2015-05-18 Resumen

Resumen de la reunión del 18 de Mayo de 2015

Departamento de Divulgación de la UTG

Asistentes: Acéptalo Tal Cual La pm, Apuesta Atlante pm, Capitel Pi pm, Col Copiosa pm, Exacta La pm, Gallo que Piensa pm, Liebre La pm, Noventa pm, Pigmalión, Resuelto Si La pm, Sol Central La pm.

Orden del día:

  1. Marcha de los cursos holísticos
  2. Estado de los lineamientos para la divulgación en redes sociales
  3. Revisión y aprobación de la página Facebook Tseyor en Chile
  4. Estado de la revisión del libro del Curso Holístico

 

  1. Marcha de los cursos holísticos

- Col Copiosa, comenta que van por el capítulo 3 del Curso en Chile. Hay una persona y dos nuevas ahora. Capitel Pi pm también está dando un curso presencial con 4 personas junto con Fruto del Castaño. En este ultimo hay una chica que tiene muchas experiencias interdimensionales. El curso presencial lo han cambiado de horario a los Lunes a las 8pm, antes era a las 10pm pero se les hacía tarde.

- Capitel pi está haciendo un curso, con Fruto del Castaño, con gente de su barrio, en una casa de sus excompañeras, 2-3 personas, y tambien alguien de Tseyor: Referencia Tseyor La pm.

- Apuesta Atlante, desde la casa Tseyor, con Sol Central, Liebre La pm y Resuelto SI La pm. En el curso virtual de los sábados ya se finalizó y está pendiente del envio de los nombres simbólicos. Del curso presencial en el "Campamento de 2 de Octubre" estan dando una lección por día. El curso virtual finalizó con 4 asistentes y el presencial 5. `

- Pigmalión comenta que ha dado un curso presencial en Barcelona, y tambien hubo una charla de puertas abiertas. Observa y siente que al no haberse impartido tanto el curso como la charla en un lugar energetizado y propiamente de Tseyor, hubo muchas interferencias energéticas, y dispersión. En el curso se anotaron tan solo 2 personas y ninguna de ellas era de la charla de presentación, donde hubo al menos 16 asistentes nuevos. Opina que los cursos y charlas deben hacerse en lugares como casas Tseyor si pretendemos que la energía fluya debidamente.

- Apuesta Atlante, revisar nuestro propio canal al dar los cursos. Si en nuestro interior hay dispersión, se verá reflejado en el exterior. También suele pasar que al inicio de los cursos viene más gente y luego se dan cuenta que no están preparados para recibir el mensaje. Se necesita paciencia.

- Exacta La pm, estuvo en Rio Hacha dando un curso con Romano Primo pm, del cual comenzaron 6 y solo terminaron 2, pendientes sus nombres simbólicos. Quedaron pendientes otros cursos allá, ahora ella está en Cali. Está en contacto con una amiga de Un Gran Suspiro La pm, a quien esta semana le dará una charla introductoria de Tseyor. Igualmente ha dado charlas introductorias a varias personas en la Ciudad de Cali y ha observado como es importante dar las en un lugar tranquilo, donde no se genere la dispersión, además se ha presentado que las personas que pregunten por Tseyor o que reciben la introducción ya hacen parte de otros factores otras filosofías y no piden el curso, se ha encontrado especialmente con personas de la religión católica. Menciona que h a sido una experiencia muy bella que agradece a todos por que ha aprendido hablar con soltura y propiedad era uno de sus objetivos al pertenecer a este Departamento. En próximos días se reunirá con Ensimismado La Pm, Nepal y Romano Primo Pm para ultimar detalles sobre un curso holistico presencial que darán en Bogota y los que están pendientes en Río Hacha, de los cuales se informará en su momento. Finalmente menciona su motivación referente a continuar con esta labor.

- Noventa pm, se prevé el próximo curso comience el 5 de Ju8nio y recuerda a Pigmalión para que le mande los inscritos con tiempo para poder contactar y ayudarles con Paltalk.

También está a punto de comenzar un curso a una chica con sus padres, aun no se sabe si será presencial o por internet.

 

  1. Estado de los lineamientos para la divulgación en redes sociales

- Pigmalión, pregunta si alguien sabe el estado de los lineamientos que se presentaron pr el departamento al Ágora y que fueron aprobados, pero que no sabe si fueron aprobados en la Comisión.

También advierte que sería muy complicado (ya hace años se miró) para registrar el sello o logo de Tseyor como marca o sello protegido, segun las sugerencias del Consejo de los Doce.

Complicado, burocrático y especialmente caro, porque segun cree no hay forma de hacer un registro internacional, hay que hacerlo país por país.

