2015-10-19 Resumen

Asistentes:

Pigmalión, Andando pm, Noventa pm, Capitel pi pm, Navidad Azul pm, Sublime Decisión, Corazón, Liceo, Arán Valles, Al Volante pm, Exacta La pm, Estado Pleno pm, Benéfica Amor pm, Ilusionista Blanco pm.

 

Puntos tratados:

  1. Estado actual de los cursos, presenciales y virtuales.

- Capitel pi pm: acaba de terminar un curso, una persona de 19 años, está algo indecisa sobre recibir su nombre. Pasó lo mismo con una amiga de Benéfica que tomó 5 clases, porque dijo que las dos ultimas ya estaba hecho, y que ella tenia su nombre cósmico (no de tseyor), y se iba a quedar con él.

Seguimos haciendo charlas en Chile, todos los martes, no siempre va gente, pero van llegando. No sé si habría que hacer más publicidad. Hay un chico que hace orfebrería que vino y hasta vio la nave tseyor, ya tiene cierto bagaje en meditación.

Hay una chica, que hoy hará su 6 sesión del curso y parece muy interesada.

El curso que se quería hacer con gente de méxico no se ha podido llevar a cabo por que Aran Valles era el enlace y ella está ahora indispuesta. No sé como acceder a la sala.

Pigmalion: qué tutores sois en los cursos?

Andando_pm: Capitel Fruto del Castaño y ColCopiosa y una servidora como colaboradora (Pigmalión Dulce acompañando)

- Pigmalión: amplianos lo de mexico que dijiste.

capitelpipm: es un seguimiento dspués del curso

capitelpipm: son los jueves

capitelpipm: estamos haciendolo por pALTALK

- Capitel pi pm: se estaba haciendo, un seguimiento, 3 chicos todos los jueves, pero pasado jueves no tuve acceso a la sala del Curso Holístico. Con Aran y Andando pm, leíamos la monografía de la Autoobservación, igual que en la casa Dubois. Vamos a continuar haciendo. El horario es a las 21h de Mexico.

- Pigmalión: comentaros que el próximo curso de paltalk comienza a principios de noviembre, edición 54.

Se había comentado que los tutores del lunes se unirían a los del viernes para dicho horario viernes. ¿Sigue en pie?

- Capitel pi: no lo hemos conversado y ahora no está Noventa en la sala. Por mí bien.

-Pigmalión, por mi parte daré el curso los miércoles, si se apunta alguien, hay varios interesados que conozco que podrían anotarse, pero aun falta por verlo.

- Noventa pm (llega), ahora estamos dando un curso holistico presencial, en casa de Sebas pm, es la 5a sesión esta semana, se da los miércoles. Las jovenes eran 5 al inicio y despues por motivos de horario y trabajo quedan entre 3 y 4. Participan y leen los comunicados, una especialmente muy lectora de la biblioteca web, y muy interesada.

Al terminar este curso vamos a comenzar otro, en un punto alejado de la ciudad, a unos 60 km. En la casa de unas de las jóvenes, de sus padres y hermanos. Y ha pedido un curso holístico para la familia.

Estamos en conversaciones acerca de Tseyor con unos hermanos que trabajan en el aspecto científico, tecnológico de alimentos. Han solicitado un curso pero uno está en tratamiento y todavía no se puede empezar. Ya se irá informando.

 

 

  1. Estado del desarrollo del libro del nuevo Curso Holístico.

- Pigmalión: recordemos que habíamos planteado unas preguntas para hacérselas a Rasbek, si aparecía en las convivencias de Septiembre de la Libélula. Llegado el momento surgieron algunas "casualidades", primero que nos confundimos de día en el programa de trabajos, pensábamos que a la mañana tocaba otro tema, pero tocaba precisamente el tema del Curso holístico y la Divulgación. Así que la noche anterior apareció imprevistamente Rasbek.

Además, "coincidió" que mi persona estaba en un estado de somnolencia algo pesado, y me pilló totalmente desprevenido, sin las preguntas, sin un pc, con mucho sueño, y desconcertado....

Total que cuando vi que Rasbek nos hacía aquella propuesta, nos daba una serie de sugerencias para encauzar el desarrollo del libro del Curso holístico, y luego vi que Castaño le hacía las preguntas que precisamente estábamos con la inquietud en el departamento de Divulgación... pues ahí ya me di cuenta de la escenificación, de la sincronía, que todo había sido previamente preparado por nuestras réplicas.

Y ahora la Confederación nos brindaba una posibilidad de encauzar de una manera nueva, fresca, el desarrollo del libro. (Una tarea que se había quedado estancada en un extraño proceso sin visos de salir a flote). Formando ese equipo de 12 voluntarios y representantes de todo el colectivo que actuarían como coordinadores del trabajo.

