2015-12-21 Memoria de Trabajo del Departamento 2015

RESUMEN MEMORIA DEPARTAMENTO DE DIVULGACION AÑO 2015

Universidad Tseyor de Granada

 

ENERO

Informe sobre el Curso Holístico

Se comenta sobre la puesta en marcha del Curso Holístico virtual para los horarios de Miércoles y viernes respectivamente y la necesidad de tutores para el horario de los sábados.

Se informa sobre los tutores que llevan cursos presenciales en la ciudad de Barcelona (España), Ciudad de México, Pachuca (México) y Villa Alemana (Chile). Adicionalmente se comenta sobre la divulgación y el curso holístico que se realiza por parte de hermanos en México a través de whatsapp y redes sociales.

Se explica la forma de conocer las fechas de los cursos virtuales a través de la pagina web y como acceder al formulario.

Se plantea realizar la memoria del Departamento del año 2014 y el plan de trabajo del año 2015, partiendo de dos temas centrales:

  • Continuar con la revisión del libro del Curso Holístico.
  • Finalizar los lineamientos de divulgación en redes sociales.

 

Revisión del libro del Curso Holístico

Se han realizado reuniones pero no ha habido avances. Los participantes en la sala algunos mencionan un cambio en el libro sobre todo en la organización de los temas, se adiciona que el Consejo de los Doce solicitó realizar revisión del libro, sin embargo también hay posturas contrarias respecto a su cambio.

Finalmente se concluyó sondear y recolectar ideas del colectivo para la revisión del Libro del Curso Holístico. El equipo de trabajo de la revisión del libro se encargará de esa labor.

Se propone realizar el orden del día de las reuniones del Departamento con las ideas y propuestas que se envíen al correo y en caso de no haberlas los temas serán: Informe sobre los cursos holísticos y temas de tipo general.

 

FEBRERO

Informe sobre el Curso Holístico

Informa Noventa Pm que varias personas se inscribieron al Curso Holístico Virtual, sin embargo no se presento nadie. En el caso del horario de los miércoles si hay dos personas llevándolo y para el horario de los sábados la nueva edición la llevarán los hermanos, Apuesta Atlante Pm, Sol Central La Pm, Resuelto Si La Pm y Liebre La Pm.

En cuanto a los cursos presenciales los tutores Noventa Pm, Pigmalión y Andando Pm informan que se encuentran impartiéndolo en sus respectivas ciudades.

Presentación de la pagina web:

http://tseyor.com/formulario/listado.html

Es un listado de contactos de los miembros de Tseyor y de los diferentes equipos de trabajo. Adicionalmente puede contener los datos de las Casas Tseyor, Muulasterios, etc. Se solicita voluntario para mantener el listado al día y se responsabilice del manejo de la información.

Se sugiere publicar en la página web la dirección de la Casa Tseyor Perú:

Luisa Beausejour 1881, Lima 1, espalda cuadra 18 Av. Venezuela

Celular 956 745 333

 

Se encuentra pendiente el correo de contacto de la casa Tseyor en Chile.

 

Presentación de la Memoria del Departamento año 2014

Es aprobada para presentar al equipo rector y al patronato.

 

Lineamientos de Divulgación en las redes sociales

Posterior a un arduo y nutrido debate llevado a cabo por los asistentes a la reunión del Departamento y algunas correcciones, se votan los siete puntos, los cuales son aprobados por unanimidad (ver anexo).

 

MARZO

Informe sobre el Curso Holístico

El curso virtual de los miércoles está sin alumnos.

El sábado unos 10 participantes con 4-6 hermanos nuevos, con Apuesta Atlante de tutora junto a otros colegas Muul

Andando pm pide descansar de tutora debido a una cirugía.

Revisión del libro del Curso Holístico

Se intenta clarificar la situación de “impasse” del equipo de revisión del libro del Curso Holístico, ya que no se ha avanzado, no se ha realizado el sondeo según se había acordado, y se verifica que los miembros del equipo sigan interesados en trabajar a favor del proyecto de revisión.

