Lineamientos de Divulgación en las Redes Sociales

Aprobados los lineamientos en la Comisión en Domingo 12 de abril de 2015

 

  1. El principal objetivo de Tseyor es la divulgación del mensaje cósmico-crístico que se establece como base en la literatura y filosofía de Tseyor.
  2. Utilizar para la divulgación los medios que a nuestra disposición están en la web, en los comunicados, en las monografías, en los que existe un principio energético que no debemos soslayar.
  3. En las páginas publicadas en el medio electrónico tener muy claro, en su titulación, que se trata simplemente de una delegación más de Tseyor.
  4. Somos libres de elegir cualquier medio de comunicación.
  5. Las páginas en internet o en cualquier red social (facebook, twitter, youtube, etc) que tengan en el título la palabra "Tseyor" (de carácter no personal), deben estar administradas por al menos 3 personas.
  6. Y para que sean consideradas de Tseyor con la energía intrínseca de Tseyor (y el apoyo de la Confederación) deben presentar su solicitud al Departamento de Divulgación de la Universidad Tseyor de Granada, que la tramitirá al grupo (El Ágora del Junantal).
  7. Las páginas o blogs personales pueden opcionalmente presentarse para su aprobación y aceptarán la supervisión y la ayuda del departamento de Divulgación.

 

Nota: consideramos “página” en internet cualquier página web, blog, perfil o página o comunidad o grupo Facebook, canal Youtube, cuenta Twitter, perfil o página o comunidad en Google+, comunidad Ning, etc.

 

 


Anexo: Resumen de la reunión del equipo que trabajó los lineamientos

 

Resumen de la reunión del subequipo para el estudio de lineamientos de divulgación en las redes sociales de internet. 5 de Mayo de 2014

Presentes: Estado Pleno pm, Pigmalión, Quetzacoa La pm

 

Partimos del documento o listado de puntos que fueron redactados por un equipo anterior, y consideramos que son una buena base para describir los conceptos básicos de la divulgación en internet, pero que falta concretar ciertos aspectos necesariamente para que de forma organizada y coordinada podamos ejercer dicha divulgación.

Vamos a definir primero unos conceptos de los que estuvimos hablando.

 

  • Cuando hablamos de una "página" en internet nos estaremos refiriendo a cualquier elemento en internet con identidad propia, incluyendo tambien las redes sociales. Por ejemplo: Perfil de Facebook, Página Facebook, Grupo de Facebook, cuenta de Twitter, Blog, grupo en Google Plus, perfil en Google Plus, Perfil o blog en cualquier portal Ning, etc.
  • Cuando hablamos de una página personal, nos referimos a un blog o una página que no contenga "Tseyor" o cualquier forma de Tseyor en el título, o que tenga el nombre simbólico + Tseyor.

 

Dicho esto, Pasemos al contenido de la reunión.

Estuvimos estudiando el caso de la página

http://tseyorencolombia.blogspot.com.es/

Como ejemplo de algo que queremos evitar, y poner los mecanismos para al menos no propiciar este tipo de acciones de puesta en marcha de páginas en internet de forma independiente o descoordinadamente con el grupo.

Creemos que ha de haber algun mecanismo o protocolo que permita que cualquier página que se abra en internet en representación de Tseyor (que aparezca "Tseyor" en el título) debería de tener el visto bueno y el respaldo grupal. Para ello creemos coherente que se presente cualquier proyecto de página en internet, para que esta sea aprobada por el grupo mediante los mecanismos habituales.

En estos casos se presentaría la propuesta o el proyecto en el departamento de divulgación, donde se canalizarían estas propuestas hacia la Tríada para que sean aprobadas, y siguiendo el circuito que ya conocemos, Consejo y Comisión, al igual que tantos otros proyectos o propuestas.

No creemos que haya de haber ningun tipo de control o prohibición pues la red es enorme y nos costaría enormes esfuerzos por intentar prohibir o controlar este aspecto. Pero cierto es que aunque respetaremos toda forma de expresión, la energía grupal así como el apoyo de la Confederación solo estará en las páginas que hayan sido aprobadas por el grupo, de forma democrática. Así pues, las páginas de Tseyor con la energía de Tseyor serán las que el grupo determine que así lo son.

Así pues, no teniendo ningun control, pero sí teniendo la capacidad de poner apoyar y promocionar aquellas páginas que hayan sido aprobadas por el grupo Tseyor, creemos que esto alentará esa retroalimentación entre los equipos que emprendan estos proyectos y el grupo, fomentando la interacción entre todos y evitando posibles casos de aislacionismo o independencia como hemos visto y experimentado con el caso de http://tseyorencolombia.blogspot.com.es/ y otros casos que pueden ocurrir en un futuro cercano y para los que hemos de estar preparados.

Para evitar que la página en internet caiga en desuso u otros problemas de acceso, y tambien para fomentar el trabajo de equipo, que es como trabajamos en Tseyor, creemos necesario que la página sea administrada y representada por al menos 3 personas, oficialmente declaradas y siendo el departamento de divulgación conocedor de los integrantes de dicho equipo. Por lo tanto, a menos que sea una página o blog personal, deberá cumplirse ese requisito.

Las páginas que no contengan la palabra "Tseyor" en su título, o que consideremos páginas personales, por ejemplo un blog escrito por un muul donde divulga el mensaje de Tseyor, consideraremos que es una página personal y concederemos libertad de expresión. Aunque podemos sugerir al autor de dicha página o blog que lo presente a Tseyor para su aprobación, porque así tambien contará con el apoyo o respaldo grupal, y además será promocionada dicha página tanto en la web como en las otras representaciones de Tseyor en las redes. En este caso no serían necesarios 3 administradores, al ser una página personal.

Estuvimos hablando también de que algunas páginas sean consideradas "oficiales", y que en cada red social (Facebook, Twitter, etc) exista una página o canal oficial y éstas serían administradas por el propio departamento de divulgación. Así pues, quien quiera publicar en dichas páginas algun evento, noticia o escrito, deberá dirigirse al departamento.

Quizás esto último nos falta todavía pulirlo un poco, o en lugar de decir "oficial" podríamos decir "central" o "principal". No lo sé, la idea es que exista una página representativa de Tseyor en general en cada red social que consideremos agregarnos. Y esta página pueda coexistir con otras en la misma red social que quizás serán más zonales o locales o más centradas en algun tema.

Por ejemplo, la página Facebook de Tseyor, y la página Mundo Armónico Tseyor en Facebook podrían considerarse páginas oficiales, administradas por el departamento de divulgación. Y el resto, por ejemplo Tseyor Mexico y Tseyor Perú seguirían tal como están ahora administradas por sus equipos actuales y centradas cada una en su área geográfica. O, quién sabe si por ejemplo se querrá abrir una página de la UTG de algun departamento, por ejemplo el de departamento de tecnología en un futuro.

Bien, todo esto ha sido para explicar nuestros pensamientos o reflexiones.

Hemos redactado un borrador de varios puntos donde incluimos y sintetizamos toda esta explicación, pero es más importante lo escrito y explicado que no lo que voy ahora a poner a continuación, que es un intento de síntesis que seguramente necesita trabajarse más.

Comentarios