- Apuesta, conoce la OMPI, Organización Mundial de Propiedad Intelectual, para registrar el sello de Tseyor. Pero debería mirarse en cada país, esta organización tiene instituciones en cada país. Se entrega un formulario y se tiene que hacer un pago, habría que mirar en cuanto sale en España. En Mexico sale desde 1000 a 15000 pesos. Depende de la categoría, o si eres empresa con lucro, si vas a lucrar con el dibujo o solo es para tu uso personal y reconocimiento (menor costo).

http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OficinadelasNacionesUnidas/es/quees2/Paginas/Organismos%20Especializados/OMPI.aspx

- Noventa pm, cree haber visto en la última reunión de la Comisión la aprobación de los lineamientos.

400-500 euros para proteger un logo, en Perú, se llama Indecopi.

- Apuesta AtlantePM: si registras en ompi se protege en todo el mundo, se registra en todos los paises, la nacional se llama impi, instituto mexicano de propiedad intelectual.

- Pigmalión propone que Apuesta se mire el tema de la Ompi, suena interesante.

En la reunión 132 de la Comisión se aprobaron los lineamientos de divulgación en redes sociales.

 

  1. Revisión y aprobación de la página Facebook Tseyor en Chile

- Pigmalión, se ha enviado una solicitud de parte de la Delegación de Chile, para la aprobación de la página en facebook Tseyor en Chile.

Página:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009417453974&fref=ts

Los administradores de dicha página son Estado Pleno Pm Capitel Pi Pm, Pronto Ya La Pm.

Servirá para practicar y aprender el protocolo de revisión de páginas web de Tseyor y poner en práctica los nuevos lineamientos.

- Noventa pm, presentará por su parte próximamente varias páginas de Tseyor para también ser aprobadas en el departamento. Ya nos informará.

Apuesta AtlantePM: yo le agregaria los logos de la ong, utg

Apuesta AtlantePM: en la portada

Apuesta AtlantePM: solo eso

Apuesta AtlantePM: si gustan se los puedo enviar

Apuesta AtlantePM: para que los tengan en chile

- Pigmalión, faltaría poner que es una delegación de Tseyor y un enlace a la web.

Apuesta AtlantePM: "una delegacion mas de tseyor"

Apuesta AtlantePM: falta colocarlo

Noventa PM: Logo de la UTG no sé si es requisito

Noventa PM: de la ONG sí

Pigmalión: tienen delegación?

Noventa PM: si

Noventa PM: tienen delegación

Apuesta AtlantePM: si tienen

Noventa PM: y del Fondo del Muular

Apuesta AtlantePM: ok

- Pigmalión propone mandar las observaciones a los administradores de la página.

Apuesta AtlantePM: deacuerdo en que se envien las observaciones

Apuesta AtlantePM: y despues de implementarlas se puede aprobar

Noventa PM: en la próxima reunión

 

 

  1. Estado de la revisión del libro del Curso Holístico

- Apuesta Atlante, presenta los avances de este mes de la revisión del libro del Curso. En síntesis hay 7 propuestas o sugerencias y luego 7 respuestas posibles, que si se aprueban se puede mandar al ágora. Se podría mirar punto por punto

- Pigmalión, faltaría incluir algunas aportaciones que se dijeron en su momento. El cambio de orden de los temas o capítulos, se propuso por Romano Primo y Pigmalión, entre otros.

Y faltaría incluir otra idea, que en cada capítulo o cada tema se añada: una referencia a bibliografía de Tseyor, con libros monográficos que amplían cada tema. Y también (no tan viable porque engordaría mucho el libro) en cada tema o capítulo se añada algun extracto de comunicado que hable sobre el tema, lo echa de menos en los cursos disponer de esa energía de los comunicados.

- Noventa, pregunta cuantos fueron en el equipo, también saber los horarios de las reuniones, etc. Falta ponerlo en el resumen.

- Sol Central La pm, ve bien poner los comunicados, pero no tanto incluirlos ni hacer un resumen, sino poner los números de los comunicados sugeridos. Eso lo ve muy viable.

- Apuesta Atlante, el mes pasado se organizó el equipo, pero quienes estuvieron trabajando recientemente fueron Aceptalo Tal Cual, Estado Pleno, Gallo que Piensa, Apuesta Atlante.

La próxima reunión sería el sábado 23 a las 20h (España)

En el informe se adjunta un documento word con todas las aportaciones para la revisión del libro, así como el enlace al formulario.

- Noventa pm, manifiesta que va a ser necesario que el equipo trabaje unificado, como todos los trabajos en Tseyor, no de forma personal o individual, y que el equipo se comunique adecuadamente con el resto.

- Pigmalión, sugiere que desde el equipo manden información de forma algo más insistente, para que el colectivo participe, así como mandar el enlace al formulario de aportaciones para la revisión, y que sea accesible pues él ni ha podido entrar por falta de permisos.

