2015-12-21 Resumen

Presentes: Noventa pm, Andando pm, Navidad Azul, Corazon, Pigmalión, Gallo que Piensa pm, Liceo, Estado Pleno pm.

 

1. Desarrollo de los Cursos Holísticos actuales

- Noventa pm, hemos tenido el curso 54, los viernes, que era para terminar ya este viernes anterior. Ha ido todo muy bien en general, salvo este ultimo viernes que tuve problemas con internet, pero avisé de ellos con tiempo. Así que terminaremos el martes 22 a la misma hora con la 7a sesión. Hay 3 alumnos.

Domingo en la casa de Jesús, 50km al sureste de Lima, llevamos un curso presencial, vamos por la 2a sesión. Lo intercalamos con las reumiones de la casa Tseyor Perú. Siguen el curso los dueños de la casa, padres de Mediante la Paz La pm y el hermano. Sebas pm apoyó en la primera sesión. Ocurrió que se presentó una libélula, ellos la vieron.

En la Casa Tseyor. Tubimos ayer un compartir, con los vecinos, por navidad, donde los habíamos invitado, fue maravilloso. Hubo muchos niños que apenas conocíamos, y hemos conversado y algunos se apuntarán al curso para este próximo año.

- Pigmalión, el curso de miércoles ha tenido la asistencia de un alumno muy interesado, un chico de Málaga, y ha terminado con éxito.

Por otra parte es posible que surja un curso presencial en Barcelona con 3 ó 4 interesados de puertas abiertas.

- Andando pm, en la 5a región hay intención de llevar un curso holístico virtual, solo que estamos esperando el nuevo libro del curso holístico. Tenemos impreso el libro, la monografía de los guías estelares, que hemos ido leyendo en las reuniones que hacemos los jueves, al menos 3 jueves por mes. Las chicas todas tienen nombre simbólico.

Estamos a la espera, emocionados, por este nuevo libro. El Nuevo Curso Holístico de las 12 Esferas del Universo. De momento hay 3 interesadas en seguir el curso.

Por Santiago, las chicas, Capitel pi ha estado permanentemente haciendo cursos holísticos, en este tiempo, Diciembre no.

EstadoPlenoPM: si dio el curso a digno y preciso

EstadoPlenoPM: y por ahora nada más

Noventa PM:

EstadoPlenoPM: yo creo que todos esperamos el nuevo libro

Andando_pm: sii, ese fue el Último que entrego

- Pigmalión, te refieres a Capitel pi pm, cuando fue?

EstadoPlenoPM: noviembre

 

- Gallo que piensa pm, por México en su zona de momento no sabe de cursos.

gallo que piensa pm: nada

gallo que piensa pm: son clases esporadicas

gallo que piensa pm: cuando se presenta la oportunidad

 

 

2. Calendario de próximos cursos

- Pigmalión: no me pareció correcto poner un curso de paltalk por estas fechas navideñas, habría que decidir la fecha para el próximo curso.

- Estado Pleno, escuché a SoldeVila que todos deberíamos hacer este nuevo Curso Holístico con el nuevo Libro. Es una muestra de humildad, de retroalimentación, y seríamos muy favorecidos si somos primero nosotros en tomar este curso.

- Pigmalión, y cómo lo haríamos?

- Noventa pm, Quizás podría ser los sábados, reunirnos los sábados. En el horario que corresponde, llevar las 7 sesiones, me parece muy buena idea.

EstadoPlenoPM: me parece que deberiamos primero todos nosotros tomar el nuevo curso holistico

Noventa PM: si

Noventa PM: sábados

EstadoPlenoPM: para nutrirnos de su contenido

Muul_Liceo: 111111

Andando_pm: por aca dijimos eso mismo, que aun, entreguemos el Curso, lo hariamos todos

Andando_pm: lo seguiriamos Todos

Andando_pm: gracias Estado Pleno

Noventa PM: me parece excelente

Andando_pm: estaba recordandolo, cuando tu lo mencionaste

Andando_pm:

Noventa PM: los sábados quizá

gallo que piensa pm: seguro se hara en el Agora

EstadoPlenoPM: mas trabajo para los 12 del curso

Andando_pm: tambien , creo eso , Gallo que Piensa

Andando_pm: sii

EstadoPlenoPM: sii

Corazon_Tseyor: iniciar el año con un curso paa nosotros mismos

Andando_pm: sii, que piensan??

