EL COSMOS ESTÁ PREPARANDO UN GRAN ACONTECIMIENTO

“El amor es la clave para el despertar de la consciencia. Por favor, amigos, despertemos de ese sueño. ¿Qué pensamiento más hermoso puedo llevar a vuestras mentes que el deciros que nos podemos amar unos a otros como hermanos que somos? Porque somos el absoluto, somos el amor, y eso no son palabras son hechos.

Y hasta que no comprendamos el amor, en un acto de hermanamiento universal, hasta que no comprendamos que cada uno de nosotros somos lo mismo, hasta que no lo comprendamos profundamente, no formaremos parte de esas sociedades armónicas.

- Shilcars-

*******

2.3. EL EQUILIBRIO

“El equilibrio lo vamos a hallar a través del fluir de nuestro pensamiento, y este último por medio de la paciencia.”

“Lo más importante es ese punto de equilibrio que nos ha de situar en la adimensionalidad”.

- Shilcars –

2.3.1. EL EQUILIBRIO SE BASA EN LA COHERENCIA

Amigos míos, ¡cuánta expectación!, ¿verdad? ¡Cuánto sufrimiento habrá en las mentes del hombre de vuestro nivel! ¡Cuánta decepción podrá existir en un conglomerado holístico, que parte de un principio ecuménico pero que se individualiza y se traslada a una mente psicológica!

¿Por qué deberemos dejar la influencia material, para trasladar nuestro pensamiento en un contexto espiritual? Pues, sencillamente, para reestablecer el propio equilibrio.

Así es, ante todo hemos de comprender que todo nuestro esfuerzo ha de ir dirigido al equilibrio, ¿qué importan dos, como dos mil, como dos mil millones? Si únicamente sumamos positivo, si únicamente sumamos materialismo puro y simple, estamos en desequilibrio. En el otro plato de la balanza habremos de añadirle dos o dos mil o dos mil millones, para complementar, para armonizar.

Entonces, de ahí parte un primer principio que es el de mantener el equilibrio. Y mantener el equilibrio basándonos únicamente en la coherencia. Cuando nos extralimitamos en nuestras funciones, estamos perdiendo el equilibrio. Cuando nos basamos en especulaciones, estamos perdiendo el equilibrio. Dos y dos son cuatro, y dos menos dos es cero; personalmente prefiero el equilibrio a la suma.

2.3.2. TRANSMITIR EQUILIBRIO Y PAZ

No se trata de desear nada ni de aplicarse en sesudos estudios, ni tampoco aproximarse a grandes disciplinas esotéricas ni herméticas.

Se trata únicamente de humildad, de transmitir a nuestro propio interior el sentimiento de equilibrio, de paz, de amistad.

Se trata de reconocernos a nosotros mismos, formando parte de un conglomerado humano en el que la hermandad debe ser signo de unión y no de desunión.

Se trata de participar a los demás, como a nosotros mismos, del bien común.

Se trata de desapegarnos de miedos, de egoísmos, de lujuria, de gula, de impaciencia…

Se trata de establecer en nosotros ese templo de amor cósmico, de unión con el infinito.

Todo esto, amigos míos, es muy sencillo. No se necesita otro aprendizaje que el sabio conocimiento intuitivo. Ese instinto que el hombre de vuestra generación lleva consigo, porque forma parte del Absoluto.

Se trata de reencontrarse uno mismo y en este punto hallar la comprensión, el equilibrio y la paz.

Fragmentos tomados de la monografía “CLAVES PARA EL DESPERTAR”

http://tseyor.org/ biblioteca/libros/pdf/ CLAVESDESPERTAR2014.pdf

tseyor.org

2.3.3. NUEVAS COTAS DE CREATIVIDAD EN EQUILIBRIO

Únicamente se nos pide y de alguna forma se nos exige equilibrio. Y tan solo con equilibrio lograremos atravesar esos muros de oscurantismo, y como tales muros en un mundo tridimensional, en un mundo dual, son pura ficción. Si resolvemos esta incógnita, avanzaremos sin necesidad de otra ayuda que nuestra propia voluntad para conseguirlo.

Es cuestión únicamente de aprender a pensar, que en este caso concreto es todo lo contrario a pensar. Es aprender a no pensar porque en su lugar hemos de fluir el pensamiento. Y esto significa no ponerle trabas. Y también significa alcanzar cotas de pensamiento creativo. Y todo lo demás se da por añadidura.