Y todo lo que habréis visto en el foro, la propuesta, el esquema.... todo ya lo sabéis por las reuniones y el foro del ágora. Nos han dado un impulso, y ahora nos toca trabajar. La energía de las convivencias fue muy en el sentido de los nuevos arquetipos, en consonancia con los nuevos pensamientos y formas de hacer las cosas, aproximándonos a un nuevo tipo de divulgación que todavía no sabemos. Pero ahora nos toca trabajar con la herramienta base, que es el libro.

- Andando pm: me pareció maravilloso y emocionante al ver que cada capítulo correspondía con el mantra, y el ver el informe y la propuesta y todo lo que ocurría. Yo estoy en el equipo de desarrollo del tema 6 del libro, tutelar a las réplicas. Escampada es mi coordinadora, y estamos en contacto en wassap y todo lo que está ocurriendo está lindo.

Al levantarse por la mañana, o durante el día, ir pensando en que hay que trabajar, buscar en comunicados, todo es muy lindo.

AranValles Pm: yo todavia no se en que equipo me tocó, donde lo veo?

capitelpipm: que guay me alegro mucho por lo que se está manifestando, vamos caminando, gracias

- Pigmalión, Aran estás en mi equipo, mándame un correo porque parece que no te llegaron los míos.

(Preguntan sobre los equipos de trabajo con el libro)

- Liceo: este miércoles hablaremos, se quedó en enviar correo con los equipos. (Explicamos que se ha hecho con método de sorteo)

- Pigmalión: comentaros que tambien tuve una comprensión importante. Cuando habló Rasbek, hasta ese momento para mí era obvio que la creación del libro del curso lo tenía que llevar el departamento de divulgación. Cuando Castaño hizo la pregunta, a mí Rasbek me rompió esa idea, y de repente me di cuenta. Que el departamento de divulgación no se encarga de la elaboración de libros, aunque puede participar, aportando impresiones e ideas, pero no está capacido para hacerlo. Ahí me di cuenta, ¡qué tonto he sido! Por eso no salió el libro dentro del departamento, porque la energía o objetivo del departamento no es para eso.

- Corazón: Sí, era una labor de Tseyor. Ahí estabais los 12 representándonos a todos. Y recuerdo que Rasbek nos dijo también en su primera aparición que la primera divulgación había de ser hacia nosotros mismos. Y me acordé del cuento de la tortuga, habíamos dado una vuelta completa, pero ahora ya en otra vibración, estamos ante el inicio de un nuevo curso pero no era simplemente actualizar, era otra historia, otra cosa. Y al tener delante de mí los temas, una profundidad enorme que no tuvimos en el anterior curso, porque era otra vibración. Ahí vamos todos.

- Capitel pi pm: tuve un sueño durante las convivencias en los Castaños. Vi que la casa volaba y se convertía en una nave, y preguntaba: porqué ahora. Y me contestaban, porque ahora están en la vibración. Y por eso ayer Noiwanak nos dijo lo del ego exigente, pensamos que tenemos que correr, pero no se puede antes de lo que es, antes no sale. Es lo mismo que ha pasado con la delegación, la casa Tseyor Chile.

Ahora vamos a hacer este otro curso, mucho más profundo y nada que ver con el anterior, y que ha planteado los 12 del curso, hay que apoyar.

Otra cosa, tener bien claro para donde queremos ir. Porque van a saltar muchos egos, que no quieren que se lleve a cabo, y por ello, apoyar a los 12 del curso, que por eso la Confederación ha depositado en ellos su confianza y esa labor.

- Aran Valles: yo tuve un sueño con la UTU, y este nuevo curso tiene que ver con la UTU totalmente, es lo que sentí en el sueño. Por eso estamos dando este paso nuevo del curso. Yo tambien pensaba que el libro del curso tenía que salir del dep. de divulgación como Pigmalión dijo, que los tutores podemos aportar mucho con la experiencia práctica, pero que es un trabajo de todos, por eso les asignaron la labor a los 12 en representación de todos, con esta nueva impronta y va a quedar acorde a la nueva vibración.

- Noventa pm: con respecto a lo que el ego le gustaría, que sea así o asá, cada uno de acuerdo a su pensar, odres llenos de intelectualidad y sapiencia, etc. Con respecto a la palabra Confianza, es la palabra de estos tiempos y el taller, confiar en nosotros mismos y en nuestros hnos.

Pero aquí habría que mencionar que esa confianza en mí y en los demás, en qué sentido? en el sentido de lo que quiere el ego exigente, del pensamiento subjetivo, ese ego soberbio, prepotente...? A ese ego no nos estamos refiriendo , sino confiar en nosotros mismos pero a nivel de pensamiento objetivo, de pensamiento en autoobservación, de acuerdo con nuestra consciencia en equilibrio del ego y usando las herramientas para poder evolucionar. A ese ego, a esa confianza a ese nivel, es que se sobreentiende que hemos de confiar.

