Entrevista en Radio Cameroise, México 2014

Escuchar audio

Hoy (30 de Octubre de 2014) se ha realizado una entrevista a Shilcars desde Radio Cameroise, en la que han participado nuestros hermanos de México y el director del Centro Ganesh, Óscar Franco. A continuación las preguntas que se han hecho y respuestas que ha dado Shilcars.

12 . ENTREVISTA A SHILCARS DESDE RADIO CAMEROISE

Óscar

El hermano Puente nos va a hablar a través de los maestros, para que de alguna manera nos puedan ayudar a los seres humanos a vivir mejor, y que nos dé algunas herramientas para que estemos mejor cada día.

Adelante maestro Puente.

Puente

Gracias por vuestra confianza y amistad. Creo que nuestro hermano Shilcars quiere intervenir, por tanto canalizaré a través de mi humilde persona su pensamiento y os lo iré transmitiendo.

Shilcars

Hola a todos, amigos y amigas, soy Shilcars del planeta Agguniom.

Un placer el estar hoy con vosotros y en vuestra compañía. Me ofrezco a vuestras preguntas, por lo tanto quedo a la espera de ellas.

Óscar

Muchas gracias, muchas gracias a nuestro público, porque le damos la gran realidad del maestro Puente que de alguna manera desde España está haciendo esta conexión con un gran maestro.

Él es Shilcars, es un maestro que está en otras dimensiones, y para mí es un gran gozo de que alguna manera de otro lado nos diga algunas recomendaciones para el ser humano.

¿Tienes algo que decirnos, alguna señal, algo que nos beneficie como seres humanos?

Shilcars

Por supuesto que puedo deciros muchas cosas, pero no como maestro, sino como uno más de todos vosotros. Soy un aprendiz en este vasto universo dimensional o multiverso.

Creo que lo importante es que todos recapacitemos acerca de nuestra existencia aquí y ahora en este mundo, y busquemos explicación a nuestras incógnitas preguntándonos qué hacemos aquí, de dónde venimos, hacia dónde vamos, cuál es el objeto de nuestra existencia.

Tan solo con esas simples palabras, expresadas en lo más profundo de nuestro corazón, podemos averiguar parte de nuestro objetivo aquí, en este mundo.

Lo demás ya corre de cuenta de cada uno, en función de su independencia en el pensamiento, en el desapego.

Sol Central La Pm

Yo estoy dando el curso en el centro Ganesh de Óscar, llevamos algunas sesiones ya y yo quisiera preguntarte dentro del Curso holístico Tseyor, que se está dando, cómo les podrías invitar a los radioescuchas, ahorita estamos pasando por Internet esta emisora, y quisiera que nos invitaras a los radioescuchas de algún modo.

Shilcars

Sí, efectivamente, el Curso holístico puede representar un gran avance en el perfeccionamiento del pensamiento, en el autodescubrimiento del hombre por el propio hombre.

Más siempre, al acceder a este tipo de conocimiento, habremos de pensar en los demás. Siempre, digo. Y repito: siempre cuando busquemos el conocimiento, tratemos de hacerlo mediante la idea y el pensamiento de que lo que vamos a aprender es para los demás.

Así siempre funciona todo, pensando siempre en los demás. Entonces en este punto el Curso holístico puede proporcionar a todos nosotros un vasto conocimiento, sabiendo de antemano que todo el esfuerzo irá hacia el interior de uno mismo, buscándose sus propias respuestas.

Óscar

¿Cómo podemos, Shilcars, ser mejores personas para que de alguna manera entre nosotros los humanos nos amemos más?

Shilcars

Todos somos mejores personas, es decir, todos somos parte de este gran Absoluto, infinito, innombrable. Todos pertenecemos al mismo.

Por lo tanto, mejores personas lo somos, tal vez nos hemos de dar cuenta de ello por medio de la autoobservación, por medio del amor que apliquemos en nuestro diario acontecer, cariño, bondad, comprensión, tolerancia, paciencia, renuncia a nuestros deseos.