 

---------

A continuación Vamos a ver los puntos del informe del equipo de revisión del Curso Holístico, punto por punto.

 

Sugerencia 1 - Propuesta de cambiado de redactado, que sea más personal y practico.

1R. Se propone generar 3 tipos distintos de redactado y que por sondeo al foro del agora, elegir el más votado. Además de incluir al finalizar cada tema sugerencias de ejercicios, meditaciones, talleres, preguntas reflexivas, que puedan resultar de utilidad para mejorar la comprensión de cada tema

- Pigmalión, cree que la propuesta 1R no es muy viable, pues haría falta mucho trabajo hacer 3 redactados distintos. Si salen voluntarios bien, se puede presentar.

- Apuesta Atlante, se pueden hacer aportaciones del tipo "tengo una mejor idea" para proponer un redactado de un tema concreto o un capitulo.

- Pigmalión, pone de ejemplo la dinámica de la wikipedia, donde la comunidad va eligiendo los contenidos de las páginas y modificándolas segun debates y votaciones, y así van mejorando su contenido. Si se puede implementar algo así en Tseyor con el libro del Curso, bien, pero hará falta mucho trabajo y mucha participación de la gente.

 

Sugerencia 2 - Un libro más simplificado y gráfico para personas que no saben leer.

2R. Una vez realizado el libro base, se propone crear un segundo libro a base de gráficos, símbolos, cuentos, que simplifiquen el contenido del mismo para personas que no saben leer.

- Pigmalión, hacer un libro más gráfico, con ilustraciones, es buena idea pero todo depende de que alguien quiera hacerlo, o un equipo, pues es trabajo.

- Apuesta Atlante, va a llevar tiempo, está experimentando con niños esta forma gráfica de divulgación.

 

Sugerencia 3 - Un manual o guía adicional del tutor con sugerencias para los tutores que le sean útiles para los cursos.

3R (Respuesta 3). Una vez realizado el libro base, se propone crear un libro o manual para tutores opcional de usar, con sugerencias generales para la impartición del curso holístico.

- Pigmalión, es una buena idea pero ve más prioritario el libro del Curso Holístico.

Noventa PM: primero el libro del curso holístico

- Resuelto Si La, un libro para seguir los lineamientos de Tseyor y no salirse.

- Noventa pm, qué tal si primero vemos el libro del curso, que lleva tiempo pendiente, luego ya veremos otras opciones. El libro de tutores, tenemos el código deontológico, tambien la divulgación segun la intuición, nuestros limites son el mensaje Tseyoriano, una guía para tutores que diga "puedes decir esto y esto" no lo ve.

- Capitel pi, no ve un libro para tutores, por no poder hacer un curso como te nazca. Segun su experiencia con el libro del curso lo van leyendo y ya da pie a preguntas y retroalimentación. Y su experiencia con el mensaje de Tseyor sirve de base para compartir.

Ahora bien, no entiende porqué no se agrega al libro del curso las experiencias de los Cursos. Es un curso vivo, en un principio los HM dijeron que se fuera recopilando toda la información, lo que ibamos retroalimentando, y eso no se está haciendo.

- Apuesta Atlante, estamos recopilando las ideas acerca de crear un manual para el muul o tutor de los Cursos, y por ahora no hay una unanimidad pues hay 2 opciones distintas. Dejaríamos este punto 3R en el paréntesis por el momento. A cada sugerencia o aportación

- Pigmalión más que un manual práctico para tutor, lo que hace falta es una monografía sobre la Divulgación, propiamente, donde se recojan todas las aportaciones de este tema de los HM, sobre la divulgación del mensaje Crístico-Cósmico de parte de los Muuls de Tseyor. Hay un cuaderno que hizo Sirio, pero está desactualizado.

Para dar cursos hay que estar bien empapado de la filosofía de Tseyor, y darse uno cuenta por sí mismo si está preparado para dar cursos.

- Noventa pm, un libro que diga lo que decir y lo que no, está fuera de lo que fue aprobado, pues lo que aprobamos en la reunión fue respecto a un libro del curso holístico, y estamos en eso.

capitelpi2: si fuera, tendría que ser opcional

- Liebre La pm, sucede que en muchas ocasiones, ya lo hemos vivido, que un muul a lo mejor sobrepasa un concepto, da una opinión propia, trata de hacer una meditación guiada diferente, y en este momento esté censurado porque le digan "esto no es de Tseyor". Muchas opiniones a veces son malinterpretadas, y para evitar que un tutor de un mal curso, tenga esa guía, por ejemplo tener claro cada concepto con el glosario, y así no perdernos. Esa pequeña guía para que cualquier que dé el curso sea aprobado y aceptado por los demás, según el contexto de Tseyor.

