Entrevista a María Jesús



-Capitel: Hola amigos aquí estamos en la tienda de Chus,Cullar Vega, granada. Hoy ya ha sido la inauguración del primer intercambio del muular..Estamos muy contentos.

-Capitel: Estoy aquí con la amiga Chus. Hola Chus, cómo estás?

- Chus: Muy bien, y tú?

- Capitel: Bien, bien, aquí feliz,porque estamos aquí inaugurando...Bueno para conocer un poquito más de Chus, cuéntanos cómo es tu nombre?

-Chus: María Jesús

-Capitel: Y tú cómo has conocido el grupo Tseyor?

-Chus: Pues por parte de Marcha Feliz La pm, me vio un día triste, y dice vente conmigo, que vamos a ver cosa nuevas. Fuimos al muulasterio ... y con vosotros.

- Capitel: Ah, tú fuiste al muulasterio, y qué te ha parecido?

- Chus: Muy interesante , todo lo que sea energía me encanta.

-Capitel: Y esto del Muular , quién te lo ha explicado?

-Chus: Romano Primo, y yo encantada, todo lo que sean cosas nuevas probamos... y a ver si influye en la venta, que está muy parada, no se vende nada, fatal.

-Capitel: Por qué? Las cosas no van muy bien por aquí en Granada?

-Chus: No, lo que pasa que al haber competencia, han puesto competencia desleal, yo por ejemplo tengo 3 barras a un euro, y ya ellos ofrecen 4 y encima te regalan una torta...La gente se vende, entonces yo lo que es la venta, tengo la mitad que antes.

-Capitel: Claro no te está yendo bien. No te preocupes que ya ha entrado el Muular y con lo del muular esto va a tirar para arriba ...Si esto tiene que ser así. Lo que pasa que el muular es una moneda espiritual, no es una moneda de intercambio como las que estan por aquí, sabes? Entonces se trata de que nos ayudemos entre todos como comunidad, porque todos tenemos necesidad de cosas básicas, como alimentación, vestuario, salud... son cosas necesarias, que tenemos solventar. Poco a poco nos iremos adaptando a estos nuevos tiempos, o sea a las sociedades armónicas, a lo que es una sociedad armónica, donde la gente entrega sus servicios, lo mejor que pueda aportar, para el bien de la comunidad, ya no pensando en el dinero que se va a poder obtener con esto, la riqueza que podrías acumular, sino para sobrevivir.

-Chus: Estono es riqueza,esto es sobrevivir, lo que hacemos ahora es sobrevivir, está toda la sociedad igual.

-Capitel: Claro, claro. Cuéntame un poquito.. has hecho el curso o estás en ello o lo vas a hacer?

-Chus: Estoy en el curso, termino el curso este domingo, llevamos mes y medio o cosa así. Romano dijo que eran 3 ó 4 domingos, él viene por aquí alguna tarde o quedamos en otro sitio, los domingos subimos para ir al muulasterio, o depende quien viene quedamos otro ratillo...

-Capitel: Y qué te parece?

-Chus: Muy bien, sino ya me hubiera ido, él ya sabe, que yo soy muy real si no me gusta una cosa, hasta luego a lucas, me voy. Jajaaja

-Capitel: Y te parece bien? lo del contacto y todo... No lo encuentras extraño ni nada?

-Chus: Nada, nada, yo lo único que me gusta porque llego ahí y como... las cosas las tengo tan mal tan mal que me vengo muy relajada. Yo voy allí, hablo con todos, y para mí es como un relax interior. Porque yo estuve en México, y cuando volví de México la cabeza me dio un vuelco. Yo quería ser mejor, pero me faltaba... había problemas interiores míos, yo tenía que resolverlos. Resolví casi todos pero me quedaba uno gordo, y ese lo he resuelto pues en esta semana estando con vosotros...

-Capitel: Ah sí? ay, qué maravilla.

-Chus: Problemas familiares, que te vienen de atrás, que tú tienes que perdonar. Si la cabeza, el corazón te dice que no, pues tu no perdonas. Y yo he perdonado. Yo ahora mismo estoy feliz, feliz. Estoy triste porque no remonto, pero interiormente estoy feliz.

-Capitel: No tienes que estar triste, esto tiene sus pasos, el ego es el que te hace estar triste, pero de verdad nosotros como espirtus no estamamos nunca tristes, pero el ego como sabe que está perdiendo a una...se resiste.

-Chus: Jajaja, Ya la perdió.