Los HM tambien nos dice que confiemos pero seamos astutos, no bobalicones, confiemos en nuestro equilibrio pero no en el ego.

 

  1. Sobre una página de Facebook que mezcla Tseyor con otro sello

- Pigmalión: Comentaros que por "casualidad" hemos descubierto unas páginas en facebook que están referenciando a Tseyor, pero con otro nombre, incluso otro sello.

"Compartiendo Comunicados HM" es el título.

De hecho podéis ver las páginas y el perfil en estos enlaces:

https://www.facebook.com/groups/845715675512365/members/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010080514360&fref=grp_mmbr_list

https://www.facebook.com/Compartiendo-con-los-HM-1479561535678171/

Indagando sobre el tema, aquí en el Muulasterio, pudimos ver fácilmente que la página y el grupo estaban con 2 miembros, uno de ellos es Aceptalo Tal Cual La pm. El perfil y la página se crearon hace unos 3 meses.

Y nuevamente, indagando, pude ver que el perfil lo había creado con toda seguridad nuestra hermana Apuesta Atlante pm. El indicio era la fecha de nacimiento, que era la misma para ambos perfiles.

Creo que a consideración del departamento, es simplemente poner esto encima de la mesa y hablar de ello.

Adjunto imagenes por si no tenéis facebook:

/utg/divulgacion/grupocompartiendo.png

/utg/divulgacion/compartiendoperfilbio.png

- Corazón: yo ya había visto la página, pero no había visto el sello de Tseyor. Pero si está el sello, yo les pediría que por favor lo retiraran, pero que pueden hacer lo que quieran mientras no pongan que es Tseyor o material de Tseyor.

- Capitel pi pm: ya estuvimos viendo la página con Liceo. Y sí está el sello, pero no al comienzo. En la portada tiene otro sello. Yo opino que hemos de invitarles a que lo retiren, nosotros tampoco podemos inmiscuirnos en lo que quieran hacer. O que especifiquen bien lo que quieren. Tampoco sería bueno que se permita que se divulgue en nuestro nombre si no es acorde.

- Corazón: podría aparecer como si hablan de Ashtar o de otros grupos, pero que se vea obvio que no es algo de Tseyor. Ya nos dijeron que otros grupos aprovecharían nuestros comunicados, filosofía, pero no somos nosotros, únicamente el respeto al sello. Además, la página no tiene actividad, pero tampoco es importante, porque los de arriba nos tutelan saben donde poner la energía y donde no ponerla.

- Arán Valles pm: los libros dicen que se puede divulgar, siempre y cuando se mencione como fuente Tseyor. Si ponen los comunicados, y ahí ponen la referencia, el sello de tseyor, etc, ayudan a divulgar. Yo solo les pediría que al abrir la página no se vean los dos sellos, no se preste a confusión.

Tambien se había hablado de poner un lineamiento del sello de Tseyor, para que se respetara. Algun protocolo o normativa.

- Pigmalión: pues como coordinador, si nadie se ofrece voluntario (no creo ser la persona adecuada por haber tenido conflictos con ella), contactaré con Apuesta Atlante pm, y mandaré un correo informándole de las opiniones del departamento.

- Ilusionista Blanco pm: quizás guardamos celosamente el sello, de hecho los HM han sugerido que demos carpetazo a todos aquellos foros, blogs, que valiéndose de Tseyor no son propiamente de Tseyor.

- Aran Valles: me salgo un poco de tema para agradecer todo el apoyo en mis momentos de dificultad por la pérdida de mi madre, gracias a todos. Me sentí muy arropada.

- Noventa pm: la página la abrí esta mañana y bien, pero ahora ya no sale. No está publicada.

"Es posible que el enlace que seguiste haya caducado o que la página solo sea visible para un público al que no perteneces".

- Pigmalión: estaremos al tanto, puede que ya hayamos hecho el trabajo que teníamos que hacer, que es simplemente poner las cosas encima de la mesa y comentarlas.

 

  1. Ruegos y Preguntas

- Ilusionista Blanco pm: pregunta para poder coordinarse los equipos de elaboración del libro del Curso. Pregunta sobre si se reunirán en sala, como han de trabajar, etc.

- Pigmalión: te indico que te remitas a tu coordinador, porque cada equipo puede que trabaje con tecnología y dinámicas distintas.

 

Nota: Este resumen es subjetivo y puede contener errores de interpretación. Es aconsejable escuchar el audio original de la reunión así como leer el texto de chat de la sala Paltalk.

Comentarios