2016-12-19 Resumen

Resumen de la reunión del 19 de diciembre de 2016

Departamento de Divulgación de la UTG

Presentes: Andando pm, Apuesta Atlante pm, Arán Valles Pm, Benéfica Amor Pm, En Su Busca La Pm, Canal Radial Pm, Claro Apresúrate La Pm, Un Leve Suspiro La Pm, Capricho Sublime La pm, Castaño, Con Optimismo La Pm, Corazón, Dadora de Paz Pm, Estado Pleno Pm, Foto Fiel Pm, Gallo que Piensa Pm, Liceo, Mahón Pm, No Pienso La Pm, Pigmalión, Pigmalión Dulce, Plenitud, Raudo, Te Confío La Pm, Un Leve Suspiro La Pm, Una Pica en Barcelona La Pm.

 

Todos los documentos, resumenes, audios en la página web del Departamento:

http://tseyor.org/utg/divulgacion

 

Puntos tratados:

1.- Informe de tutores y Cursos

- Dadora de Paz pm: He programado para empezar un curso 2 semanas atrás, pero no se pudo dar. Las personas que invité me dijeron que no podrían venir, tiene que ver con las fechas. Así que probablemente empezaré en Enero. Mientras estoy haciendo el Curso a mi hermana, pero va a poco a poco, pues ella trabaja. Le dejé el libro, ella va leyendo y me llama y me pregunta, compartimos, etc. Mi intención es que ella conozca el grupo y su filosofía, aunque ya lo conoce un poco, pero quiero que haga el curso y tenga su nombre simbólico, y veremos cómo se involucra más adelante. Pero ella trabaja y tiene poco tiempo, pero tiene el interés. Salió de ella hacer el curso. Hay entusiasmo pero sin prisa.

Andando_pm: poco a poquito Dadora

Andando_pm: ya ha manifestado su interés

- Andando pm: Unos 2 meses hace que dimos comienzo a un curso, pero se fue deteniendo y hemos tenido algun parón. Pero ya estamos siguiendo y terminando el curso este jueves próximo. Tutores que van conmigo: Ven y Verás La Pm, Con Optimismo La Pm. De 3 chicas que empezaron el curso, solo quedan 2. La otra no pudo seguir por temas laborales, que no pudo asistir.

 

A.- Aprobación de la Memoria 2016 (ver archivo adjunto)

- Pigmalión: he presentado un borrador de la memoria, con un resumen de todo el año 2016. Espero vuestras impresiones y comentarios. También indicar que tenéis hasta el día 31 para indicar alguna corrección, errata, o informar de algun curso o dato que falte. Entonces lo entregaré a secretaría de la UTG.

- Dadora de Paz: Me parece bien. Ya te informé de un error sobre un curso que hice, con La Palma al Sol, y ya supongo que lo corregiste, todo lo demás ok.

- Andando pm: Me parece excelente la memoria, como está dispuesta. Lo que me parece más interesante y completo es la tabla de cursos holísticos con sus tutores. Y los nombres entregados. Todo está dispuesto aquí.

- Pigmalión: La idea es ir mejorando cada año, la memoria, la organización del departamento. Disponer de mejores informaciones. Por ejemplo en la memoria se han mencionado algunas informaciones que no se han recopilado, a nivel de Departamento, archivarlas. Aunque en el colectivo se ha informado, simplemente que el Departamento no se ha planteado recoger dicha información. La tabla de Cursos, tampoco se había hecho nunca, y sería bueno hacerlo a partir de ahora, además que hay muchos más cursos, más variados. Disponer de un mínimo de esa información. Este año ha cambiado mucho el tema de los cursos. En años anteriores los cursos eran eminentemente virtuales, en ediciones cada 7 semanas. Ha habido una explosión. Disponemos de las memorias de años anteriores, ahí en la página web del Departamento.

DadoradepazPM: lo veo muy bien, gracias por la iniciativa

Castann y Capricho Sublim: nos parece muy bien, enhorabuena

 

Se aprueba la memoria 2016 por los presentes

 

B.- Elaboración del Programa 2017 (ver Anexo 1)

- Pigmalión: (Lee el Anexo 1, como propuesta para añadir al programa 2017). Si alguien tiene más ideas o temas que agregar, adelante.

