2016-10-31 Resumen

Departamento de Divulgación.

Resumen de la reunión del 31 de Octubre de 2016.

 

Presentes: Pigmalión, Galleta, Castaño, Capricho Sublime La pm, Raudo pm, Plenitud, Navidad Azul pm, Un Leve Suspiro La pm, No Pienso La pm, Corazón, Dadora de Paz pm, Andando pm, Vamos Ya La pm, Liceo, Canal Radial pm, Apuesta Atlante pm, Levedad, Cronología, Digno y Preciso La pm, Arán Valles pm, Benéfica Amor pm, Escampada Libre La pm, Estado Pleno pm, Mahón pm, En Su Busca La pm, Sublime Decisión La pm, Especial de Luz La pm, Te pm, Misa Religando, Camello, Corazón Blanco.

 

Orden del día:
0. Mantra de protección
1. Informe de los tutores de los Cursos Holísticos
2. Propuesta de cambio del protocolo de peticiones de nombres (ver anexo 2)
3. Actualizar y regular la titulación de divulgación: diploma de los Muul (ver Anexo 3)
4. Revisión del Código Deontológico de los Muul-Águila de Tseyor (ver Anexo 4 de pasada reunión)
5. Lineamientos para la divulgación gráfica del mensaje de Tseyor (ver anexo 5 de pasada reunión)
6. Propuesta para presentación de vídeos de Tseyor (ver anexo 6 de pasada reunión)
7. Nuevos aportes para la divulgación (ver anexo 7 de pasada reunión)

 

 

Temas tratados:

 

1. Informe de los Cursos Holísticos

- Galleta: Con mi hija, y el chico que nos pidió hacer un curso holístico vía Paltalk, y con Plenitud y 2 acompañantes presenciales, empezamos el otro día. Faltó el chico que nos motivó hacer el curso, pero esta semana ya va a poder asistir. Vimos libélulas durante algunos momentos. Hay quien quiere que hagamos dos días a la semana, pero vamos a esperar al próximo día para ver si puede ser y ponernos de acuerdo. El curso es a través de Paltalk.

- Andando pm: Ya comentamos en la pasada reunión que hemos empezado un curso en la V región, Viña del Mar, dos ciudades. El curso con 3 chiquillas. Ellas muy interesadas y en la web, y con la monografía de los Guías Estelares. Las reuniones son muy constructivas. Nuestro curso es presencial, nos acompañan Con Optimismo, Ven y Verás y Soldevila.

- Corazón: Nosotr seguimos con el curso presencial. Llevamos 3 sesiones, mantenemos el nº de 7-8 personas, algunos con nombre simbólico reciente y otros nuevos. El otro día se nos unió otra persona, mi hija. El viernes nos acompañó en la sesión del curso. Yo le había regalado el libro de los guías estelares y ella se compró el del Nuevo Curso Holístico. Se crea un ambiente agradable, hermanado. Todo fluye. Siento una paz enorme, una armonía que da gusto. Me encanta.

- Dadora de Paz pm: Antes de salir de Puerto Rico a La Libélula, una chica estuvo interesada, y desde La Libélula nos conectamos vía Paltalk con ella y Liceo y le dimos los dos primeros capítulos del curso. Cuando comenzó la convivencia por tema de horarios decidimos esperar a que yo volviera a Puerto Rico para continuar. Ahora que ya estoy ahí ya vamos a coordinarlo.

- Noventa pm: En Casa Tseyor Perú llevamos un curso por Paltalk, hemos hecho el primer capítulo. Hay dos personas nuevas y un muul que no hizo el curso en su momento, Adelante Todo La pm.

- Capricho Sublime La pm: Estamos siguiendo el curso de Tegoyo, vamos por el 4o capítulo, y ha sido de mucha retroalimentación, muy agradable reunirnos en Tegoyo y poder compartir. Es una experiencia maravillosa.

- Pigmalión: Yo estoy todavía con el curso, vamos ya por la 7a sesión. Creo que solo habrá dos peticiones de nombre, pues ha habido muchas entradas y salidas de gente, pero personas la mayor parte del curso solo veo dos. A las otras les recomendaré repetir, porque han venido muy poco. Tengo previsto empezar otro curso, lo iba a comenzar pronto, pero creo que mejor posponerlo para Enero. Pues en Diciembre no estaré y luego vienen las fiestas de Navidad.