2.3.4. SIN EQUILIBRIO PASAMOS DE UN EXTREMO A OTRO

Cualquiera de nosotros podemos tener la bondad y la maldad en una misma frecuencia, y faltándonos el correspondiente equilibrio, pasar de un extremo al otro. Y esto no significa que seamos mejores ni peores, ya que en el fondo somos fiel representación del Absoluto.

2.3.5. ES INFINITO EL NÙMERO DE VERDADES QUE DESCONOCEMOS

En nuestro nivel evolutivo que es cientos de miles de años superior al vuestro, hemos de procurar el mismo equilibrio ambos. Desde nuestra particular visión de las cosas, tal vez comprendamos muchas verdades ocultas, pero nos es infinito el número de verdades que aún desconocemos.

2.3.6. TODO ES EQUILIBRIO

¡Qué gran indeterminación en los pares de opuestos, que en su suma se convierten en un cero absoluto, en nada, y ahí está el Todo, porque todo es equilibrio! Cuando existe el equilibrio en nosotros no existe nada de lo manifestado, y en cambio existe todo.

Y cuando el ser humano a través de un equilibrio completo, que puede alcanzarlo en cualquier momento, ese estado inefable, ese sentimiento que inunda todo nuestro ser y nos transporta imaginariamente por todo el universo con absoluta felicidad, paz, concordia, amistad, hermanamiento, y equilibrio, que son en definitiva momentos de iluminación, no somos nada y al mismo tiempo somos todo.

2.3.7. EN LA DUALIDAD EXISTE UNA FUERZA EN EQUILIBRIO

Y en esa dualidad existe otra fuerza, que es una fuerza en equilibrio, con la que dicha dualidad se compensa a través de un espacio cero. Y porque las dos fuerzas se equilibran.

2.3.8. DESEQUILIBRIO PSICOLÓGICO

La energía mal llamada negativa no existe, todo es energía, pura y simplemente. El planteamiento derivará hacia qué clase de funcionalismo le damos a nuestra psicología y su interdependencia con dicha energía, puesto que si la energía es toda la misma puede que en su lugar exista el desequilibrio psicológico.

2.3.9. LA COMPRENSIÓN POR MEDIO DEL EQUILIBRIO

En nuestro interior profundo está el equilibrio. Y el camino del religare del propio individuo no está fuera, sino en su interior. Ahí hallaremos explicación y comprensión a todo, por medio de dicho equilibrio.

2.3.10. EL GRAN POTENCIAL DE UN PENSAMIENTO EQUILIBRADO

Si mantenéis en equilibrio vuestro pensamiento, si dejáis que el mismo fluya, si no permitís que la intelectualidad y sus variopintos conceptos inunden vuestra mente, os daréis cuenta que justo con un pensamiento equilibrado tenéis más que suficiente para afrontar esos primeros periodos transitorios.

Digo esto porque a través de un pensamiento equilibrado os daréis cuenta de que en vuestro interior anidan grandes capacidades y posibilidades de supervivencia y de adaptación a los nuevos tiempos. Seréis conscientes del gran potencial que en vuestro pensamiento anida. Seréis capaces de viajar por el universo, por el cosmos holográfico entero, a través de vuestro pensamiento, y allí aprenderéis las formas de vida adecuadas para adaptarlas a vuestro nuevo nivel físicotridimensional en ciernes.

2.3.11. OLVIDÁIS LO MÁS IMPORTANTE: EQUILIBRIO, ARMONÍA, ALEGRÍA

Estáis algunos tan absorbidos por este mundo de fantasía e ilusión, estáis tan sobrecogidos por el miedo y el pánico ante la situación, real situación con la que se está conformando el mundo presente, que olvidáis lo más importante, el equilibrio, la paz, la armonía, la alegría.

Entonces ahí se produce un sueño de los sentidos muy profundo. Y vuestro espíritu, que en realidad es quien manda poderosamente toda esta acción de manifestación, a veces deja que os rindáis ante el sueño, ante el cansancio, pero ahora os está pidiendo a gritos que despertéis, y os concede un tiempo para la reflexión profunda.


Fragmentos tomados de la monografía “CLAVES PARA EL DESPERTAR”

http://tseyor.org/bibl.../libros/pdf/CLAVESDESPERTAR2014.pdf

tseyor.org

 

Publicado 24/08/2017

Etiquetas: Ninguna

Comentarios