Ratificando los elementos siguientes en el equipo:

ESTILO SUTIL, EXACTA, APUESTA ATLANTE, COLCOPIOSA, SENTIMIENTO, ROMANO PRIMO Y GALLO QUE PIENSA

 

Propuesta página Facebook Tseyor

Pigmalión propone crear un equipo para el manejo del Facebook de Tseyor

Se acuerda posponer el tema hasta que los lineamientos de divulgación en las redes sean aprobados por la Comisión de Tseyor.

 

ABRIL

 

Informe sobre el Curso Holístico

Se informa que los cursos virtuales en los horarios de miércoles, viernes y sábado se llevan normalmente.

En cuanto a cursos presenciales se informa que se llevan a cabo en Ciudad de México y Pachuca (México), algunos utilizando la aplicación de Whats app.

Igualmente en la ciudad de Rio Hacha (Colombia) y se han realizado reuniones de hermanos Muul en Colombia.

Se comenta la próxima charla en Barcelona el 6 de Mayo, con posibilidad de realizar un Curso Holístico de los que muestren interés para el 16 de Mayo de 2015. También se menciona que en las sesiones de Puertas Abiertas, sobre una pista que dio Shilcars, la cual se refiere a invitar gente nueva a conocer el grupo y su dinámica.

Finalmente se concluye que es oportuno que en el Departamento de Divulgación se expanda esa divulgación, aunque al principio no sea tan fácil, lo importante es empezar a caminar.

 

Revisión del libro del Curso Holístico

Los asistentes a la reunión discuten sobre los componentes, organización y contenido del libro del Curso Holístico, igualmente se menciona la necesidad de que sea practico con el fin de que llegue a todas las personas sin importar su condición.

Luego de las intervenciones se propone que se encargue un coordinador del equipo de revisión del libro, se propone a la hermana Apuesta Atlante Pm, actualizar la lista de los integrantes del equipo y convocar a nuevos voluntarios.

Finalmente se menciona tener dos coordinadores Apuesta Atlante Pm y Gallo que Piensa Pm. Se propone la fecha del 25 de abril de 2015, para que se reúna el equipo.

 

 

MAYO

Informe sobre el Curso Holístico

Sobre el curso virtual de horario los sábados se informa que finalizo. Se prevé el próximo curso virtual en horario del viernes comience el 5 de Junio.

En cuanto a los cursos presenciales se están llevando a cabo por parte de varios hermanos de la Casa Tseyor en Chile, Campamento de 2 de octubre en México, en Barcelona España y en Cali, Colombia.

Se comparte que tanto las charlas informativas como el curso holístico en lugares donde la energía sea propiamente de Tseyor, para evitar interferencias energéticas y dispersión, también se comenta la importancia de revisarnos a nosotros mismos al momento de compartir la información.

 

Lineamientos de divulgación en las redes sociales

Se hace constar que la aprobación de dichos lineamientos se ha efectuado en la reunión 132 de la Comisión de Tseyor.

También se comenta posibles líneas de actuación para registrar o proteger el sello de Tseyor.

 

Revisión de la página Tseyor en Chile en Facebook

Se estudia la página y se sugieren ciertas correcciones para cumplir adecuadamente los requisitos en la divulgación de Tseyor.

La página es: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009417453974&fref=ts

 

JUNIO

Informe sobre el Curso Holístico

Sobre el curso virtual de los miércoles no se ha presentando ningún inscrito. El curso virtual en horario de los viernes se encuentra en marcha con un promedio de 10 asistentes. Sobre cursos presenciales se informa que se están realizando en Chile, Colombia y México.

 

Seguidamente se realiza la siguiente propuesta:

Informar al colectivo que cualquier actividad de divulgación se comunique al correo del departamento , a título informativo.

La propuesta es acogida por unanimidad de los presentes.