 

 

 

2. Propuesta de cambio del protocolo de peticiones de nombres (ver anexo 2)

- Pigmalión: (Lee el anexo)

Se han adjuntado dos archivos, con los anteriores protocolos de petición de nombres. (Lee por encima uno de los protocolos mencionados)

El cambio más importante que creo hemos de introducir es el papel de la UTG dentro de este protocolo. Ahora no consta. Básicamente sería poner en el protocolo lo que ya hacemos: informar al departamento de divulgación sobre los Cursos Holísticos. Pero aunque ya lo hacemos habitualmente, deberíamos ponerlo en el protocolo de forma que los nuevos muul y tutores sean conscientes de que hay que informar al departamento.

- Plenitud: Bien, esto es lo que hemos estado haciendo, así que me parece bien.

- Noventa pm: Creo que el protocolo que hay se puede hacer mucho más simple, no tan abundante. Los 3 puntos que están descritos en el anexo me parecen adecuados, y lo que se ha dicho también. Simplificar.

Castann y Capricho Sublim: En el momento de comenzar el curso, se informará al Departamemento de divulgación del curso, sus tutores y asistentes

Castann y Capricho Sublim: Una vez concluido, se hará un informe de su desarrollo y participación.

- Arán Valles pm: No hay que dejar que las cosas se sobreentiendan. Llega gente nueva, y si está en el protocolo bien claro, le allanamos el camino. En el pasado se trató este protocolo, se invitó a secretaría desde el Consejo de los Doce, pues el consejo no es ejecutivo, no anda checando datos. Secretaría nos dijo que tampoco le daba tiempo de ir checando, simplemente confiaban en los datos recibidos. Sería bueno invitar a secretaría cuando tengamos el tema más desarrollado.

- Castaño: Este informe de los cursos, el desarrollo, los tutores, donde se estaban dando, etc. Esto se hacía antes en la Tríada. Solamente para pedir los nombres simbólicos, se enviaba a través de secretaría, un informe del tutor, cuantas sesiones había asistido cada alumno. Y había una regla de al menos asistir 5 de 7 para poder solicitar su nombre simbólico. Ahora al existir el departamento de divulgación, el informe sería aquí. Cuando comienza, los tutores, cuantos alumnos, calendario... y cuando termine pues cuantos han terminado, las asistencias, etc.


Muularanvallespm: sigue vigente que minimo 5 sesiones
Corazon_Tseyor: todo eso se veía en el formulario
Muul_Liceo: Si era Sirio(aceptalo Tal Cual) quien revisaba esos informes
Muul_Liceo: Cuando lo dejo, paso a secretaria
Canal Radial Pm 0: Eso se hacía antes así, Castaño en el formulario que para ello se supone que hay

- Plenitud: Ese es el estandar, lo normal. Sin embargo ya sabemos que cada tutor planifica los cursos, presencial o vía internet. Ya nos dijo Shilcars que este curso podía darse en 7 días, 7 horas, 7 minutos, etc. En el caso nuestro, de Raudo y yo, muchos de los cursos presenciales han sido con hermanos de Venezuela, Caracas, y se trasladan 2 o 3 días, y hemos dado el curso completo. Así se ha informado y todo marcha bien. Lo importante es que se vean los 7 capítulos. Nosotros les damos el libro y lo pueden leer por su cuenta, algunos lo traen todo leído ya al primer día. Lo importante es que todos estén junto a su tutor en cada capítulo, para que la energía llegue. El tutor al lado, o vía paltalk.

- Corazón: Si reactivamos el formulario, se nos van a ir los problemas. Ahí se anotaban todos, los inscritos, las observaciones, etc. Si decidimos hacerlo, pues informar de ese formulario a todos los tutores.

Raudo PM y Plenitud: yo detallo a secretaria y a los 12 como se ha realizado el curso

- Castaño: Me ha llamado la atención lo que ha dicho Plenitud, que Shilcars ha dicho que el curso se puede dar en 7 minutos. Este tipo de planteamientos nos ha llevado a estas situaciones que estamos viviendo, a dar el curso de cualquier forma. Incluso a no darlo, simplemente dar el libro y si tienes algunapregunta ya me dirás. Y es eso precisamente lo que intentamos corregir. Si ahora damos por válido esto, pues... me gustaría saber donde dice Shilcars eso.

