2014-12-15 Resumen

Resumen de la reunión del departamento de Divulgación 15 Diciembre 2014

Nota: Comienza la reunión puntualmente a la hora.

 

Punto 1: Informe del curso holístico virtual actual

 

- Andando pm informa que han tenido a Juan Manuel, un alumno del curso en horario lunes, muy generoso y participativo. Ya le falta solo una sesión del curso. Han estado de tutores: Soldevila y Andando pm

- Corazón ha entrado al curso de los miércoles eventualmente pero no había nadie.

- Pigmalión comenta que dejó su curso de los miércoles para ir a Granada, lo dejó en manos de Apuesta Atlante pm. Una persona que quería hacer el curso (Espíritu Inquieto La pm de Barcelona) no consiguió encontrar la sala abierta, aunque la sala estuvo abierta segun comenta Apuesta, que estuvo a veces esperando una hora junto con En Su Busca La pm.

Esta situación ha abierto el camino a nuevas posibilidades, nuevas puertas se han abierto, como por ejemplo que se esté planteando hacer un curso presencial en Barcelona, y eso es bastante simbólico en estos tiempos de cómo hay un comienzo a la divulgación, ya en el camino, con las sandalias puestas.

 

Punto 2: Definir fecha para el próximo curso holístico.

 

- Pigmalión propone día 12 de Enero, pues hay mucha actividad navideña hasta el dia 6 inclusive. En esas fechas es imposible poder acceder a los cursos, al menos en España son fechas imposibles.

- Noventa pm: propone la segunda semana de Enero, o sea 7 de Enero comenzaría, 9 en horario viernes, tambien para no dar tanto espacio entre curso y curso pues Melcor sugirió dar los cursos seguidos sin parar.

- Apuesta Atlante, propone día 12, por motivos navideños tambien, a veces se alargan la vuelta a la escuela hasta el 12 incluso, y para dar ese lapso de tiempo y oportunidad a las inscripciones.

- Aran Valles cree que si Noventa va a ser una de las tutoras y va a estar disponible, conviene tener eso en cuenta y que empiece el día 7-9 (la segunda semana de Enero).

- Paso de Oro pm, concuerda con Noventa pm tambien. Por su pais están en plenas vacaciones, son hasta Marzo, ahí es verano en esa época. Pero si hay personas con interés no habrá inconvenientes.

- Noventa pm, comenta que a algunos les va bien en esas fechas por precisamente las vacaciones, y tambien por no dar mucho lapso sin cursos. Tambien preguntaría cuando es posible que la web se difunda esta inscripción, tambien depende de eso, que haya tiempo, pero se amoldará a la decisión grupal.

- Paso de Oro, dice Andando pm que en la espiritualidad no hay vacaciones.

- Pigmalión concuerda con Noventa en que ella es tutora. Tambien dice que no es tanto para no dar espacio entre curso y curso, porque no olvidemos que tambien se estan dando cursos presenciales, o sea que el curso holistico ya se está haciendo de forma continua y fluida.

Ahora conviene concretar para evitar caer en debates por temas a veces innecesarios, pues tanto una fecha como otra puede ser buena.

- Finalmente se acuerda que el próximo curso comenzará los días 7 y 9 de Enero, correspondientes a miércoles y viernes, siendo los tutores Pigmalión (miércoles) y Noventa pm (viernes). Se informará desde hoy mismo en la web con el formulario anunciando la fecha, y tambien en las redes sociales.

 

Punto 3: Estado de los trabajos pendientes y situación de los equipos

y

Punto 4: Estado de la revisión del libro del curso holístico

 

-Pigmalión recuerda los equipos de trabajo.Se pueden consultar en:

http://tseyor.org/utg/divulgacion/2014-06-24-equipos-de-trabajo.html

 

Y propone que algunos de ellos se disuelvan, han sido útiles y han dado su fruto, pero quizás ahora ya hemos de adaptarnos a las necesidades del momento.

- Aran Valles, Equipo 1, decidió parar y no hacer nada hasta tanto no se organice o dictamine quien se encarga de esta labor de deteccion de desviaciones. Cree que el Consejo de los Doce deberá hacer esta tarea. Se ha planteado que se disuelva este equipo porque ya no tendrá razón de ser.

- Apuesta Atlante pm, con respecto al Equipo 7 para la revisión del libro del Curso Holístico, se reunió con el dep. de documentación para ir tomando notas pero no se ha reunido mas, tambien por estar trabajando en otros aspectos (libro de talleres), y tambien algunos desacuerdos desanimaron o diluyeron el entusiasmo para continuar trabajando. Pero la idea es retomarlo próximamente.

- Corazón, dice que no hubo acuerdo en algunos aspectos, luego hubo una reunión con una representación más amplia de personas y se concretaron algunos aspectos pequeños pero siguió bastante el desacuerdo. Luego hubo las convivencias de Panamá... y no se han reunido más.

Y en el comienzo de esta nueva etapa, del 5 taller para la divulgacion, y el tema de que estos equipos de trabajo que se están como diluyendo o disolviendo, por algo es, necesitamos elevar un poco nuestro punto de vista.