- Dadora de Paz pm: Queda pendiente el tema de los Neent. Contabilizar las horas para los Neent. O al menos saber como ha quedado eso.

Andando_pm: hermanitos , creo que éste Movimiento va de la mano de los Doce del Muulasterio

- Andando pm: este punto está pendiente de tratarse en los Doce del Muulasterio.

(Se van comentando varios puntos, tambien el programa de 2016, por si se quieren incluir también)

- Castaño: creo que el equipo de mantenimiento de la web debería ser un equipo de ese departamento, ya que no está ubicado en ninguna parte.

DadoradepazPM: eso es bueno, estoy de acuerdo contigo

gallo que piensa pm: abria que hacerse un video para difundir el curso, vamos que diga muestre el libro, que pasos hay que hacer para tomar el curso y para que servira, ademas que sucede despues

Corazon_Tseyor: el audiolibro del curso también puede ser importante

- Gallo que Piensa: faltaría un vídeo que explique para qué es el curso, que muestre el libro de la portada, y qué hacer al terminarlo, decir que se entrega el nombre simbólico y para qué sirve, etc.

- Una Pica en Barcelona La pm: cuando estábamos en La Libélula, se propuso abrir las puertas del Muulasterio para retiros espirituales. Que sirve para introducir la filosofía de Tseyor a personas nuevas. Una vez en el retiro, hacer un programa para ir explicando la filosofía de Tseyor.

- Dadora de Paz pm: creo que habría que hacer una carta al equipo rector, para modificar los estatutos (en alusión al tema del equipo web)

- Pigmalión: ahora no vamos a tratar los temas, solo estamos recopilando ideas para el Programa 2017.

Una vez aportadas varias ideas, el programa queda como sigue:

Programa 2017:

  • Seguir supervisando el buen funcionamiento y desarrollo de los Cursos en general
  • Promover, difundir y participar del Nuevo Curso Holístico de Tseyor
  • Fomentar la participación en el departamento para una mayor retroalimentación
  • Realizar vídeos para la difusión del Nuevo Curso Holístico de Tseyor
  • Considerar incluir el equipo web como parte del Departamento de Divulgación
  • El Muul divulgador en las redes sociales
  • Hacer inventario de los recursos de divulgación que dispone Tseyor, en los medios virtuales y físicos
  • Mejorar la interrelación con el Departamento de Experiencias de la UTG (dando a conocer sus protocolos de trabajo)
  • Revisión del Código Deontológico de los Muul-Águila GTI
  • Revisión del Protocolo de Solicitud de Nombres Simbólicos
  • Revisión del diploma o acreditación para los Muul-Águila de Tseyor
  • Concretar parámetros de la divulgación gráfica y audiovisual (o branding)
  • Terminar proyectos empezados (audiolibro)
  • Revisar el tema de la contabilidad de horas de los Neent (en espera del dictámen de los Doce del Muulasterio)
  • Realizar sesiones de puertas abiertas para dar a conocer el Departamento y sus trabajos y objetivos
  • Seguir conversando con Rasbek en los aspectos de la divulgación y trabajar con sus comunicados

 

Se aprueba el Programa 2017

 

 

C.- Divulgación de Puertas Abiertas UTG (ver Anexo 2)

- Pigmalión: (Lee el Anexo 2) Se trata ahora de informar de estos eventos que van a darse, las sesiones de puertas abiertas de la UTG. Tenemos que tener en cuenta las fechas, que va a ser emitido por Youtube, e informar a tseyorianos y personas nuevas para que puedan conectarse, y conocer los trabajos de la Universidad. Teniendo en cuenta que habrá TAP, o sea los hermanos mayores pueden intervenir.

Se puede invitar a amigos, a conocidos, o tseyorianos con quien tenéis contacto, incluso reunirnos físicamente, y conectaros a Paltalk, o al Youtube, pues se emitirá también por ese medio. Se trata de movernos. Como miembros del Departamento hemos de ser los primeros en dar ejemplo, difundir la información, eso también es divulgar.

Pregunto: Por ejemplo, ¿qué podéis hacer vosotros para difundir este evento?

- Dadora de Paz pm: Yo puedo reunir a gente que estoy dando cursos y personas que yo conozco, invitarlas a que vengan y escuchemos juntos el Paltalk, o el Youtube.