EstadoPlenoPM: siii

Corazon_Tseyor: buenísima retroalimentación

- Pigmalión, no se me había ni pasado por la cabeza, que al ser un nuevo libro que hay que familiarizarse con el nuevo libro. Lo coherente es que antes de dar el curso conozcamos el material. Me parece interesante la propuesta.

Lo que sí es verdad, que no veo muy realista que luego lo sigamos. No sé, yo los sábados he tenido la experiencia que la gente se apunta pero luego no aparecen. Si paralizamos los cursos lectivos para darnos un curso a nosotros y luego solo lo siguen 3 ó 4, no me parece muy objetivo. Creo que muchos van a prescindir de este curso de "reciclaje".

No soy partidario de esperar tanto tiempo, hay algunos interesados ya para el curso de Enero.

- Estado Pleno, vamos a empezar desde cero, un nuevo curso, tenemos que hacer difusión, y en Enego podemos mantener el mismo curso mientras hacemos las 7 semanas con todos el nuevo Curso, y en Marzo hacer una difusión en todos los lados, preparamos todo, y así quizás haya más oportunidad de que muuls lo hagan, con esta nueva energía. Es muy simple, solo abrir la mente, y entender que primero hay que recibir el curso para luego poder darlo.

- Noventa pm, me parece necesario que quienes vayamos a dar el Curso Holístico sepamos de qué trata la nueva obra. Quienes se apuntan, generalmente, por ejemplo ahora en el curso de los viernes, se inscribieron 7-8 hermanos, pero al final fueron 2. Uno que era inscrito y otro que apareció. Que se inscriban no significa que lo vayan a llevar, y prima en este caso que al ser nuevo libro lo conozcan los tutores.

Para el 11 de Enero, si se diera un nuevo curso, el nuevo libro podría no estar listo aún en esa fecha, quizás para Febrero. También ha de ser presentado al ágora del Junantal y aprobarse.

Pero si hay apuro, se puede empezar cursos en Enero con el libro anterior.

- Andando pm. Decir que la idea afloró en este instanta y da vueltas en algunas mentes, que pudiese ser que se enviara una invitación, y quizás recibiríamos muchos síes, para presentarlo al ágora en el espacio de información de los equipos, la invitación de llevar a cabo el curso holístico virtual para los tutores, con los horarios.

EstadoPlenoPM: por ende yo fijaria para marzo el comienzo del nuevo curso

Andando_pm: es una idea, podemos exponerlo al Ágora

navidad-azul_pm: es mucho esperar

Corazon_Tseyor: se puede informar en el ágora en el espacio de información de los equipos

Andando_pm: con lo que se esta moviendo la cosilla, el tiempo vuela

Andando_pm: aflorara al Colectivo, el entusiasmo de interiorizar sobre el nuevo Libro

Andando_pm: me gusta , me gusta

- Pigmalión, primer hay que tener esta idea clara entre todos. Creo que es bueno seguir con los cursos normales, pero sí ir preparándonos con este nuevo libro, para en Marzo hacer un relanzamiento del curso. Esa idea creo que cubre todos los casos, y me parece la más adecuada.

Pero sí nosotros hacer bien, lo de tomar el curso nuevo, evidentemente esperar que el libro nuevo pase todo el proceso, amoldarnos al libro y hacer un trabajo de "reciclaje".

Corazon_Tseyor: invitación general a todos

Corazon_Tseyor: abierto sí

Corazon_Tseyor: pues muy bien

Andando_pm: en cuanto este listo el Libro, se hace la Invitación a los Tutores y abierto a Todos el Colectivo

- Pigmalión, ¿Cuáles son los horarios serían los adecuados para este curso para tutores?

