2015-04-20 Resumen

Resumen de la reunión del 20 de Abril de 2015 del Departamento de Divulgación

 

Audio y rtf en : http://tseyor.org/utg/divulgacion

 

Asistentes:

Aceptalo Tal Cual La pm, Apuesta Atlante pm, Aran Valles pm, Andando pm, Camello, Corazón, Electrón pm, Estado Pleno pm, Exacta La pm, Gallo que Piensa pm, Col Copiosa pm, Noventa pm, Quetzacoa La pm, Resuelto Sí La pm, Feliz el Cambio La pm, Liebre La pm.

 

Puntos tratados:

 

1.- Desarrollo de los Cursos Holísticos tanto virtuales como presenciales

 

- Pigmalión comenta que el curso del horario miércoles por paltalk se lleva normalmente, con un alumno muy motivado.

- Apuesta Atlante notifica que se está dando el curso en horario sábado, 6a semana, después de avisar de un retraso, hay 4 alumnos (2 con nombre tseyor y 2 sin nombre). Tambien otros 2 cursos presenciales en guerrero, y otro en el coyol. También están abriendo la inscripción para un nuevo curso que sera en campamento 2 de octubre proximamente.

- Aran Valles, en Pachuca un grupo de 11 se están reuniendo presencialmente, algunos se reunían solo por wassap.

- Exacta La pm, comenzó la divulgación en Colombia, han estado en Riohacha ella con Romano Primo haciendo un curso holístico presencial a 5 asistentes. Tambien se prevé otro curso ý se está organizando. Romano se soñó en la ranchería en la guajira antes de ir a Colombia. Y esa comunidad guajira está abriéndose a recibir el curso. Tambien ha habido sueños en la Guajira con Pigmalión, Romano y Exacta dando los cursos.

No han sido ellos quienes han ofrecido el curso holístco, la gente se ha acercado y les ha ofrecido su casa y querer aprender.

Tambien pudo reunirse y abrazarse con Ensimismado, con Nepal, se reunieron y se hermanaron, y nacieron nuevas ideas y proyectos.

 

- Pigmalión agradece la intervención de Exacta, sin duda estamos avanzando en el 5o camino de las sandalias, con las sincronías de Romano Primo; hoy ha estado con un hermano Calzate Bien La pm, nos toca andar y si lo entendemos, tambien hemos de expandir esta motivación al resto del colectivo de alguna manera.

- Noventa prevé para el próximo curso holístico en paltalk en horario viernes poder disponer y lo solicita de la lista de inscritos para poder comunicarse cuanto antes.

- Pigmalión, próximamente se dará una charla en Barcelona el 6 de Mayo, se está haciendo difusión. Y se ha previsto un curso holístico si surge interés para el 16 de Mayo. Tambien que en puertas abiertas el ultimo día Shilcars dio una pista sobre las sesiones de puertas abiertas, de modo que invitemos a gente nueva a conocer el grupo y su dinámica. Probablemente se pondrá algun cartel para dar a conocer la próxima sesión de puertas abiertas.

Por nuestra parte en Tseyor, es momento que todos nos pongamos a divulgar, aunque sea con un amigo, un vecino, no podemos estar parados. Por ejemplo Exacta La pm recién ha entrado en Tseyor y nos ha explicado su experiencia transmitiendo el Curso Holístico, ella se sintió preparada y la Energía hizo el resto. Que es algo que Pigmalión con Romano Primo tambien pudo vivir recientemente y Capitel Pi, cómo era de fácil la divulgación, como se daba de forma natural y espontánea.

Ahora es el momento e irá a más. Y desde el departamento de Divulgación es bueno que expandamos esa divulgacion, aunque al principio parece duro, hay una resistencia, pero todo es empezar.

- Andando pm, es sincrónico para ella lo que comparte Pigmalión y Exacta la pm, pues ella fue hoy al médico y le dieron el alta. Hoy podrá moverse de nuevo, y que pueda sembrar mucho más fertilmente la tierra allá donde vaya. Es como que se están abriendo esas puertas de la divulgación, como que hemos de movernos, dar este mensaje, entregarlo, y se siente ese empuje energético, que está bien acompañada tambien de otros muul.

- Col Copiosa (no se oye)

- Aran Valles, es sincrónico lo que ocurre con el último comunicado de los Maak, y que si lo que dice Pigmalión, que si damos un primer paso luego fluye todo más fácil.

- Exacta La pm, en respuesta a Pigmalión, ha sido muy fácil divulgar en la Guajira, ni han tenido que anunciar el curso, todo se dio. Es su primera experiencia con el curso holístico, divulgamos con una sonrisa, con un abrazo, con nuestra energía... la ciudad se llama Riohacha, la localidad de wayú, ella está feliz aun ahora con gripe. Los asistentes hacían muchas preguntas, se implicaban. Los indígenas son de caracter fuerte, y les preguntaba por separado a Romano y a Exacta, "yo quiero saber porqué ustedes están en Tseyor, qué les motiva estar en Tseyor, y porqué ustedes me recomendarían a mi estar en Tseyor". La pregunta habría dado mucha tensión en situación normales pero ahora le salió muy fácil y la contestas con el corazón, con toda la seguridad porque lo sientes, lo vives. Y al final estos dos quisieron el nombre simbólico.

Respecto al libro del Curso, ha podido experimentar que no es muy práctico, si no tienes acceso a internet, etc, hay muchos limitantes.

 

2.- Revisión del libro del Curso Holístico

- Pigmalión pide a Gallo que si quiere informar sobre el tema de la revisión del libro del Curso Holístico, pues se le encomendó esa tarea de llevar adelante el sondeo al colectivo. Gallo que Piensa pm elige no decir nada (así lo manifiesta). Se pide a Exacta que amplíe lo que dijo de libro del curso.