 

Lectura la sala del Comunicado 725: La divulgación. Presentación de Rasbek de la base de Mazatlán

Posterior a la lectura cada asistente a la reunión menciona su impresión sobre lo dicho por Rasbek, se realiza un compartir hermanado sobre la visión de la divulgación, el rol de los tutores en ella y el avance en el quinto camino, lo cual ha permitido la retroalimentación sobre el tema.

 

Revisión del libro del Curso Holístico

Se retoma sobre la encuesta realizada a través de la web sobre la redacción del Curso Holístico.

Dada la intervención de nuestro Hermano Rasbek se toma como base lo siguiente: “…Ahí tenéis el prefacio del libro, las siguientes lecciones seguirán en función de vuestra demanda, aportad los títulos que deban enunciarse y colaboraremos juntos en su redacción…"

Se discute por parte de los asistentes varios puntos:

  • Invitar a Rasbek a una de las reuniones del Equipo.
  • Definir si el Libro del Curso Holístico será renovará por completo o solo algunos apartados.
  • Realizar lista de temas.
  • Los temas están definidos en el prefacio propuesto por el hermano Castaño.

 

Finalmente se aprueba por unanimidad de todos los presentes lo siguiente:

  • Renovar el libro del Curso Holístico por completo.
  • Invitar a Rasbek a la próxima reunión ordinaria del Departamento.

 

Revisión y actualización del Código Deontológico de los Muul-Águila

El objetivo es actualizar el Código Deontológico, ante esta propuesta se menciona esperar la reunión con el Hermano Rasbek y seguir retomando el tema en próximas sesiones.

 

 

JULIO

Informe sobre el Curso Holístico

Con relación al curso holístico virtual en horario miércoles no se ha presentado los inscritos y se solicita para la nueva edición apoyo para reforzar el curso.

Para el curso virtual en horario sábados se requiere tutor ya que los actuales no se encuentran disponibles.

El curso virtual en horario viernes recién se ha terminado edición No. 51. Se comenta que este curso ha contado por la participación de algunos Muul 17 en total, los cuales han apoyado el curso.

Con relación a los cursos presenciales se informa que se iniciará uno en Perú. Igualmente se están impartiendo en México y Chile.

Adicionalmente se informa que los hermanos de Chile tiene la oportunidad de dar charlas en el la Biblioteca de la casa Dubois, Chile. Se ha programado una para el 22 de Agosto de 2015. Se espera continuar dándolas sobre temas específicos de la filosofía de Tseyor.

 

Comunicación con los HM (Rasbek) y debate sobre el libro del Curso

Se informa que Puente no puede asistir a la reunión.

Seguidamente se inicia la discusión acerca de los contenidos del Libro del Curso Holístico, se realiza lectura del escrito del hermano Castaño el cual se ha propuesto como prologo del libro. Seguidamente se comparten diferentes opiniones referentes a que equipos estarán encargados de nutrir los contenidos del nuevo libro. No se llegan a conclusiones, ni es posible la reunión con el Hermano Rasbek.

 

Revisión de la página Facebook de Tseyor Chile para aprobación

Se propone revisar la página durante la reunión con el fin de que sea aprobada en la misma.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009417453974&ref=ts&fref=ts

De acuerdo a los lineamientos de divulgación en las redes definir si la pagina cumple, ya que el Departamento de divulgación es el principal responsable de velar por el buen funcionamiento en la divulgación, se aclara que el equipo web solo publica lo que se le indica.

Posteriormente se pasa a votación y la página de Facebook "Tseyor en Chile" se aprueba por unanimidad.

 

AGOSTO

No hubo reunión.

 

 

SEPTIEMBRE

Informe sobre el Curso Holístico

Sobre el Curso Holístico virtual horario los miércoles no ha tenido éxito en las últimas ediciones, se han inscrito personas pero no ha habido afluencia, así que el horario se cerró.

El Curso virtual en horario de los viernes la próxima edición comienza la semana del 2 de Noviembre de 2015.