- Liceo: Hubo un comunicado que Shilcars comentó algo de eso. Que llegaría el día, que debajo de un árbol, y todo eso. Cuando los muul tuviéramos un grado elevado, porque nuestra energía sería tan fuerte, que nada más con la mirada, la persona ya iba a recibir la energía Crística, cósmica. Pero no vamos a hacer literalmente ahora, pero sí que se crearon ciertas interpretaciones con ese comunicado, se dijo pero no en ese sentido como se interpretó. Consideramos que no tenemos ese nivel todavía, que ya podemos transmitir esa información Crística. También el tema de las 5 sobre 7 sesiones para cumplir con la petición... incluso creo que se debe completar, con el tutor a parte y recuperar esas sesiones perdidas. Porque luego llegan a Tseyor con mucha carencia de conocimientos, los tutores les dicen que repitan el curso las sesiones que perdieron. Pero si decimos que con 5 vale, igual se relajan y con 4 ya les vale. Creo que los 7 capítulos son importantes. Pongamos 7 sesiones, y cada caso, sus circunstancias, los tutores ya sabrán lo que tienen que hacer.

Cuando estuve en el consejo, los tutores nos mandaban los nombres, con lo de Sirio a veces no coincidia con la información de los tutores. Fue un lío. Que solamente los que mandara él se haría caso. Solamente los que mandasen a secretaría. Porque algunos lo mandaban directo al Consejo para intentar ir más rápido y saltarse pasos.


Muularanvallespm: debe haber una minima organización
Muularanvallespm: una minima base organizativa evita dispersión

- Plenitud: cuando he dicho que hemos hecho cursos, con hermanos que han pasado 3 ó 4 días aquí, esas personas estuvieron aquí 12 ó 14 horas al día. No se les dio un "mateo", sino un curso intensivo. Y sí, Shilcars dijo eso, pero todo es relativo. Es la responsabilidad de cada muul.

mahonpm-6: en un dia se le dio a recoje el fruto

Pigmalion: Si pero Recoge el Fruto no se enteró de nada :)

- Galleta: No ha de ser una carrera contra el tiempo. Las cosas se asimilan poco a poco, tampoco acelerar a las personas a que sean muul, que se anoten. La gente se embota y luego entra a Tseyor y no sabe nada. Sin prisas pero sin pausas. Si lo piden los alumnos para hacerlo rápido, pues hay que observar, y depende de la situación específica.

- Liceo: Cuando Recoge el Fruto estuvo en el muulasterio, estuvimos varios muul, y para cada capítulo revisamos los temas y le preguntábamos qué entendía él, y ver si él ya lo había captado. Y ahí le fuimos aclarando. Por ejemplo él decía "regresión" y nosotros le decíamos con nuestras palabras. Porque él ya venía con información. Por eso fue tan rápido. Pero que él entendiera o no entendiera Tseyor. El vino por el tema de los alimentos, para intentar convencernos, en Panamá también vino y no se empapó de nada, solo cuando hablábamos de alimentación le interesaba. Ya depende de la persona lo que le interesa. Ya sabemos que la Energía se va a encargar. Se le explicó bien lo que es la organización en Tseyor.

- Pigmalión: Vamos a ir concretando. Por ejemplo mirando el documento más reciente, el revisado por mí y por Romano Primo, el apartado 1 yo lo dejaría (quién puede solicitar nombre simbólico). Porque detalla exactamente quien puede solicitar nombre simbólico. Y eso nosotros ya lo sabemos, tal vez, pero irá llegando gente y han de conocerlo. Ha de constar en alguna parte.

El apartado 2: los datos necesarios para la petición. Algunos habéis dicho que habéis ido mandando informes a secretaría. Pues yo no lo creo, porque yo por ejemplo nunca lo he hecho. Secretaría no tiene el tiempo ni los recursos para andar comprobando nada. Creo que esa tarea le correspondería a este departamento.

