2014-07-21 Resumen

Resumen de la reunión del Departamento de Divulgación

21 de julio de 2014

Presentes: Aran Valles, Aceptalo Tal Cual La pm, Corazón, Noventa pm, Estilo Sutil, Col Copiosa, Camino Facil, Andando pm, Quetzacoa la pm, levedad, Siempre Hay.

Punto 1 ) Los equipos de trabajo

- Arán Valles informa que el Equipo 1 (de detección de desviaciones en la divulgación) se ha reunido en 2 ó 3 ocasiones y han mandado un informe (ver anexo).

Se comenta que ella tuvo la iniciativa de iniciar la coordinación de este equipo de trabajo y así se empezó a reunir los integrantes del equipo y a trabajar.

- El equipo 3 se reunirá próximamente.

- Quetzacoa La pm informa que el equipo 6 queda cancelado.

- El resto de equipos no se han reunido y parece que no han iniciado ninguna tarea.

- Pigmalión plantea que cada equipo debe de tener algun coordinador o responsable de reunir a los integrantes y convocarles en reunion de trabajo.

Comenta que hay pocas ganas de trabajar, que se han organizado equipos pero que ante la falta de implicación en los mismos y que la mayoría ni se han decidido a reunirse, es mejor que nos sinceremos con nosotros mismos y nos planteemos qué queremos hacer realmente.

- Estilo Sutil comenta que la situación es general en todo el grupo, no solo en el departamento.

- Aran Valles comenta que si pasamos una mala situación es cuando más hemos de unirnos y superar el bache y animarnos.

- Siempre Hay comenta que hay muchos en el grupo que trabajan con constancia y servicio desde hace tiempo, comenta tambien sus experiencias con los espejos y en general que hemos de superar esa sensación de estar solos en el desierto con optimismo.

- Acéptalo Tal cual expone sus ideas acerca del último comunicado, que hemos de crear nuestro propio camino y recibir nuestras propias ideas, no ser tan reactivos y más proactivos.

- Camino Fácil confirma la sensación de "encantamiento" generalizado, que cuando nos encontramos solos ya fuera de la salas paltalk quedamos como "desencantados". Comenta otras situaciones en general de la situación del grupo.

- Noventa pm cree que todo lo vemos en función de nuestro estado interior, que la situación del grupo es tal como la podemos percibir, que la labor de la autoobservación y búsqueda está en nosotros y no el exterior. La idea de los HM no es ordenarnos algo, sino darnos referencias para que despertemos, y cómo concienciarse de la dispersión de uno mismo.

- Algunas intervenciones más sobre el ego, la dispersión, y el amor.

-----

 

Punto 2) Sobre los temas de los Tutores de Curso Holístico:

- El curso 45 comenzará la semana del 28 de Julio y no el 21 como debería ser, habiendo una semana "muerta" por un error de cálculo en el calendario de Pigmalión en la web. El curso 46 comenzará entonces el 15 de Septiembre.

-Se informa tambien de la poca inscripcion de los alumnos, cada vez menor.

- Estilo Sutil informa de su intención de dejar el curso de los sábados junto con Camino Facil por el momento. Pero como hay 2 alumnos inscritos en ese horario, les darán 2 sesiones de chance para ver si se presentan y si no lo dejan.

Aprovecha para comentar la forma que practican de dar el curso por internet, con el libro del Curso Holístico como herramienta de seguimiento.

- Noventa pm comenta sobre la poca asistencia de alumnos nuevos. Comenta la posibilidad de alternar horarios o salas para no desgastarse estando haciendo cursos sin alumnos nuevos.

Comenta que el horario del viernes viene siempre acompañado por compañeras muul Perserverante La pm, y Flor Asiática La pm, entre otros.

Tambien comenta la forma que siguen para dar el curso, junto con el libro como guía.

- Aran Valles informa de los alumnos que recibieron un curso presencial, en Pachuca. Se les ha pedido para dar un seguimiento, que se va a dar por parte de 3 muuls, Envuelta Nube La pm, Aran Valles, e Ilusionista Blanco La pm. Ya comenzaron el pasado domingo y es muy enriquecedor.

- Andando_pm: Informo que en el horario de los Lunes va bien...con poca rotacion ; este curso 44 solo una amiga, hija de El Perfume y ya estamos bien unidas 3 de las Tutores.

- Siempre Hay informa que en el Norte de Mexico se reunen hace un tiempo unos cuantos, entre ellos Acero La pm, No Pienso, Amando, Siempre Hay. Cada fin de mes último del mes dan un curso presencial, con mucho éxito.

En la próxima ocasión se reunirán además para dar los nombres simbólicos, hablar sobre estos nombres, cantar la letanía, etc.

 


Comentarios