-Capitel: ...Pues entonces se resiste, se resiste, y esa es la tristeza que nos queda, pero tu tienes que fluir, tranquila, ya verás que la cosa poquito a poco se va a ir arreglando.

-Chus: No, si mi cabeza... si me voy a mi casa plana, plana... el otro día que estuvimos con Pigmalión y tó, que estuvimos 4 horas, que yo decía que me voy pa mi casa, que me quedo a dormir aquí (risas) llegué a mi casa y yo estaba más feliz que un cerdo en un charco.

-Capitel: A pues mira, esa es la idea de la divulgación que nosotros hacemos, pues entregar este mensaje...de decir no pasa nada.

-Chus: Pero que mi camino ya lo había empezado, hace un año que empecé mi camino.

-Capitel: Todos hemos empezado, este es el tiempo que la gente comience a despertar, y empiece a reconocerse, y a reconocer el Cristo que llevamos dentro.

-Chus: Yo lo descubrí en una pirámide en México. Hicieron una ofrenda

-Capitel: Cuál, la del sol y la luna?

-Chus: No, en esa he estado también. En una muy pequeña, en un pueblo de Tepotplan, hicieron la ofrenda, como me querían mucho me llevaban p'arriba y p'abajo y me dijeron tocala aquí. Y cuando yo la toqué,cuando estaba ahí en la ofrenda, estaban rezando ellos a sus dioses, la chus ya dejó de ser la chus. A partir de ahí todo fue cambiando, la forma de pensar, mi forma de ver la vida, mi forma de... todo. Entonces ahora quiero hacer un cambio radical. Ahora mismo no puedo, mi madre ya la has visto por aquí, no sé si te has dado cuenta.. está muy enferma . Entonces, cuando ella se vaya yo decidiré lo que tengo que hacer. Pero yo he cambiado completamente, de todo, con mi familia, lo que no quería ver antes, ahora lo veo, pero... alucinante, eh? el pensamiento, todo, todo.. entonces encontré a Romano, y como con Romano es un libro abierto, me encanta, nos podemos tirar 5 horas hablando, hablando, hablando, y no nos cansamos, pueden salir cincuenta mil conversaciones, no solo de Tseyor .... de todo.. y como eso va fluyendo eso está muy bien. Dice "que voy pa'llá", vale, pues vente. Y aquí empezamos...el se sienta alli y yo a quí y no hay más. Gente con la que se puede hablar.
Aquí no hay Gente con quien se pueda hablar, porque aquí la gente es muy... cerrada. Entonces no se puede hablar con la gente.

-Capitel: Ya, pero poquito a poco se van a ir abriendo, ya verás, Chus. Si este es el momento, Hay que tener pacienca, porque llevamos miles de años en lo mismo, no va a ser de un día para otro. Con lo que hemos hecho aquí hoy día, con la apertura del muular esto se va a empezar a expandir,esto tiene que ser así ahora entre nosotros, ahora voy a ir con la chica de la peluquería, también le voy a comentar, porque la idea es que hagamos un circuito, entre las personas y vayamos haciendo el intermcabio de los mulares, sabes? que tu cuando necesites ir a la peluquería, que ella cuando necesite el pan... sabes? Para que todos al final todos tengamos las mínimas cosas que necesitamos, o las máximas cosas que necesitamos, sin pensar en lujos, porque no se trata de eso, pero se trata de ir y compartir con el hermano que tenemos al lado, de empezar a brir, abrirnos hacia el exterior y que el exterior se abra hacia nosotros.

-Chus: Si, si para que tengamos un contacto.

-Capitel: Tienes algo más que contarme con respecto a tu experiencia en el muulasterio?

-Chus: Nada, que voy adelante, terminaremos este domingo, y aprender todo lo que hay dentro, que me interesa.

-Capitel: Y veremos cual es tu símbolo. Pues muy bien, muchas gracias, me ha gustado mucho conocerte, porque no te conocía. Ya sabes que yo soy Capitel, yo estoy viniendo de vez en cuando, porque yo no vivo aquí. Bueno lo mejor me decido y me alquilo una casita por aquí, quien sabe y me vengo, de todas maneras yo estoy siempre viniendo al muulasterio . Vale? así que vamos a estar en contacto.

-Capitel: Eso ha sido nuestra amiga Chus, gracias adios.

Capitelpipm.






 

Publicado 08/11/2014

Etiquetas: Ninguna

Comentarios