Y luego el apartado 3, tal como lo hacemos actualmente. En el pasado se utilizó un formulario, incluso en la web, pero no veo que se estén usando siempre. Si nosotros definimos que hemos de rellenar el formulario de una forma y otra, esto habrá de ser así. Hemos de decidirlo.

Luego está el tema del Consejo de los Doce. El consejo no es ejecutivo, muy bien, y confía en lo que recibe de secretaría. Y secretaría confía en lo que recibe del Muul. Entonces ¿Quién comprueba si las peticiones están hechas correctamente? Pues nadie. Quizás debería hacerlo el departamento. Porque sino, si todo ha de ser en base a la confianza y no hay que comprobarse nada, entonces ¿para qué es este departamento? ¿estamos de adorno?

Recordemos ¿Cual es el objetivo de esta universidad? Pues uno de ellos es velar por la pureza del mensaje. Intentando que no se desvirtúe. Y la forma de hacerlo es poner una organización, unos cauces adecuados, requisitos, etc. Si no, ¿para qué hacemos una universidad?


Muularanvallespm: generalmente se hace
Muularanvallespm: así es. Secretaría "confía"
Raudo PM y Plenitud: exacto
Castann y Capricho Sublim: Shilcars dijo que dejarían de dar nombre simbólico a las mascotas
Andando_pm: ...en su momento, y en su línea...
Muularanvallespm: yo también
Corazon_Tseyor: sí pues se puede reactivar si merece la pena
galleta_1: pUES ENTONCES SOMOS GENTE GRANDE Y LO HACEMOS RESPONSABLEMENTE UNA CARTA A SECRETARIA
Muularanvallespm: experimentemos y reactivemos el formulario y vemos
Corazon_Tseyor: claro que tiene que confar..... no somos la policía....la responsabilidad del tuy
Corazon_Tseyor: tor que envia el formulario
Andando_pm: los Tutores, somos responsables
Muularanvallespm: se puede crear un pequeño equipo que se encargue de eso
galleta_1: EN EL FORMULARIO SOLO DA CABIDA PARA UNA PERSONA ... Y ENTONCES ES MUCHO TRABAJO LLENARLO PARA CADA UNO DE LOS PARICIPANTES
Sublime Decision La PM: confiarcon responsabilidad
Muularanvallespm: que sea de este departamento
Raudo PM y Plenitud: aqui no investigamos.....confiamos plenamente en el egregor de tseyor
EstadoPlenoPM: creo que estas inquietudes hay que canalizarlas a secretaria
Pigmalion: eso es despreocuparse, plenitud

- Un Leve Suspiro La pm: Yo comencé recibiendo el curso con Noventa pm. Me quedé muy interesada, y luego me volví a inscribir al curso con Pigmalión. En ese tiempo leía mucho, tambien monografías de Tseyor, necesitaba mucho poder compartir y hablar, entraba a Paltalk, y yo mareaba a preguntas a Pigmalión. Por mi necesidad de conocer cada vez más. Y los que están como en mi caso, y tenemos el contacto, en mí se creó una necesidad muy grande de convivir cerca, en Argentina, de poder reunirnos. Eso me dio pie a venir a España al Muulasterio.

- Corazón: quiero insistir nuevamente del formulario, porque ahí está un muul responsable, escribiendo este formulario, y nosotros no somos la policía ni nada. Y hace poco se preguntó a los hermanos qué pasaba si las personas recibían el nombre simbólico sin haber hecho el curso apropiadamente, y dijeron que no tenía ningun efecto negativo, simplemente pasaban a ser SINHIO. Yo no sé a qué tenemos miedo. Las personas se situarán en el lugar que les corresponde. Creo que nos toca confiar en el muul, sabemos que no les va hacer daño a nadie. Y todo caerá por su propio peso.