- Apuesta Atlante, Se ha recibido la propuesta de revisión de parte de Noventa pm por parte del Departamento de Documentación, pues han actualizado o agregado informaciones pues desde 2013 estaba desactualizado. Se han recibido tambien aportaciones para el libro. Tambien se recibió de sistema Binario con respecto al orden de los temas. Se pide a Romano Primo y a los demás que aporten sus sugerencias.

Se ha previsto una reunión el próximo Sabado 25 de Abril para seguir trabajando el tema.

- Noventa pm, confirma lo dicho, que la revisión del libro ha sido un poco de emergencia a la espera que el equipo de revisión se encargue.

- Exacta La pm, con respecto al libro del curso, le parece que cuando un curso es presencial el libro no es muy práctico, no es que el libro no sirve o que esté mal, pero que no práctico, sobretodo en cursos presenciales al dirigirse a ciertos grupos de personas, pues el español ni lo hablan bien, a veces no saben ni leer ni escribir y tienen muchas limitaciones a nivel tecnológico, sin acceso a pc ni internet.

Hemos de pensar que el libro y el curso va a llegar a muchas zonas sin preparación académica, solo con estudios básicos o ni eso, que viven en otra realidad distinta de la que estamos acostumbrados, o con sistemas educativos muy diferentes.

- Aran Valles, el tutor tiene que ser creativo y adaptarse a los asistentes. Por ejemplo ella ha fotocopiado partes del libro y se los va regalando por capítulos.

- Apuesta Atlante, han reunido dinero para comprar pc's a personas sin posibilidades, y hacerles fotocopias.

- Noventa pm, añade a lo dicho por Aran Valles, que hay alumnos que hasta se fijan en la ortografía, que falta información... En los 2 ó 3 primeros cursos quizás elaboraba un texto pero ya con el libro del curso ya sabe la síntesis y se adapta al hermano.

- Apuesta Atlante, algunos no tienen contacto con la tecnología, y les han dado cursos para usar pc. Tambien comenta que Shilcars habló de renunciar a nuestra personalidad a la hora de divulgar. Esto se le amplió en un sueño, que unifiquemos la forma de dar los cursos, alejando las personalidades para que se establezca la unidad.

- Acéptalo Tal Cual La pm, el libro tiene forma de cuento por sugerencia de los HM, por ser una forma efectiva de explicar las cosas. Esta materia es del corazón y el libro sirve para no perderse. Si se modifica el libro estaría bien compartir la experiencia de corazón de entrada, más que impartir la información. Si el hermano lo hace del corazón no importará el cómo, saldrá igualmente bien.

- Aran Valles, el libro tambien sirve para que no se disperse el grupo o el tutor. Es frecuente que empiecen a preguntar mucho los asistentes y en el afán de contestarles nos dispersamos.

- Resuelto Sí La pm, esas sugerencias que se dan se pueden dar en un manual para el tutor.

- Pigmalión propone que se aclare bien quien se encargará de coordinar el equipo de revisión del libro del Curso HOlístico, propone a Apuesta Atlante para llevar adelante ese proyecto con el equipo que se forme, que se tiene que poner al día la lista de sus integrantes y aceptar a nuevos voluntarios. Exacta La pm se anota al equipo.

- Apuesta Atlante confirma lo dicho.

- Pigmalión pregunta, el proximo 25 de abril a las 8 la reunión del equipo de revisión? Sí.

- Gallo que Piensa pm, es el subequipo 7, de revisión del libro. Hubo un equipo anteriormente y se dijo que se había vuelto a organizar y se le encomendó a ella hacer un sondeo. Y un coordinador se interfirió de alguna manera en su labor. El sondeo se hizo. Las opniones de hace años no se toman muy en cuenta a su parecer, los que llegan nuevos traen ideas frescas.

- Pigmalión ha propuesto a Apuesta Atlante pm porque entre otras cosas Gallo que Piensa no ha intervenido cuando se le solicitó y en los pocos correos que sabemos de su labor se ha peleado con unos u otros. Y entre una cosa y otra está demostrando que no está capacitada para llevar a buen término este proyecto, pero es el departamento quien decide las cosas, él solo opina y propone.

- Gallo que piensa opina que la gente en general no quiere participar, pocos han respondido el sondeo.

- Pigmalión propone una votación para que Apuesta Atlante pm lleve la coordinación de la revisión del libro.

- Camello, hemos de ser objetivos.

- Gallo que piensa habla de cómo fue el desarrollo del equipo anterior de la deteccion de desviaciones y que ese equipo se decidió deshacerlo. Que era como un equipo para ver cómo ibamos a actuar, si había gente que no seguía los protocolos, y decidir qué se hace bien o mal, saber cómo es eso. Saber si le ponemos de nuestra cosecha, etc.

- Noventa pm, quiere saber quienes conforman el equipo.

- Pigmalión precisamente de eso se trata hoy de conformar el equipo, reconformarlo. Y propone a Apuesta Atlante

- Gallo que Piensa pm, se propone de coordinadora del equipo.

- Pigmalión propone votaciones para ir esclareciendo cual es la voluntad del departamento para elegir un coordinador de ese equipo.

- Andando pm, propone a gallo como segundo coordinador.

- Pigmalión se opone a gallo como coordinadora pues por el momento no la considera capacitada para llevar a cabo la tarea, pero es el departamento en conjunto quien ha de decidir.

- Despues de varios intercambios, se aprueba por el departamento que el equipo se organice con 2 coordinadores trabajando en equipo.

 

Nota: este resumen es subjetivo y seguro tiene errores de interpretación y de síntesis, mejor escuchar el audio de la reunión

 

Comentarios