- Andando pm, los equipos sirvieron para animarnos y empezar a entusiasmarnos y trabajar. Ella no ha perdido el entusiasmo, pero no sabe como dirigir, simplemente está predispuesta a estar ahí apoyando, no tanto a accionar o dirigir.

Había un equipo para animar a los alumnos a participar. Hubo una reunión donde se comentó al respecto y se intercambiaron impresiones y pareceres. Pero no recuerda si de ahí nació alguna idea o propuesta.

- Pigmalión, los equipos ya han dado sus frutos y conviene seguir adelante. Y opina que no deberíamos nunca sentirnos obligados a trabajar, que esa pesadez debemos evitarla, mejor no trabajar ni hacer nada en ese estado, obligándonos a poner buena cara, pues solo es una máscara, es algo forzado.

Solo cuando hay un entusiasmo genuino se trabaja bien y se obtienen frutos. Que nos demos un descanso cuando necesitemos alejarnos y curar esas heridas de guerra, de tanta pelea o pesadez, y luego sabremos cuando estamos listos para volver a la carga con más fuerza y entusiasmo.

- Aran Valles, respecto a la divulgacion, hizo un parón al darse cuenta que no estaba en lo correcto respecto a la divulgacion tal como la estaba realizando. Que divulgar es enseñar a aprender, no dar las cosas “masticaditas”. Ahora está experimentando en otras maneras, aprendiendo, y no da cursos ni participa.

- Noventa pm, respecto al equipo 6 con Aran Valles y Quetzacoa sobre el tema de cursos holisticos fuera de paltalk. Se trabajó en eso y se hicieron algunas pruebas. Tras algunas conversaciones va a seguir sus actividades a partir de Enero y nos informarán próximamente.

- Estado Pleno pm, (se corta)

- Apuesta Atlante comenta lo que ha querido decir Estado Pleno, animándonos a que usemos las nuevas tecnologías como el wassap. Por ejemplo, Envuelta Nube La pm de Pachuca, creó un grupo con jovenes 30 hermanos y un chat con wassap con todos ellos.

Ella misma está en 3 grupos de wassap de Tseyor y nos anima a usar tecnologías nuevas.

- Estado Pleno, (se corta)

- Aran Valles, respecto lo que comenta Apuesta, sobre los menores de edad ha habido polémica en el Consejo y en secretaría. Esto compete a divulgación y tratar el tema. Existe un protocolo en el que Aceptalo Tal cual estuvo trabajando pero quedó en el aire.

Se toma nota para tratar en próximas reuniones.

 

Punto 5: Estado de los Lineamientos de divulgación en internet

 

- Pigmalión, sobre los lineamientos ya es un tema que debe resolverse, por su parte él se aparta del tema, ha dado y dicho todo lo que tenia, y el equipo encargado del tema ya dio sus frutos, y ha sido dificil o imposible poder reunirse en el equipo, como que el cosmos indica que ya terminó su labor dicho equipo.

Ahora el departamento debe tomar las riendas y acabar de resolver estos lineamientos y concretar soluciones, para ya poder abrir por ejemplo la página de Facebook, twitter, y empezar a trabajar más en equipo y organizadamente, ya con lineamientos claros que nos permitan hacerlo estando a gusto y trabajando en equipo.

Se reenviará el estudio realizado por el equipo nuevamente al departamento, para refrescar ideas. Y se anota este tema para tratar en la próxima reunión.

- Apuesta Atlante, comenta que los equipos se forman y se disuelven ultimamente en todo Tseyor, es un proceso que estamos todos siguiendo.

- Pigmalión ante la falta de aportes insiste en hablar del tema un poco mas, y el hecho de no afrontar el tema es un síntoma de algun bloqueo, que es normal dadas las circunstancias, pero el hecho de ignorarlo no hará que se resuelva, tampoco.

 

Punto 6: Estado de la Página web

 

- Pigmalión explica el nuevo formulario de contacto de la web, y que el departamento estudie la web para mejorar o corregir los aspectos, dando sugerencias, impresiones, preguntando a los alumnos sobre la web, si tienen alguna dificultad, etc. Y si detectais fallos decirlos, aportando datos, capturas de pantalla, etc.

El departamento debería supervisar el contenido de la web, en cuanto al aspecto divulgativo.

- Apuesta Atlante, propone un enlace en los comunicados abiertos de la triada, para descargar el pdf desde el comunicado de texto. Y tambien otro enlace para descargar el audio.

- Pigmalión responde que eso da bastante trabajo, por eso no se hizo, y faltan manos para hacerlo.

-Apuesta Hace un comentario sobre un hecho del pasado que Pigmalión expulsó a Apuesta Atlante pm de la administración de Facebook

- Pigmalión responde que debemos ir solucionando esas viejas heridas, reconciliarnos y ponernos de acuerdo de la administración en los ámbitos de internet para limpiar esos bloqueos y heridas, pues esto nos retrasa mucho.

(Se abre un diálogo reconciliador y transmutador)

- Apuesta se ofrece y se encargará de poner dichos enlaces en la web.

 

Nota: Esto es tan solo un resumen subjetivo, seguro que tiene muchos errores, es mucho mejor escuchar el audio de la reunión.


Un abrazo,
como coordinador del Departamento de Divulgación
y como hermano vuestro.

 

Pigmalión

Comentarios