Andando_pm: hoy podemos decir...mejor cuando ya este ocurriendo la magia de lo no pensado

Aran Valles pm: yo lo haré en todos los medios que has dicho

Castann y Capricho Sublim: normalmente los TAP tienen una buena audiencia

- Andando pm: yo en principio, nada, no pienso en ello, voy un poco a la cola, siguiendo a los demás. Cómo se vaya dando, actuaré. Quizás una llamada de teléfono, y puede surgir esa conversación.

DadoradepazPM: tambien debemos comprometernos a estar aqui presentes

Castann y Capricho Sublim: va a haber dos TAP seguidos, los días 14 y 15 de enero 2017

- Castaño: va a haber 2 TAP muy seguidos, y se hará una energetización de la casa Tseyor de los Mucuchíes, pero antes hay que mandarlo a los Doce del Muulasterio y seguir los protocolos, para consagrar ese lugar.

- Plenitud: todo ha sucedido muy rápido, y seguiremos los cauces convenientes. Ellos van a un ritmo distinto, pues no tienen como nosotros esa conexion a internet. Por favor pongan en la página web, información sobre las convivencias y la energetización.

Pigmalion: agradeceremos muchas fotografías Plenitud, de la casa Tseyor, y del pueblo y sus habitantes, así como de los Muul integrantes

Castann y Capricho Sublim: las Casas Tseyor tienen también una función divulgadora

- Pigmalión: La idea es que divulguemos, difundiendo los eventos, ahora tenemos el evento de las puertas abiertas a la UTG. Que no nos quedemos sentados esperando que en la web se informe, o en las redes, sino que cada uno de nosotros se ocupe de informar. Que cuando termine la reunión no nos olvidemos de todo, sino que quede esa inquietud en cada uno de nosotros. Podéis compartir las noticias, eventos, en vuestras redes sociales, con amigos, etc.

- Castaño: estas puertas abiertas son para darle vida a la Universidad, que tengan más elementos, pues hay mucho trabajo por hacer y pueden recoger muchas inquietudes. También las personas nuevas pueden sugerir, y escuchamos. Sabemos que a los departamento se apuntan mucha gente al principio y después pocos asisten y aún menos trabajan. Se trata de corregir eso. También los hermanos mayores nos harán sugerencia sobre el trabajo de los departamentos, cada uno en particular.

Pigmalion: pensar que el foro del ágora es muy bonito e informativo, pero el 99% de los atlantes no acceden al foro

- Dadora de Paz Pm: secretaría lleva informando de los TAP, y saber si acaso el dep. lo quiere hacer.

- Pigmalión: Veo que hay 2 ámbitos de difusión. El ámbito interno, dentro del colectivo Tseyor, el ágora. Y ya está bien que secretaría informe, a través del foro. Y después tenemos el ámbito público. Y ahí sí que debería ser el Departamento de Divulgación, que informe al público. Ahí sí que hemos de cuidar mejor la información, que sea más precisa, clara, fácil. Y gráfica. En algún momento el Departamento va a tener que hacerse cargo, más de cara al público externo, me refiero a eventos e informaciones en general.

- Dadora de Paz Pm: Seguiremos informando desde secretaría pues.

- Pigmalión: No pensemos tan solo "que la web lo haga", que "se informe en la web". Va a tener que surgir en el Departamento algun tipo de equipo, para organizar estos temas. El año que viene habrá varios eventos, y se tiene que organizar y presentar bien la información.

- Una Pica en Barcelona La pm: Creo que está vinculado a lo que dijimos antes. Es preguntarse a: ¿qué puedo hacer yo para divulgar? Lo de los anuncios o carteles está bien, pero es algo frío, limita de alguna manera el público al que podemos llegar. Si somos coherentes, auténticos, cuando vamos en nuestro día a día, atraemos lo que pensamos, si somos espontáneos diremos alguna frase, trabajando, comprando el pan, crearemos un momento, y si la otra persona está en la onda, te preguntará esto, lo otro. Y si somos coherentes, dará pie a una conversación y se generará algo cercano, natural. Puede que sea algo que sí tenga frutos. Y de ahí puede salir una persona que haga un curso, o lo que sea.

