2016-05-16 Resumen

Resumen de la reunión del 16 de Mayo de 2016 del Departamento de Divulgación de la UTG

Presentes: Aran Valles pm, Pigmalión, Galleta, Corazón, No Pienso La pm, Apuesta Atlante pm, Plenitud, Raudo, Sala y Puente, Te Confío La pm, Canal radial pm, Al Volante La pm, Romano Primo pm, Dadora de Paz pm, Col Copiosa pm, Te Confío La pm, Estado Pleno pm, Empezando pm, Capitel pi pm, Gallo que Piensa pm, Claro Apresúrate La pm, En Su Busca La pm, Coordinador pm, Autora.

 

1.- Desarrollo de los Cursos Holísticos

- Pigmalión: En la zona Barcelona, hace cosa de 3 ó 4 semanas empecé un curso con 4 alumnos, uno se dio de baja pero apareció otro, seguimos con 4. El curso está yendo bien, en todos los cursos se aprende y estoy siguiendo el libro anterior, el nuevo todavía no. Quizás a partir del próximo Curso, me atreva a ello. Ya tengo al menos 2 personas para un nuevo curso, creo que serán 3. Está triungando bastante un anuncio en la red social de amigosbarcelona, me contacta mucha gente.

También hice un curso a José, el hombre que vino a las convivencias, se lo hice a través de skype pues tenía muchos problemas con paltalk. Como él ya vino a convivencias fue mucho más fácil, muchas ideas ya las captó en la convivencia en el Muulasterio.

En cuanto al curso online, a través de Paltalk, está siendo un fracaso, no acude nadie, ya es la segunda edición que no veo ningun resultado y mucha ausencia. Creo que me voy a centrar más en los cursos presenciales y el horario del miércoles lo iré dejando, no estoy animado para seguirlo. Creo también que no es casualidad, que ante la presencia de cursos presenciales, el curso online no funcione.

- Arán Valles: En Pachuca estamos planeando un curso presencial, que parece va a contar con varios adolescentes, con nietos de Más Allá Nirvana La pm, amigos de Envuelta Nube La pm, y otros. Lo estamos organizando, ya informaremos cuando inicie. Esta propuesta nos tiene entusiasmados. Lo haremos con el Nuevo Curso Holístico, nos vamos a atrever con el nuevo.

- Plenitud: El curso que se dio con el Nuevo Curso Holístico, aquí en Mérida, fue algo maravilloso. A pesar que internet dio muchos problemas, estuvo nevando, y por la altitud del pueblo (4mil metros), y se cortó mucho la conexión. Tuvieron 4 días de convivencias, la pareja Muul de Mucuchíes Te esperábamos La pm, Cumbres Nevadas La pm. La comunicación fue vía teléfono. El curso se dio en 4 días, unas 20 horas seguidas, fueron dedicados los 4 diás al curso. Eran 7 alumnos.

No ha sido posible que se conecten hoy para que pudieran informar, tambien para comentar las experiencias, etc. Esperamos que manden un informe cuando recuperen internet.

Lugar donde se realizó: Mucuchies, Estado Mèrida Venezuela y Boconò Estado Trujillo, Venezuela.

- Apuesta AtlantePM: (yo estoy divulgando cultura en mi barrio me resulta increible que se me considere departe de los lideres de mi comunidad )

 

 

2.- Difusión de los cursos y de Tseyor

Galería de Diseños.

http://tseyor.org/utg/ divulgacion/galeria

- Pigmalión: En cuanto a la galería de diseños, es una herramienta para el departamento, para que valoréis, opinéis y nos retroalimentemos de todos los diseños. Si opinamos, y leemos todas las demás opiniones tendremos una idea más clara. Luego aquí en departamento, ya con todas esas opiniones vistas, ya podemos trabajar más objetivamente.

Para este mes, que todos y cada uno de nosotros, pido que hagáis el esfuerzo de mirar esas propuestas, valorarlas, darles a "me gusta". Os pedirá crear un usuario para la web, hacedlo, ya que os servirá para siempre.

El trabajo del departamento no se resume en 2 horas al mes en estas reuniones, sino durante todo el mes, y es que cada uno aporte su granito de arena, aquí podéis hacerlo. Forma parte del trabajo del departamento este tipo de actividades.

 

 

3.- Lectura del comunicado de Rasbek

Libro: http://tseyor.org/ junantal/libros/la- divulgacion-del-mensaje-de- las-estrellas.html

Leemos a partir de la página 19 de la monografía:

CONVERSACIÓN INTERDIMENSIONAL 741 CONVENCIAS DE LA LIBÉLULA, 23 de septiembre 2015.

 

- Pigmalión: Ahora me doy cuenta que hoy estamos leyendo el segundo comunicado de Rasbek, que ya trata de la puesta en marcha del proyecto del nuevo libro del Curso Holístico. O sea, fue llegar Rasbek (primer comunicado), y rápidamente pasó "a la acción" y nos puso en marcha. Por tanto es obvio que no vino gratuitamente, pero hasta ahora no me había dado cuenta de ese detalle. Llegó Rasbek y se presentó por primera vez en las convivencias de Mayo en la Libélula, en 2015, y a los pocos meses, en Septiembre, ya nos propuso la idea de confeccionar el libro del Nuevo Curso Holístico, a los 12 que estábamos ahí presentes.

- Te Confío: Ellos dijeron que después de la presentación de Rasbek, tras un tiempo prudencial, se presentaría, y estaban preparando una nueva etapa, ahora vemos que el inicio de ese nuevo curso. Dieron las primeras pautas al presentarse. A eso te refieres Pigmalión?