Sublime Decision La PM: hola No pienso
Sublime Decision La PM: Asi es no hay mas Corazon
EstadoPlenoPM: simplemente confianza
Raudo PM y Plenitud: ES LO QUE SE NOSMPIDE
galleta_1: ESPERO QUE ASI SEA SE SUPONE QUE CARA TUTOR CONOCE LOS AVANCES DE LOS PUPILOS
Noventa PM: el informe igual se hace a Secretaría aunque no sea en formulario
Pigmalion: y de qué sirve hacer un informe a secretaría si no lo revisan, y nadie más lo ve

- Arán Valles: Me parece bien lo de la confianza. ¿Pero tanto trabajo da rellenar un formulario? Parece que hay reticencia a rellenar un formulario. El que usábamos con Sirio de las Torres era uno donde se decía, tutor, los participantes, las fechas de inicio y comienzo, y luego 7 columnas indicando la asistencia. Si no estaban las 5 marcas o asistencias pues necesitaban repetir el curso. ¿Cual es la prisa, cual es el problema? Se le vuelve a dar, las veces que sean necesarias. Una base organizativa tan simple evita trabajo a secretaría, es muy sencillo.

Raudo PM y Plenitud: SI DECIDIMOS QUE TRABAJAREMOS CON EL FORMULARIO.....PUES LO HAREMOS TODOS A UNA...


galleta_1: DEBERIA SER UN FORMULARIO Y UNA LISTA DE LOS PARTICIPANTES
galleta_1: DE ACUERDO CON aRAN
Muul_Liceo: asi es Aran iban en un informe todos los miembros del curso
Raudo PM y Plenitud: ASI DE FACIL, SENCILLO Y AMOROSO

Andando_pm: que se envie al departamento y este lo remita a secretaria pero tendra que haber un equipo que haga guardia para cuando lleguen las peticiones las pueda revisar y enviar a secretaria. Porque nuestras reuniones son mensuales...

EstadoPlenoPM: eso es como un profesor....lcuesta entender...que los nombres simbólicos los da la réplica....y lo demás el curso es la puerta de entrada a la espiritualidad

galleta_1: MEJOR ES QUE SE ENVIE DIRECTO A SECRETARIA EN CONFIANZA Y SIN BUROCRACIA

- Sublime Decisión La pm: Esto es parte de la evolución. Al comienzo se otorgaban los nombres simbólicos en las mismas sesiones, y los hermanos confiaban con nosotros. No estábamos peleados con el orden o la organización. Si ahora hay que rellenar los formularios, pues está bien, vamos siendo más ordenados y forma parte de este proceso. Pero sí confiar que todo es por algo, que lo que fue, así fue. A mi me tocó hacer de prueba de pedir símbolo para uno que sí había hecho el curso, y pensando en otro y para no hacerle de menos tambien le pedí a ver qué decía Shilcars. Y solo dieron para uno. Y ya le expliqué que no le habían dado nombre y me dio la oportunidad de explicarle, y así él mismo repitió el curso. Y luego resultó que recibió dos simbolos. Los hermanos están presentes.

- Noventa pm: si hablan de un formulario, iría a secretaría, entiendo. Cuando nosotros lo hacemos, informamos de los que han cumplido con todas las sesiones del curso. Los que no, ya ni les informamos, simplemente se da por entendido que han de repetir el curso.

Sublime Decision La PM: asi es siempre hay que confiar

Sublime Decision La PM: mas igual confiar en las nuevas ideas organizativas

- Liceo: Como dice Noventa, no hace falta informar en el formulario de los que no cumplen los requisitos minimos de asistencia. Pues incluso puede dar pie a errores, como ya ha ocurrido. Un informe sencillo, donde se explique las personas que hay, el horario, etc. Pues también lo pueden mandar al departamento y así dispondríamos de esa información. No vamos a ir fiscalizando o revisando si lo pone secretaría o no, pero podríamos darnos cuenta si falta algun nombre, o si hay errores. Pero si la réplica le da el nombre a la persona, incluso aunque no tenga el curso hecho, pues bien dado está, no es por casualidad. Lo más lógico es que fuera sintético (el informe) y ya es suficiente, y deberíamos tener esta información, como departamento. Tal vez nosotros no hace ningun trabajo, pero a la vez que se manda a secretaría, pues se manda tambien aquí.

- Castaño: Estamos hablando en términos muy formales. Pero quizás debemos hablar en términos más generales. Por ejemplo aquí en Tegoyo hay varios que están asistiendo al curso pero ya tienen nombre. Lo hacen por que les interesa, no para tener el nombre. Porque aprenden. Ese es el valor del curso.

