2015-01-19 Resumen

Resumen de la reunión del Departamento de Divulgación

Lunes 19 Enero 2015

Podéis encontrar el audio en:

http://tseyor.org/archivos/utg/divulgacion/audios

Situación de los Cursos Holísticos

- Próximamente comenzaremos la edición del curso holístico virtual, con horarios miércoles y sábado.

- Pigmalión informa que el horario miércoles hay 2-3 alumnos y marcha bien.

- Noventa pm informa que en horario viernes, a pesar de las numerosas inscripciones ninguno ha entrado a la sala Paltalk y tampoco responden los correos. Se seguirá abriendo la sala y esperando alumnos y se seguirán mandando correos.

- Pigmalión comenta que es normal que se apunten varios inscritos y luego no den señales de vida, sin saber porqué.

También informa que está dando un curso presencial a 2 personas aquí en Barcelona.

Como miembros del dep. de divulgación hemos de ser ejemplos de divulgación, estar en todo momento atentos a cualquier oportunidad que el universo nos ofrece para servir a la Energía, para divulgar el mensaje de las estrellas.

- Aran Valles informa que Ilusionista Blanco y Envuelta Nube la pm estan dando cursos a través de wassap o redes sociales, pero que lo podrá confirmar próximamente ya que se reunirá con ellos.

- Apuesta Atlante informa que los lunes 11-13 se dan Cursos en DF, conjuntamente con Liebre, Sol Central, Resuelto Si la pm, Rosal Común, Como Nunca.

También informa de una próxima convivencia el 31 de Enero en Pachuca. Ya estan en contacto con la TAP (Tríada de Apoyo al Puente). A las 20h hora España, Puente nos acompañará.

- Sol Central ha terminado un curso recientemente en su localidad. Comenta que uno de los alumnos no ha querido seguir el curso pues se siente culpable de no respetar su religión, y se respeta su decisión. Hace los cursos junto a Búscalo Tú misma La pm, Ello es así La pm, Iremos Juntos La pm.

- Andando pm, van a comenzar un curso esta misma semana en Villa Alemana para un joven con problemas de salud.

- Pigmalión opina sobre el próximo curso virtual, en horario sábado, y falta confirmar o asegurar los tutores.

- Apuesta Atlante comenta que habló con Estilo Sutil y Camino Fácil y que ellos ya creen que han cumplido, y ella se ofrece para el horario de sábado, el curso comenzará la última semana de Febrero.

- Pigmalión aprovecha para preguntar si todos saben la manera de averiguar la fecha del próximo Curso online. Al rato, explica que en el mismo formulario de inscripción de la web está puesto, o en la página de cursos.

 

Memoria del departamento 2014

- Pigmalión, tenemos pendiente la memoria del departamento de 2014, y el plan de trabajo 2015. Se piden voluntarios

- Exacta La pm se ofrece voluntaria para hacer la memoria.

 

Plan de Trabajo 2015

- El plan de trabajo está pendiente de entregar al equipo rector y al patronato. Pero al menos ya sabemos que contendrá al menos estos puntos:

  • Continuar con la revisión del libro del Curso Holístico
  • Finalizar los lineamientos de divulgación en redes sociales

 

Revisión del Libro del Curso Holístico

- Apuesta Atlante comenta que ya hubo algunas reuniones para revisar el libro, pero siendo 3-5 personas ya no se lograron poner de acuerdo y eso impidió cualquier avance y el tema quedó parado. Propone un horario para seguir trabajando.

- Arán Valles, propone que se invite al colectivo para mandar sus aportes y sugerencias en vista de la revisión del libro del Curso.

- Corazón opina que no ve tan necesario cambiar el libro del Curso, quizás debemos cambiar nosotros. El libro es tan solo una guía, no necesita contener todos los conceptos, y al final es el tutor quien da el curso en la forma que cree conveniente.

- Pigmalión, como tutor ha encontrado algun problema con el libro al impartir los cursos, por ejemplo el orden de los temas. Opina que se puede mejorar mucho el libro, y que se tengan en cuenta todas las opiniones del colectivo.

- Romano Primo, varios alumnos le han sugerido que el orden de los temas se reorganicen, para su mejor entendimiento.

- Paso de Oro pm, en base a la creatividad de los tutores necesitamos una organización, no está todo tan mal, pero sí tener un orden. Ella siente que pronto retomará su rol de tutora.

- Gallo que Piensa pm, el consejo 17 ya se pidió revisar el libro. Se tiene que acomodar algunas cosas, no es que esté mal. Y apoya la idea de que saber la opinión del colectivo y recoger sus sugerencias, y en base a eso el equipo de revisión examinará todas esas sugerencias y podremos formarnos todos una mejor opinión y llegar a un acuerdo unánime.

- Aran Valles, se muestra neutral ante cambios hacia el libro, que ella no ha tenido problemas pero entiende que todo es perfectible.

- Noventa pm no ha tenido inconvenientes con el libro actual, que es tan solo una pincelada de lo que es Tseyor y no lo siguen como un libro de texto, sirve como referencia. Tan solo faltaría añadir temas que han surgido como novedad.