Con eso tan solo, tan simple y tan humilde, es suficiente como para empezar a despertar.

Óscar

La verdad es que sabias son tus palabras. Yo te quería preguntar si de alguna manera estar pensando positivamente, la mente pues muchas veces nos juega malos ratos, ¿no?, pero cuando tu eres positivo de alguna manera pides algo y se te concede. Es tan fuerte esa mente que lo que tú piensas se te da.

Shilcars

Sí, siempre se recibe cuando se da. Y para poder dar y recibir hemos de pensar en los demás. Entonces funciona de esa forma el universo, el cosmos. Nuestra vida ha de ser un compendio de ayuda para los demás y se abren puertas para todos.

Óscar

Algún consejo que nos quieras dar para toda la gente que nos está escuchando, cómo llevar una vida mejor y, de alguna manera, algunas palabras positivas que lleguen a toda la gente que nos está escuchando.

Shilcars

Ante todo sugeriría perder el miedo. No hemos de tener miedo a nada, nada debemos temer. En nosotros está todo, el conocimiento en nuestro pensamiento es infinito.

Luego, claro está, la autoobservación, debemos ser conscientes en todo momento y en todo lugar de dónde estamos, quiénes somos, qué pensamos, qué pasa por nuestra mente.

Esos pensamientos de miedo, de temor, de angustia, hemos de saber detectarlos, hemos de ser unos vigías completos en la oscuridad de estos tiempos y de nuestro pensamiento.

Por lo tanto hemos de aplicar la autoobservación de instante en instante y nos daremos cuenta de nuestras debilidades, por dónde fallamos, dónde interesa reforzar nuestra atención, y eso nos producirá, al descubrirnos poco a poco, instantes de gozo, de tranquilidad, de reencuentro con nosotros mismos. Y por ello seremos más felices, y siéndolo amaremos mucho más. Y amando seremos amados.

Óscar

Muy bien, la verdad es que muy sabias palabras, hermano. Yo te pediría que si hay alguna oración o algunas palabras que nos puedas dar para los radioescuchas o algún mantra de vos.

Shilcars

En el libro del Curso holístico y en la bibliografía del grupo Tseyor se encuentran muchos mantras, oraciones, pensamientos de reflexión, cuentos incluso, para acercarnos a la imaginación, mágica imaginación de todos nosotros.

Pero lo más importante será que confiemos en nosotros mismos siempre, que no temamos. Y siempre en el pensamiento los demás. Como nosotros, miembros de la Confederación, estamos con el pensamiento hacia todos vosotros.

Estamos esperando a su vez que despertéis un poco más de vuestra somnolencia. Que juntos tenemos un largo camino que recorrer en este universo, que las estrellas os esperan para compartirlas.

Así que os animamos a que seáis felices mediante la autoobservación y el amor hacia los demás.

Resuelto Sí La Pm

Buenas tardes hermanos, a todos en la sala de Pal, pues nada más que si nos puedes indicar un poquito más acerca de los hermanos de las galaxias, nada más de la Confederación.

Shilcars

Bien, nuestra procedencia ya muchos la conocéis, pertenecemos a distintos mundos de este universo, de esta galaxia, así que únicamente os invitamos a leer nuestra bibliografía donde encontrareis todo tipo de información.

Sabéis que nuestro empeño está en ayudaros precisamente en estos momentos de cambio.

Daos cuenta que vuestro mundo está convulso, agitado, desconcertado, disperso… Por doquier reinan dificultades extremas. Pero pensad, tened un momento de atención en vuestras vidas, ponedlo también, y os daréis cuenta que esto es el principio de un gran instante cósmico en el que todos podremos participar al unísono de los parabienes de este mundo y de todos los mundos.

Tened paciencia, acercaros unos a otros, hermanaros, quereros mucho, teneros confianza absoluta y veréis cómo todo empieza a funcionar adecuadamente.