La experiencia que yo tengo, yo veo que en la UTU, en los sueños que tengo, se dan calificaciones. Y al final del curso una vez me pedía las calificaciones. Y tenía que darle las calificaciones. Y a su vez, cada uno de los asistentes me había calificado a mí, y me decían como profesor lo que habían visto de mí. Eso es para mi una retroalimentación, y que no está de más. En términos formales. No es que diga que haya que dar calificaciones en el Curso Holístico, porque creo que entonces estaríamos siempre suspendidos. Yo al menos.

Corazon_Tseyor: pues sí, Castaño

EstadoPlenoPM: la pregunta que me hago es porque el dpto de divulgación debe saber de los cursos que se están dando...?

Corazón: No podríamos dar calificaciones, porque no hay maestros ni alumnos, porque todos nos retroalimentamos.

Raudo PM y Plenitud: EN LOS CURSOS HOLISTICOS NO CONTROLAMOS , NI CALIFICAMOS, NI JUZGAMOS...SIMPLEMENTE CONFIAMOS EN QUE LA ENERGIA HACE SU TRABAJO SABIAMENTE

- Pigmalión: Tiene que haber una retroalimentación con el departamento. También podríamos pedir a secretaría que nos mandar los listados de peticiones de nombre, con el tutor, y los nombres tal como luego se leen (nombre y apellido abreviado). Es que sino, no tenemos información. Es un departamento de divulgación, y no disponemos de esa información. Veo que Estado Pleno hace una pregunta por escrito, ¿alguien quiere responder?

- Liceo: contestando a Estado Pleno, creo que cada departamento hacemos una recopilación donde se recoge todo lo que se ha trabajado y se manda al patronato. En el de dep. de experiencias interdimensionales se recoge todo el material que se ha recibido de sueños, extrapolaciones, etc. No hemos de pensar en nosotros, sino también en los que vienen detrás. Que verán nuestro trabajo, y se podrán informar, y ver cómo trabajamos ahora.

El departamento de Divulgación debe estar informado de los cursos. Si queremos saber información nos vamos a ir a secretaría? Pues lo adecuado es ir al departamento. Y ahora esos informes quedan en las actas. Y se tendrían que hacer unos informes de todo el año. Incluso quizás unos listados con los nombres pedidos y los nombres simbolicos que se han dado. Eso debería constar en nuestra memoria del departamento.


EstadoPlenoPM: pregunto cual es la finalidad de tener esa información en el dpto
Castann y Capricho Sublim: porque su tarea es coordinar y conocer el desarrollo de la divulgación
Corazon_Tseyor: me parece interesante tener esa información
Castann y Capricho Sublim: como se hace en todo departamento docente de cualquier universidad del mundo
camello56: un informe gral. del departamente de divulgacion al 31 de diciembre de 2016
EstadoPlenoPM: exactamente plenitud
Castann y Capricho Sublim: la finalidad es conocer el desarrollo de los cursos holísticos
EstadoPlenoPM: a ver hermano castaño cada muul al aceptar el código deontológico se hace cargo de como divulga el mensaje
Castann y Capricho Sublim: no estamos hablando de los Muul, estamos hablando de un departamento de una universidad que es seria

Pigmalion: Estado Pleno, si un muul se puede hacer cargo por sí mismo de los cursos, sin contar con la UTG, pues no necesita la UTG. Y no necesita Tseyor.


Castann y Capricho Sublim: y tú como miembro del equipo rector lo deberías ver claro
EstadoPlenoPM: quien orbita es el Consejo, no los dptos
Castann y Capricho Sublim: orbita toda la universidad, el equipo rector
Muul_Liceo: Cuando se decia eso de los Muul, no existia la UTG, Estado Pleno
EstadoPlenoPM: lo que este dpto tiene que hacer es relanzar este nuevo curso holistico....y tener preparado un calendario

- Plenitud: Da una referencia reciente de los hermanos:

Shilcars: Aquí únicamente en la 3D encontraréis repetición, destellos de comprensión desfasados, técnicas obsoletas, porque vuestra vibración ha cambiado, el planeta también, el universo también. Y únicamente hallaréis la realidad en la adimensionalidad, por medio del sexto sentido, por medio de la capacidad que ya tenéis de extrapolación mental, de poder navegar por esos mundos sublimes y sutiles, donde se halla toda la información, perfecta, objetiva y sin ninguna duda.