- Romano Primo, la sugerencia de revisar el orden de los temas es especialmente pensando en los que leen el libro del Curso, que han sido, son o van a ser muchos los casos que no tendrán el tutor y lo leerán por su cuenta. Para ellos, facilitarles el entendimiento.

- Corazón, opina que si alteramos el libro, tambien alteraremos la esencia, la energía que contiene.

- Andando pm, ha entregado varios libros del curso como regalo. Siente esa cosa viva en el libro, que es un libro mágico y entiende o siente lo mismo que dice Corazón.

- Noventa pm, ningun hermano en estos años ha manifestado que no entienda algo en el libro, que al contrario, les encanta. No ha habido cuestionamientos, y entonces en qué sentido reordenar. Pero sí de acuerdo en completar algunas cosas que faltan.

- Apuesta Atlante, las mismas posturas que aquí hoy se ven, se vieron reflejadas en las reuniones del equipo, exactamente igual. De un lado la postura que se precisa una actualización y reordenación, y de otro lado que no se cambie nada y tan solo añadir temas nuevos y arreglar detalles. Y eso hizo imposible llegar a un acuerdo.

- Aceptalo Tal Cual, tal como está el libro no ofrece dificultades, pero cada cual tiene una forma de trabajar, que eso ya lo ha vivido, las peleas por el orden de temas por ejemplo. Su conclusión es que podemos cambiarlo o no, y que es normal que dependiendo del equipo que esté en cada época lo cambiará segun lo crea conveniente, aunque no sabe hasta qué punto vale la pena. Los usuarios (tutores) del libro marcarán la necesidad o no de los cambios.

- Aran Valles. Los usuarios son los que reciben el curso, los que dan el curso, y tomar en cuenta las opiniones de todos. El equipo de trabajo de revisión no ha de tener tanta carga o responsabilidad y tan solo se encargue de recibir las opiniones del colectivo, y luego presentar la información al departamento.

- Romano Primo, apoya la idea de escuchar todas las opiniones. Y en cuanto al orden, por poner un ejemplo, el primer capítulo debería tratar sobre "Qué es Tseyor". Que es la pregunta básica primera que uno se plantea. Y a continuación ya "Las herramientas de Tseyor", para que ya puedan ir trabajando. Etc. Tan solo sería reordenar los temas.

- Noventa pm, en alusión a lo que sugiere Romano Primo, ellos en los cursos siempre comienzan con la introducción, "que en esta obra han participado muchos pensamientos anónimos...". Y luego en la página 7 ya se comenta lo que es Tseyor, el acrónimo, y que es un grupo de contacto. Así ya es una forma de introducir a lo que es Tseyor.

- Aceptalo Tal cual, añade que no es un libro de texto ni de consulta. Se debe tomar con mucha flexibilidad, y no es necesario tampoco seguir un orden estricto. Ha sido un libro creado en equipo, que se reunió en su momento con mucha ilusión y amor, y por lo tanto el libro tiene éxito porque contiene una energía especial, un mensaje oculto, entre lineas. Conceptos faltan muchísimos, pero no es tan importante, ya el tutor puede complementarlo.

- Noventa pm, de acuerdo que el libro tiene una energía especial, como han comentado los Hermanos. Y que en cada tema o capítulo del libro se puede sugerir monografías para completar el entendimiento. Que los Hermanos no nos explican tampoco en orden, es todo en base a la creatividad.

- Pigmalión, siempre que se propone un cambio hay 2 partes enfrentadas, los que no ven necesaria la mejora, y los que sí la ven. Y unos no entienden a otros. Que si alguien quiere proponer una mejora, permítamosle, si alguien quiere trabajarlo dejémosles libertad, y esperemos que nos presente una propuesta. Lo que no tiene sentido es crear un equipo con elementos que no quieran cambiar nada, porque no van a dejar avanzar a los que sí quieren mejorarlo. El libro se va quedando poco a poco más anticuado y tarde o temprano se verá la necesidad de renovarlo.

- Gallo que piensa, ocurre que no se escuchan unos a otros, debemos escuchar a todos, todas las aportaciones del colectivo. Debemos solicitar como equipo, al foro, a las reuniones del ágora, esa impresión u opinión al colectivo, y eso será la guía para ver qué cambios necesita el libro.

- Pigmalión pide se vote la propuesta de gallo, acerca de sondear y recolectar ideas del colectivo para la revisión del Libro del Curso Holístico. El equipo de trabajo de la revisión del libro se encargará de esa labor.

Se aprueba por unanimidad.

 

Otros puntos tratados

- Aran Valles comenta acerca del nuevo foro de mensajes del Agora de Juntantal, y acerca del equipo de moderadores, conjuntamente con el equipo web, que se necesita reunirse para avanzar en este tema.

- Pigmalión responde que en su opinión el dep. de divulgación no corresponde para hablar de este tema.

- Noventa pm, comenta que sería bueno tener un orden del día previo a la reunión para saber qué vamos a trabajar.

- Pigmalión, el orden del día se confecciona en base a las sugerencias de todos los miembros propongan, por ejemplo a través del correo del departamento. Si nadie dice nada o no propone nada, el orden del día de cada reunión es tan solo ponerse al día del estado de los cursos y otros temas de ámbito general.

 

Comentarios