Lineamientos Equipo de Apoyo al Ágora del Junantal

LINEAMIENTOS DEL EQUIPO DE APOYO AL ÁGORA DEL JUNANTAL.

Aprobados en el Ágora del Junantal Acuerdo No. 55 del 24 de julio 2016

Comisión de Tseyor el 14 de agosto 2016 Acta #150

  • El equipo de Apoyo al Ágora del Junantal estará conformado por delegados.
  • El equipo se renovará cada seis meses.

 

Funciones del Equipo del Ágora del Junantal:

 

A)- Confeccionar el Orden del día y publicarlo en la página Web y en el foro del Ágora del Junantal, lo antes posible.

B)- Elaborar los acuerdos tomados en las reuniones y enviarlos a Secretaria para que esta las trasmita al Consejo de los Doce y publicarlos en la página Web, en el espacio: “Control de acuerdos”

C)- Publicar los acuerdos del Ágora, RTF y audios en la página Web de Tseyor, siempre que estén disponibles.

D)- La moderación de las reuniones se hará de manera voluntaria, y quienes estén interesados podrán ofrecerse para ello al finalizar la reunión anterior. Se propone que sean dos voluntarios. En caso de no haber voluntarios, el Equipo de Apoyo la llevará a cabo.

 

Guía del Ágora.

  1. Los equipos informarán al Ágora del Junantal, por medio del portavoz, acerca de la marcha de sus trabajos en el punto del Orden del Día denominado “Información de trabajo de los equipos”.
  1. Los proyectos que requieran la aprobación del Ágora del Junantal se colocarán en el Orden del Día y serán presentados por los representantes de los equipos correspondientes.
  1. Será en el Ágora del Junantal donde se decidirá la forma en que han de ser tratados los temas, proyectos o situaciones, teniendo en cuenta sus peculiaridades. Se concluirá si está suficientemente analizado y maduro como para llegar al consenso sobre la marcha. Si no es así, se dará un tiempo de reflexión y se presentará de nuevo en la siguiente reunión.
  1. El Ágora del Junantal aprobará los proyectos o temas que se presenten por unanimidad, después de que hayan sido tratados y dialogados el tiempo suficiente. Si un hermano o hermana no estuviera de acuerdo, habrá de explicar a viva voz sus motivos.

Una vez se hayan escuchado sus explicaciones, si no lograra la aprobación o conformidad de la sala, su opinión será desestimada y el proyecto original se considerará aprobado por unanimidad.

  1. Todos los acuerdos tomados en el Ágora del Junantal estarán vigentes hasta su derogación en, y por dicha Ágora del Junantal.

 

Comentarios