Somos hombres nuevos, mujeres nuevas, decidimos cómo hacerlo. Lo que aquí decidamos lo proponemos y así nos organizamos. Todo es cambiante, puede que de aquí 8 días quede desfasado lo de hoy.

- Castaño: No debería decir esto, pero a veces hace falta oirlo. La UTG es una universidad seria, o pretende serlo. Los departamentos son de una universidad de verdad, del mensaje Cósmico Crístico, son departamentos responsables, asumen su papel con responsabilidad y quieren que lo que se gestione esté claro y transparente, y no dejado al albur. Y esto se lo tengo que decir a un miembro rector de esta misma universidad, y me da hasta un poco de verguenza. De que pregunte que un departamento docente, para qué tiene que saber los cursos vigentes. Pues como hace cualquier universidad del mundo que pretenda serlo. A ver si nos vamos enterando, hermano.

Pigmalión: vamos a posponer este tema, que madure y seguiremos en la próxima reunión.

 

 

3. Actualizar y regular la titulación de divulgación: diploma de los Muul (ver Anexo 3)

Pigmalión: (Lee el Anexo 3)

Básicamente se trata de poner al día el tema de los diplomas, que se empezó haciendo pero hoy en día no se realiza. Todo muul debe recibir su diploma tal como nos manifestaron los hermanos de la Confederación. Cuando se creó este diploma no existía nada más que la Asociación Tseyor Centro de Estudios Socioculturales, no había ni ONG ni UTG. Y ahora los diplomas habría que entregarlos la Universidad. Y las firmas del presidente de la asociación en este caso no sé cómo lo vamos a hacer, pues la UTG no tiene presidente. De hecho la UTG no está constituida legalmente, no tiene persona jurídica.

Raudo PM y Plenitud: ES QUE NUESTRA UTG, ES Y NO ES......

Corazon_Tseyor: 3d no existe

Castann y Capricho Sublim: como ente jurídico no existe

- Castaño: en realidad no es un diploma, sino un nombramiento, un reconocimiento. En los estatutos de la utg hay una regulación de los titulos o diplomas. La UTG no tiene personalidad jurídica pero sí personalidad espiritual. A lo mejor no está reconocida como institución en el ministerio de educación de España, pero sí por la Confederación de Mundos. Y ese es el valor de la UTG, os parece poco? No es tanto que esté reconocida como organismo público. Puede que en el futuro sí lo esté, no sé si hace falta. Pero sí en sus estatutos puede otorgar nombramientos.

 

Nota: El comunicado que habla de este tema, es el nº 304

http://tseyor.org/biblioteca/comunicados/pdf1/TSEYOR%20100326 %20(304).pdf

 

"Todos los Muul recibirán, a su vez, la debida acreditación y su código deontológico, a través de su presidente y del secretario del grupo Tseyor298. Serán reconocidos allá donde vayan y serán auspiciados por toda la Confederación".

- Pigmalión: Bien, ¿qué hacemos con esto? El tema hace años que está parado, no se entrega nada a los muul. Ningun papel o reconocimiento. ¿Hace falta?


Raudo PM y Plenitud: DE HECHO AHORA MISMO ES RECONOCIDA POR L CONFEDERACION....COMO CADA UNO DE NOSOTROS COMO MUUL...O NEENT
Raudo PM y Plenitud: COMO QUERÁIS......
Benefica-AmorPM: que continuemos con las sugerencias de los HM
Muularanvallespm: si , meditemos también sobre esto
EstadoPlenoPM: para mi no es necesario asi prescindo. del mismo
Benefica-AmorPM: ellos nos tutelan y saben por donde va tabla
Castann y Capricho Sublim: por qué hay que cambiar ese formato? Preguntaría
levedad - 3: Me parece muy bien lo de actualizar los diplomas o comprobantes de los Muul
Muularanvallespm: cual sería el beneficio de tenerlo u obtenerlo?
Raudo PM y Plenitud: NO VEO NECESARIO EL MOTIVO DEL CAMBIO DEL FORMATO
Canal Radial Pm 0: A mí ese tema no me preocupa, pues ser muul o no, no lo dicta un papel, sino tu consciencia

- Castaño: La primera vez que se hizo fue en el monestir de las Avellanes, se les dio a la primera generación de Muul. Es algo formal, y no estaría de más. Pero creo que dar el código deontológico, y dar un reconocimiento por escrito al muul, es algo serio, que es importante y necesario.