Andando_pm: a eso me refería con decir nada

Andando_pm: pues estoy con el Proyecto, de corazón

Andando_pm: siempre me siento nueva

Castann y Capricho Sublim: cada tseyoriano es un divulgador permanente

Castann y Capricho Sublim: pero el departamento retroalimenta y permite el trabajo en equipo

- Pigmalión: Como dice Castaño, el Muul es divulgador las 24 horas del día, sea consciente o no de ello. Los carteles puede que parezcan fríos, pero tienen que estar también. De una forma muy gráfica y clara, para que quien quiera acudir, pueda acceder al enlace, o pueda contactar. Y evitar confusiones, malos entendidos, dispersión. Pero lo que dice Una Pica es cierto también, en cualquier momento puede surgir la oportunidad de divulgar.

Castann y Capricho Sublim: la UTG funciona como una Universidad digital, practicamente

Castann y Capricho Sublim: como la UOC

- Te Confío La pm: la divulgación es parte de nuestro deber, como Muul. Cuando aceptamos el código deontológico, aceptamos una responsabilidad de la manera en cómo divulgamos, y estas herramientas de las redes sociales ayudan un montón para informar. Por eso los "share" (compartir) por twitter, por Facebook, loos mismos hermanos accedemos al panfleto, al cartelito, le damos a compartir. Y los amigos que tengan simpatía le darán a "compartir" también. Y en los lugares físicos donde se pueda, pegar un cartel, o postes eléctricos, tambien sería bueno, que fuera un solo diseño, que parta del departamento. No distintos diseños de distintas cabezas, sino unificado.

Castann y Capricho Sublim: un pequeño Seiph divulgador sería muy atractivo

Castann y Capricho Sublim: para la gente

Castann y Capricho Sublim: pues lo robot nos fascinan

- Castaño: Gran parte de la actividad del grupo Tseyor, y de la UTG, discurre a través de medios virtuales, por ejemplo esta sala de Paltalk ahora. Casi todos usamos estos medios, nos permiten reunirnos y estar conectados. Gracias a ello existe la actual estructura de Tseyor. Imaginarnos que tuviéramos un pequeño Seiph, un robot, segun ha informado Shilcars existirán en un futuro. Y que haya robots divulgadores. Para que interactuaran con la gente, y la gente pregunte, etc. Como una inteligencia artificial que contesta preguntas básicas. Es una idea que no podemos descartar, quizás se plasme pronto.

Pigmalion: se ha intentado, con inteligencia artificial

Pigmalion: ponerlos en las webs

- Capricho Sublime La pm: de acuerdo, sería genial ponerlo en la web, un servicio de búsqueda, un pequeño Seiph, interactivo.

TCLaPM: a mi ultimamente me ha preguntado mucha gente acerca de tseyor

 

Anexo 1:

Temas pendientes según la memoria 2016:

  • Revisión del Código Deontológico de los Muul
  • Revisión del Protocolo de Entrega de Nombres Simbólicos
  • Revisión del diploma o acreditación para los Muul-Águila de Tseyor
  • Concretar parámetros de la divulgación gráfica y audiovisual (branding)
  • Terminar proyectos empezados (audiolibro)

 

 

Anexo 2:

Hoy lunes 5 de diciembre del 2016

Amados hermanos,

Con mucho entusiasmo el El Patronato, Equipo Rector y el Departamento de Divulgación de la Universidad Tseyor de Granada los invitan a participar de la actividad de Puertas Abiertas a nuestros departamentos y equipos de trabajo.

El propósito de dicha actividad es abrir las puertas a todos los Tseyorianos y no tseyorianos a conocer las actividades de la Universidad.

Tendremos invitado al TAP a cada reunión y las mismas serán grabadas y emitidas por nuestro canal de YouTube. Es de interés de la Universidad de invitar a todos los Tseyorianos a unirse a nuestra universidad participando en los diferentes departamentos.

Las fechas para la actividad serán las siguientes:

  • Documentación y Bibliografía y Equipo de Publicaciones - 14 de enero 2017
  • Patronato – 6 de febrero del 2016
  • de Experiencias Interdimensionales - 13 de marzo 2017
  • de Divulgación - 17 de abril 2017
  • de Salud – 7 de mayo del 2017
  • de Educación e Idiomas – 11 de junio del 2017



En Amor y Servicio

Secretaria de la UTG

Comentarios