Apuesta AtlantePM: http://tseyor.org/biblioteca/libros/la-divulgacion.html (cuaderno de la divulgación, en la biblioteca web)

plenitud y raudo_1: sería mejor hacer una Monografia, nueva, hermanita, ya se hace necesario

- Apuesta, sería bueno unificar las opiniones.

- Noventa pm, la divulgación de Tseyor no es algo que podamos leer de un libro y basarnos en eso, como una receta para quedar bien y que nadie nos diga nada, la divulgación en Tseyor nace profundamente de nuestro corazón, no necesitamos que nos estén a cada momento recordando esto sí, o esto no. Simplemente nos concentramos en nuestro corazón y salen nuestras palabras de la boca. Si vamos a estar con un manual como si fuéramos un profesores de un colegio y no querernos salirnos de la lección que nos toca, entiendo que no es un mensaje genuino Tseyoriano. Y ese manual podría usarlo cualquier persona no tseyoriana, porque si nos fijamos en la 3d que no me digan nada, a mi modo de ver no es Tseyor.

Quizás algo así, sugerencias muy básicas, consejos muy básicos, pero poco más. No hemos aprobado eso, sino el libro del Curso, eso es si acaso otro trabajo. Debemos llevar las decisiones, y dentro del equipo que se aprobó en el departamento.

Apuesta AtlantePM: el punto es que le demos respuesta a todas las sugerencias

- Capitel pi pm, está totalmente de acuerdo con Noventa, ya ha dado un curso y ahora está dando varios, y así lo siente como Noventa pm. Para dar un curso holístico no es llegar y dar y cuantos más seamos mejor, y darle. El mensaje hay que ir integrándolo, primero que nada hay que leer mucho, muchas monografías, impregnándonos del mensaje, pues es un mensaje vivo, y lo que hoy día me llegó mañana me llegará otra cosa. Vas recibiendo nuevas informaciones, entonces si no tengo una capacidad y constancia de estar leyendo y estar interiorizando, no puede creer que por leer un libro manual lo hagas mejor, porque es algo que te nace de lo más profundo. Y muy muy importante no hacer los cursos solo, sino apoyarse en otros muul.

- Pigmalión propone seguir trabajando este tema en la próxima reunión. El tema está dividido entre 2 opiniones contrarias más o menos al 50% de los presentes.

Se hace una votación que pone de manifiesto que se debe seguir trabajando el consenso en este punto.


 

Anexo: Resumen del equipo de Revisión del Libro del Curso Holístico

Saludos amigos

Les dejamos las sugerencias generales que hemos recogido en este mes para la actualización del curso, adjunto el documento completo de todo lo recibido por diferentes vías. Avisarnos si falta alguna.

Una vez que consensuemos el presente informe, se planea enviarlo al agora.

Bendiciones

Equipo de actualización del curso holistico

 

Síntesis:

  1. Propuesta de cambiado de redactado, que sea más personal y practico.
  2. Un libro más simplificado y gráfico para personas que no saben leer.
  3. Un manual o guía adicional del tutor con sugerencias para los tutores que le sean útiles para los cursos.
  4. Dejare fuera del libro los estamentos de tseyor e incluir solo su filosofía.
  5. Incluir un organigrama grafico de la estructura de tseyor.
  6. Un manual o guía adicional para el uso del paltalk y la navegación en la web de tseyor y localizar materiales importantes como los libros, audios, utg, etc..
  7. Separar las experiencias de campo en convivencias pasadas en un libro diferente del curso holístico dedicado a ello, ya que con el paso del tiempo si las incluyéramos serian demaciadas.

Propuestas de soluciones a sugerencias recibidas.

1R. Se propone generar 3 tipos distintos de redactado y que por sondeo al foro del agora, elegir el más votado. Además de incluir al finalizar cada tema sugerencias de ejercicios, meditaciones, talleres, preguntas reflexivas, que puedan resultar de utilidad para mejorar la comprensión de cada tema.

2R. Una vez realizado el libro base, se propone crear un segundo libro a base de gráficos, símbolos, cuentos, que simplifiquen el contenido del mismo para personas que no saben leer.

3R. Una vez realizado el libro base, se propone crear un libro o manual para tutores opcional de usar, con sugerencias generales para la impartición del curso holístico.

4R. Consideramos que los estamentos de tseyor son parte de nuestra filosofía, por lo que dicha propuesta no es viable.

5R. La inclusión del organigrama de tseyor a modo de gráfico, creemos que es viable de incluirla en el capitulo correspondiente.

6R. Creemos que es una propuesta viable, en especial para las personas que no están familiarizadas con el PC.

7R. Es una idea viable, aunque falta consultarla, sugerimos hacer una consulta por formulario google para ver el resultado y opiniones para dicha propuesta.

Comentarios