El Curso Holístico Virtual en horario de los sábados se está realizando de forma fluida con el apoyo de varios Muul.

En cuanto al Curso Holístico presencial se informa que se iniciará cursos en Perú y Colombia. Adicionalmente se informa que se está ofreciendo el curso en Chile.

 

Posibles preguntas a Rasbek.

En vista de la próxima convivencia a realizarse en el Muulasterio La Libélula se propone realizar por parte de los presentes algunas preguntas con el objetivo de realizarlas al hermano Rasbek en el caso de que haga presencia en dichas convivencias.

Lluvia de preguntas de los asistentes:

  • ¿Cómo saber cuándo uno está preparado para llevar a cabo la divulgación? ¿cómo autoevaluar dicha divulgación?
  • Me gustaría que diera más información acerca de cómo es que nos quedamos aquí, los atlantes.
  • ¿Cómo hacer un curso simple que incluya los tres aspectos para el Despertar de la consciencia y que sirva de puerta de entrada al trabajo tseyoriano? ¿cuantas sesiones serían necesarias?
  • Preguntaré acerca del libro del Curso Holístico, la nueva confección del mismo.
  • ¿Cómo divulgar sin hablar tanto... cómo divulgar desde el ejemplo... cómo divulgas con una sonrisa... cómo proyectar esta energía tan hermosa que sientes en tu interior y poderla trasmitir de una forma limpia trasparente a los interesados...?

 

Propuesta de planillas de divulgación de Estado Pleno pm

El hermano Estado Pleno Pm menciona que el tema tiene que ver con material de apoyo a la divulgación, láminas, estampas por ejemplo y que no hay un protocolo para presentar esta propuesta.

Se le recomienda presentar la propuesta al correo del Departamento, con las planillas, para que todos en el departamento puedan sopesarla y luego en la reunión dar su opinión y aprobarla de ser aceptada. Luego dicha propuesta pasaría al Ágora.

 

 

OCTUBRE

Informe sobre el Curso Holístico

Próxima edición No. 54 del Curso Holístico virtual, iniciará primera semana de Noviembre. Se abrirá el horario para los miércoles, se esperará si hay inscritos y si participan.

Se está realizando Curso Holístico presencial en Chile y Perú.

Se informa que se continúan dando las charlas sobre temas puntuales de la filosofía de Tseyor por parte de hermanos en Chile.

 

Desarrollo del nuevo libro el Curso Holístico

La Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia nos brinda la oportunidad de realizar un libro fresco a través de un equipo escogido durante las convivencias de Septiembre en el Muulasterio de la Libélula de doce voluntarios que representan a todo el colectivo, el equipo “Los 12 del Curso” que está en marcha trabajando los temas correspondientes según las sugerencias de nuestro hermano Rasbek, con los nuevos arquetipos y un sistema de divulgación que aun desconocemos.

 

Página de Facebook que hace referencia a los comunicados y Tseyor pero con otras características

Se han descubierto unas páginas en facebook que están referenciando a Tseyor pero con otro nombre, incluso otro sello.

El nombre de la pagina es: "Compartiendo Comunicados HM"

Se adjuntan los enlaces para verlas:

https://www.facebook.com/groups/845715675512365/members/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010080514360&fref=grp_mmbr_list

https://www.facebook.com/Compartiendo-con-los-HM-1479561535678171/

 

Indagando sobre el tema se observa fácilmente que la página y el grupo estaban con dos miembros, uno de ellos es Acéptalo Tal Cual La pm. El perfil y la página se crearon hace unos 3 meses, además el perfil lo había creado nuestra hermana Apuesta Atlante pm (miembro del departamento de divulgación).

Lo anterior se menciona con fin informativo y seguidamente se realiza un debate por parte de los asistentes a la reunión.

Finalmente se propone contactar a Apuesta Atlante Pm y enviar un correo informándole del tema y las opiniones del Departamento.