- Andando pm, podrían ser 2 horarios, horario américa y horario España.

Noventa PM: martes después del Ágora

Noventa PM: para todos

- Noventa pm, podría ser un horario para todos, los martes después del ágora.

- Pigmalión, por ahora la gente opina que el martes sería buen horario para todos, y mirando el calendario, nuestra próxima reunión de departamento es 18 de Enero, en la cual podríamos acabar de concretar los detalles de este proyecto. Pero sí ya podemos presentar la idea en el ágora.

Andando_pm: de cerrarlo , en esa fecha

Corazon_Tseyor: la idea hay que ir lanzándola ya... para que vaya corriendo la voz

Andando_pm: ecolé Corazon

Muul_Liceo: cuando este el libro, en una reunion

Corazon_Tseyor: cuando esté el libro se define la fecha de empezar

- Pigmalión. De momento presentaré la idea en el ágora, en la próxima reunión. Y para la reunión de Enero ya tendremos más claro la fecha del nuevo libro. Ahí ya podremos definir mejor el calendario de ese curso de reciclaje para tutores, para muuls, o para tseyorianos, y organizarlo. Para poner ideas en común de cómo llevar el curso, puede que Rasbek nos de algunas referencias en todo este proceso.

Pero también dejar libertad para que los tutores puedan seguir dando el curso con el libro anterior. Todo en previsión para que en Marzo tengamos el visto bueno de nosotros mismos para usar el nuevo libro.

 

3. Aprobación de la Memoria 2015

Se aprueba por unanimidad de los presentes. Se presentará al equipo rector.

 

4. Requisitos para solicitar nombre simbólico

- Pigmalión, es ponerse al día y de acuerdo si todos estamos siguiendo el mismo proceder, a la hora de solicitar nombre simbólico para los alumnos, los requisitos iguales para todos. No he encontrado el escrito del protocolo que se aprobó hace tiempo.

Muul_Liceo: si, 5 de 7 minimo

Andando_pm: sin esos pasos , no hayentrega de Nombre Simbólico

EstadoPlenoPM: yo entiendo que secretaria se encarga de ello

Corazon_Tseyor: de hecho existía una fórmula que rellanábamos... ya desaparecio?

- Noventa pm, esto ya está vigente, 5 sesiones como mínimo para solicitar nombre simbólico y creo que todos estamos siguiendo esta norma. Y si alguien no hace esas 5 no estamos pidiendo nombres simbólicos. Ya no solemos decir que tiene las 5 sesiones, porque ya es obvio porque si no, no lo estaríamos pidiendo. Pero si es necesario decirlo, no habría problema.

- Liceo, los que ya estamos de hacer tiempo ya lo saben, pero es tener la precaución de los nuevos, si hace tiempo que no se comenta entonces eso se puede olvidar y los nuevos tutores no seguirlo. Irlo recordando en los cursos, o que el dep. de Divulgación le mande la normativa a los tutores.

- Pigmalión, podemos poner esto en el programa para el 2016 del departamento, tanto de recuperar el escrito y la documentación de dichos protocolos, revisarlos, y tenerlos a disposición del Departmento en la web, al alcance de los tutores.

Así como el punto anterior del nuevo curso, tambien es un proyecto que tenemos para el 2016, ponerlo en el programa o plan anual del departamento.

Muul_Liceo: hay que rescatarla y guardarla en el Departamento

Andando_pm: lo podemos solicitar para el Dpto. , a Secretaría?

Andando_pm: ahh, sii, seguro que si

Muul_Liceo: ella lo tenía...seguro

Muul_Liceo: lo llevaba Aceptalo y creo que al final paso a Secretaria

- Pigmalión, nos vemos en Enero, donde tendremos que proyectar ese plan anual, con estas ideas que hemos comentado, y organizar ese curso de reciclaje. Venid despiertos.

Comentarios