- Plenitud: Cuando Connecticut estuvo en Venezuela, nos trajeron esos documentos. Es lo que tenemos que decidir.


camello56: aunque todos son muul
Muul_Liceo: Eso ya se trato en el rectorado, como se firmaba las acreditaciones
camello56: es una capacidad adquirida
EstadoPlenoPM: estamos hablando de un trabajo que Secretaría hace

 

Se cierra la reunión.

 

 

 

ANEXOS

 

Anexo 2:

A raíz de los acontecimientos observados en Tegoyo, y también a tenor de que el protocolo actual de petición de nombres simbólicos está desfasado, se sugiere la posibilidad de actualizar el protocolo de petición de nombres simbólicos.

Con los puntos siguientes:

- Los Cursos Holísticos que se imparten deben informarse a la UTG, antes, durante o después de su realización.

- El Consejo de los Doce deberá tomar en cuenta la procedencia de las peticiones de nombres simbólicos, cuando son de alumnos de cursos holísticos (y no para personas discapacitadas o enfermos) verificar que dichos cursos han sido informados debidamente a la UTG.

- Las peticiones de nombre simbólico se cursarán igualmente a secretaría, para preservar los datos de los alumnos y su privacidad según la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Se adjuntan archivos de anteriores revisiones de los protocolos o lineamientos de petición de nombres simbólicos. Y se sugiere una renovación o actualización de dichos proedimientos una vez se haya concretado nuevos parámetros para las peticiones de nombres simbólicos.

También se sugiere que, una vez aprobados los nuevos protocolos, sean incluidos en los reglamentos o normativas de Tseyor, en la monografía "La Organización de Tseyor" y en la página web.

 

 

Anexo 3:

De los puntos anteriores, se emiten las siguientes sugerencias:

- Actualizar y poner al día la entrega de los diplomas para los Muul-Águila de Tseyor, como elementos divulgadores capacitados para transmitir el mensaje de Tseyor.

- Dichos diplomas serían entregados por la UTG. Con la firma o el aval del Equipo Rector de la UTG (y/u otro equipo que pueda avalar dicho título).

- Al mismo tiempo, administrar y mantener una lista actualizada de los Muul activos que mantienen su compromiso con Tseyor y cumplen con el Código Deontológico Tseyor. Y también en la lista los que no cumplen o han renunciado. Esta lista sería pública y disponible en la web de Tseyor.

Se adjunta modelo de diploma propuesto en 2014 que no fue revisado ni aprobado, y que requiere obviamente una actualización o renovación (pues ni consta el sello de la UTG).

 

A recordar, extractos de los estatutos de la UTG:

4.6. La secretaría de la UTG moderará las reuniones del Patronato, levantará acta de las mismas, hará las convocatorias, realizará las listas de miembros del Patronato y de los Departamentos y será el órgano que reciba las solicitudes de inscripción, intervenga en la elección del Equipo Rector, coordine que estén al día los archivos en la página web. La secretaria coordinara con el equipo rector la expedición de certificados y diplomas que sean solicitados. Los miembros de la secretaría de la UTG serán elegidos por el Patronato. Los componentes del Patronato podrán solicitar pertenecer a la secretaría de la UTG.

10.4 La UTG podrá certificar la presencia y participación de una persona a una actividad organizada por la Universidad Tseyor de Granda. Esta certificación se expedirá a solicitud de la persona interesada, la extenderá la Secretaria de la UTG e ira firmada por una persona de Secretaria autorizada para ello y una persona del Equipo Rector debidamente autorizada.

10.5 La UTG no expedirá diplomas de haber realizado el Curso holístico de Tseyor.

10.6. La expedición de diplomas de otros cursos que pueda organizar o realizar la UTG deberá ser autorizados por el Patronato y el Equipo Rector.

Comentarios