- Pigmalión: sí

(Finaliza la lectura del comunicado)

 

- Arán Valles: Respecto a la nueva forma de divulgación. Tenemos que estar muy proactivos. Con mi nieto de 9 años estaba viendo una caricatura, y ya están viendo dibujos animados que hablan de multiversos, de mundos paralelos, de puertas interdimensionales, GTI, protección para que la oscuridad no entre por la puerta, etc. El programa se llama "Hora de Aventuras" (dibujos animados). Imaginense niños de 5 a 8 años, se están enterando de todas estas ideas, y gráficamente es como lo captan. La dualidad, los GTI, encarnado por un niño. Imaginen esos niños que van a llegar a Tseyor. Cuando lleguen a los cursos van a entender perfectamente lo que hablamos en Tseyor, incluso nos van a enseñar a nosotros.

- Te Confío: Yo te hecho no veo esos dibujos adecuados, se los prohibí a mis hijos, lo que hacen es dispersar, lo he visto muchas veces.

 

AranValles Pm: apurarnos con los videos que hemos de preparar, siento yo gallo

AranValles Pm: es cuestion de enfoques

EstadoPlenoPM: jajaja habrá que mirarlo con otros ojos

AranValles Pm: yo es la primera vez que lo veo y esa fue mi percepción

ApuestaAtlantePM: sin embargo los Hm dijeron que no usemos películas y materiales externos s tseyor

 

 

Interviene nuestro hermano Rasbek en el TAP 51

 

Finaliza la reunión ----

 

Quedan puntos pendientes de tratar, así que convocaremos una próxima reunión para el día 30 de este mes. Con los siguientes puntos pendientes:

  • - ¿Podemos divulgar con el Nuevo Curso Holístico?
  • - Propuesta de abrir Sala de Paltalk "Tseyor en Puerto Rico" de Dadora de Paz
  • - Mapa de contactos en la web (Ver Anexo 1)
  • - Estudio para la colocación del sello en los Muulasterios y casas Tseyor (Ver Anexo 2)
  • - Informe de otros equipos (equipo de divulgación audiovisual, equipo del audiolibro)

 

-----

 

Anexo 1

 

Hola a todos.

Os quiero presentar la idea para una nueva página de contactos, en la web de Tseyor.

Lo presento a este departamento porque tiene mucho que ver con la divulgación, como comprenderéis.

El hecho que un usuario pueda contactar con algun muul de Tseyor, en su zona, y a poder ser viendo la fotografía, con los datos de contacto (teléfono y demás), creo que es muy interesante.

Obviamente cada muul habrá de elegir qué datos poner, algunos preferirán poner solo el email, otros optarán por poner su teléfono, incluso su página de facebook y/o de Google Plus.

Algunos muul no querrán poner su fotografía, y otros no tendrán inconveniente.

Por el momento creo que todos los muul que ya han ofrecido su fotografía para el libro "Los Guías Estelares" seguramente también aparecerán con fotografía aquí también.

(Por supuesto solicitaremos permiso primero)

Lo mejor es que veáis la página de ejemplo, con 3 contactos por ahora, para simplificar.

http://tseyor.org/ presentacion/contactos/index. html

 

Veréis una lista de personas, con ningun dato de contacto de momento, pero los podemos listar por país. Entonces pulsamos en la fotografía de la persona que nos interesa, o en su nombre, y accedemos a su información de contacto. No aparece el email todavía, hay que darle al botón "contactar".

El correo público de cada muul será en formato @ tseyor.org No pondremos ningun correo personal en la web, así que para cada muul se crea una cuenta pública @ tseyor.org que redirigirá cualquier mensaje entrante al buzón personal del propio muul.

De esta forma el correo personal queda inaccesible al público, y a los bots o crawlers.

Un abrazo.

 

 

 

Anexo 2

Ejemplo de colocación del sello:

 

 

Extracto de Comunicado 775

 

Escampada Libre La Pm

Quería hacer una pregunta con respecto a un sentimiento, a algo

que me está ocurriendo, llevo más de una semana, pensando en Tseyor,

pensando en los grupos de trabajo. Siempre me viene la palabra maqueta,

incluso me vino algo así como maquetolandia. Es como si me quisiera

decir esa palabra que lo que se está haciendo, con respecto a los grupos,

es como una maqueta simbólica de un trabajo, o sea que lo que sería

Tseyor en la adimensionalidad lo proyectáramos aquí. Y es como que eso

me aclara que no es tanto la cantidad de trabajo, sino lo que vosotros los

hermanos nos decís con respecto a la unidad, a la hermandad: que

estamos haciendo todos los grupos una maqueta en chiquitito, algo

simbólico, y que estamos llevando a cabo lo que traemos de la

adimensionalidad. A mí me está ayudando para entender muchas cosas,

yo no sé si es algo fruto de mi imaginación. No sé que nos puedes decir,

Shilcars, gracias.

 

 

Shilcars

Si tratásemos con semillas que aún no hubiesen sido sembradas,

pues tendríamos una opinión distinta. Pero ya no sois semillas, ya sois

arbolitos, algunos ya despuntáis con pequeños frutos.

Poneros en el lado de todos aquellos que no disponen de vuestras

capacidades. Tegoyo es una institución, no de maqueta, sino prototipo, y

tiene que darse cuenta de las grandes posibilidades que encierra como tal

institución, como Muulasterio. ¿No sé a qué esperáis? Algo lentos sí sois.

Comentarios