El rayo sincronizador vendrá de un momento a otro, barrerá con todo aquello tan pesado, romperá cadenas y os hará libres. Pero vosotros tenéis que poner de vuestra parte, un poco tan solo, lo suficiente como para que el amor penetre en vuestros corazones.

Sed felices, hermanos, y aquí nos tenéis para lo que necesitéis, desde siempre ha sido así y lo será para siempre.

José

Maestro, buenos días, tengo una pregunta, el momento de liberación, del amor, de la alegría y de la felicidad, para nuestros hermanos, para nosotros mismos, qué es necesario, aparte de hacer esa oración, ese mantra de armonización de nuestros corazones, para darse a los demás.

¿Cómo es posible que cada vez más se vayan acercando nuestros hermanos, en diferentes creencias, religiones, estatus o lugares físicos, emocionales, para poder llegar a este lugar o a los diferentes lugares donde se encuentra esta enseñanza o la enseñanza que estamos impartiendo del Centro Holístico Ganesh? Gracias.

Shilcars

Ante todo el respeto por toda clase de pensamientos e ideas, y estados confesionales. Todos llevan consigo parte de la verdad absoluta. Y luego por encima de ello la unidad de pensamiento.

Tenéis que estar unidos en un objetivo común, si estáis dispersos, si estáis separados, nada vais a lograr, tan solo la confusión, la dispersión, el olvido. Pero si os unís, sea cual sea vuestra creencia o pensamiento filosófico, en una sola idea de hermandad, lo lograréis todo. Lo alcanzaréis todo, por cuanto esta es la clave: la unión de pensamiento dentro de la diversidad de pensamiento.

Sol Central La Pm

Hermano Shilcars, yo te quiero preguntar respecto al amor. Aquí muchas veces el amor es confundido, hay los apegos, creemos a veces que amamos, y en realidad a veces luego nos damos cuenta que no es verdadero amor. Quisiera que nos hablaras un poquito del amor y del desapego.

Shilcars

Podríamos hablar del amor y no terminar nunca, porque el amor es infinito y puede traducirse de muy diversas formas y emplear miles, millones de conceptos e ideas para referirlo, y nunca terminaríamos.

Pero sí que vale una reflexión hablando del amor: si queremos a nuestro hijo pero no prestamos apenas atención al hijo del vecino, porque no es nuestro hijo, eso no es amor.

Óscar

Muchas gracias, hermano, la verdad es que fue para nosotros una bendición que de alguna manera tus sabias palabras nos hayan llegado a nosotros, a mí y a muchos radioescuchas. Yo te doy las gracias por esa gran comunicación que nos acabas de dar, gracias a los hermanos que han estado contigo y de alguna manera gracias por esa comunicación acá, en México.

Yo soy el director del Centro Holístico Ganesh, Óscar Franco, te doy gracias, te agradezco mucho por tus palabras.

José

Muchísimas gracias. Que ese amor infinito sea compartido con los demás seres espirituales, etéricos, y de diferentes dimensiones, y sea brillando ese amor, esa la luz, esa abundancia y esa prosperidad en enseñanza y en luz.

Así es, así es, hecho está.

Shilcars

El agradecimiento es mutuo. Os agradecemos vuestra atención y sabemos positivamente que lo hacéis pensando en los demás. Por tanto, nosotros no podemos por menos que daros las gracias y mandaros un saludo desde mi planeta Agguniom y el de todas sus gentes.

Os queremos. Amor, Shilcars.

Sol Central La Pm

Gracias amados hermanos y a todos los que nos están escuchando, un abrazo, mil gracias por haber estado con nosotros. Puente, Sala, gracias hermanitos.

Resuelto Sí La Pm

Un abrazo para todos, en la diversidad del conocimiento nos hemos encontrado hoy. Pues más que nada un abrazo y mucho amor para todos, allá en sala. Sala, Puente, gracias por su atención a todos. Que tengan muy buenas tardes noches.

Comentarios