 

NOVIEMBRE

Informe sobre el Curso Holístico

Terminó satisfactoriamente un curso holístico en Perú, en casa de Sebas pm, con Noventa pm y con 3 alumnas. Han solicitado nombre simbólico para familiares, en un total de 26 peticiones.

También se inició la edición 54 del curso holístico en Paltalk, con 6 hermanos nuevos, apoyo de Un Gran Suspiro La pm, No Pienso La pm, y otros.

El domingo 15 también inició un curso con presencial en casa de una pareja con un hijo, en la sierra de Perú.

En Chile informan que están trabajando con alumnos que ya tomaron el curso, encabezado por Soldevila.

Y también hay un grupo formado por Referencia Tseyor, Un Dulce Suspiro, Col Copiosa, Tun pm, Adorable Siempre, encabezado por Capitel Pi pm.

Se planean también unas convivencias de fin de semana, en Quilpué en casa de Acuérdate de mí.

El equipo de chile también informa que se reúne en paltalk los martes en la sala "Armonia de Tseyor 5", a las 21h hora Chile.

Pigmalión informa que el curso virtual del miércoles tiene 2 alumnos.

 

Memoria del departamento 2015

Se hace necesario elaborar la memoria de 2015, se piden voluntarios para hacer un primer borrador. Se ofrece Exacta La pm.

 

La divulgación de Acéptalo Tal Cual La pm y Apuesta Atlante pm

Siguiendo el hilo de los acontecimientos con las páginas descubiertas, que divulgan sobre Tseyor pero van en contra de Tseyor, se debate sobre el tema planteado.

(Se han revelado recientemente algunos documentos inéditos a la comunidad donde se muestran estos hechos, en el foro del Ágora del Junantal)

Estos hermanos que todos conocemos, y que han sido y son protagonistas de este grupúsculo que han formado, con reuniones secretas y páginas publicadas en internet, foros, y demás.

Se ha comentado también sobre los blogs de Apuesta Atlante pm y Acéptalo Tal Cual La pm, que mezclan temas de Tseyor con otros temas.

La opinión generalizada es que hay completa libertad de actuación y que por parte de Tseyor no podemos limitar ni prohibir nada a nadie, pero que solo apoyaremos lo que el departamento considere apropiado y reconozca como energía de Tseyor.

 

Lectura y comentario del comunicado TAP 36 con Rasbek

Se hacen los debidos aportes de los miembros presentes, muy enriquecedores y difíciles de sintetizar en esta memoria.

 

 


Anexo:

Lineamientos de divulgación en las redes sociales

 

Propuesta aprobada en el departamento de divulgación para presentar en el Ágora del Junantal el 2 de Febrero de 2015.

  1. El principal objetivo de Tseyor es la divulgación del mensaje cósmico-crístico que se establece como base en la literatura y filosofía de Tseyor.
  2. Utilizar para la divulgación los medios que a nuestra disposición están en la web, en los comunicados, en las monografías, en los que existe un principio energético que no debemos soslayar.
  3. En las páginas publicadas en el medio electrónico tener muy claro, en su titulación, que se trata simplemente de una delegación más de Tseyor.
  4. Somos libres de elegir cualquier medio de comunicación.
  5. Las páginas en internet o en cualquier red social (facebook, twitter, youtube, etc) que tengan en el título la palabra "Tseyor" (de carácter no personal), deben estar administradas por al menos 3 personas.
  6. Y para que sean consideradas de Tseyor con la energía intrínseca de Tseyor (y el apoyo de la Confederación) deben presentar su solicitud al Departamento de Divulgación de la Universidad Tseyor de Granada, que la tramitirá al grupo (El Ágora del Junantal).
  7. Las páginas o blogs personales pueden opcionalmente presentarse para su aprobación y aceptarán la supervisión y la ayuda del departamento de Divulgación.

Nota: consideramos “página” en internet cualquier página web, blog, perfil o página o comunidad o grupo Facebook, canal Youtube, cuenta Twitter, perfil o página o comunidad en Google+, comunidad Ning, etc.

 

Comentarios