2017-02-20 Resumen

Resumen de la reunión del Departamento de Divulgación de la UTG

20 de Febrero de 2017

Presentes: Aleluya, Al Volante La Pm, Andando Pm, Arán Valles Pm, Al Norte La Pm, Amantis La Pm, Apuesta Atlante Pm, Camello, Capitel Pi Pm, Capricho Sublime La Pm, Castaño, Con Optimismo La Pm, Col Copiosa Pm, Corazón, Cronología, Empieza la Unión La Pm, En Su Busca La Pm, Estado Pleno Pm, Foto Fiel La Pm, Galleta, Gallo que Piensa Pm, Mahón Pm, No Pienso La Pm, Pigmalión, Plenitud, Puente, Sala, Sentimiento, Siempre Hay, Te Confío La Pm, Te Pm, Una Pica en Barcelona La Pm.


Orden del día:

  • 0. Mantra de protección
  • 1. Desarrollo de los cursos holísticos (Anexo A)
  • 2. Tablón de Cursos en la web (Anexo B)
  • 3. Vídeo de Digno y Preciso La Pm (Anexo C)
  • 4. Preparación para Puertas Abiertas de la UTG (Anexo D)
  • 5. Recordatorio del Programa de Trabajos para el 2017 (Anexo Z)
  • 6. Preparación próximo O.D

 

Puntos tratados:

  1. Desarrollo de los cursos holísticos (Anexo A)

- Corazón: Vino mi hija un día al Muulasterio, y se ha interesado por Tseyor. Ya le he regalados los libros del curso y de los Guías Estelares. El caso es que una noche me preguntó, para hacer el primer tema del curso. Y así me fue preguntando para ir avanzando. Y así el 14 de Febrero fue la última sesión. Justo entonces experimenté algo. En un instante, experimenté una chispa de "la eternidad". Todo era presente, en un momento comprendí lo que estaba sucediendo. Y estaba sucediendo, yo veía a una persona, no era mi hija, mi alumna. Tenía enfrente de mí a una persona que venía a este planeta, como yo, a una misión. Y concidíamos, y ella tiene un camino como yo. Y algo nos llevó a caminar juntos, y justamente empiezo a pensar en la actitud, una empatía tremenda, un permitir que fuese ella con un respeto tremendo a su comprensión, era acompañarla en su descubrimiento, y de rebote me descubría yo a mí misma. En ese instante el código deontológico me vienen dos palabras: equilibrio y responsabilidad. Y sentía que tanta resposnabilidad era hacerlo como no hacer las cosas. Se podía errar por acción o por omisión. Y todo era en el presente, en el instante. Estaba Escampada por ahí, y me abracé a ella para salir de mí.

Por otra parte, el día 17 Empezamos en Tegoyo otro curso holístico, un chico nuevo, Juan. Estuvimos con Capricho Sublime, No Hay Explicación, y yo.

- Siempre Hay: del 2 al 6 nos tocó a Amando La Pm y a mí, dar un curso al hermano Daniel. Surgió con un trabajo ya previo de Mazatlán, con la hermana Síntesis. Quiso tomar el curso, se lo dimos. Aceptó con gusto la filosofía, solicitó su nombre simbólico. Los hermanos le dieron ya rápidamente le nombre simbólico: En La Niebla La Pm.

Nos están pidiendo que contactemos con Biólogos. Yo creía que no había nadie, pero lo anhelé. Y ese día vi una felicitación a los biólogos en México. Y aproveché para comunicarles una noticia internacional cósmica. Y ahí les expliqué. De ahí respondieron 10 personas, pero 3 se interesaron más. Y el día de hoy iniciamos con la primera persona, el Curso Holístico. Esperemos que reciba la filosofía. Es un anhelo muy grande de transmitir la filosofía, de divulgar. Y se están acercando biólogos.

- Pigmalión: En Febrero han comenzado varios cursos, de Un Gran Suspiro La Pm, de Un Leve Suspiro La Pm, y yo otro curso, todos son virtuales. En mi curso hay 4 asistentes, estamos siguiendo el libro del curso y muy bien.

También he abierto un grupo de WhatsApp, se llama "Contacto Estelar Tseyor", para divulgar y compartir con aquellos interesados en el contactismo. Damos testimonio de nuestras experiencias de contacto, avistamientos, y un poco de la filosofía de Tseyor. Hay varios que se están interesando en hacer el Curso Holístico.

Comentar a los tutores, que en la web se ha abierto una página con una tabla o documento, que podéis editar, indicando los datos de cada curso que estáis dando o que habéis dado. Con el nº de asistentes, la fecha de comienzo y de fin, etc. Y al final los nombres simbólicos que se han entregado.

- Gallo que Piensa Pm: Próximamente puede que empiece un curso.

 

 

  1. Tablón de Cursos en la web (Anexo B)

- Pigmalión: Comentar acerca del tablón de Cursos de la web. Esto se ha puesto para suplir la necesidad de que antes la gente entraba y había cursos programados. Pero como ya no hacemos ese sistema desde hace tiempo, la gente escribía diciendo que no se podían anotar a ningun curso (porque no había ninguno programado).

Ahora con este tablón, tenemos un banco de cursos que están disponibles para ciertas fechas y horarios.Entonces cada vez que abráis un curso o lo planifiquéis, pensad que quizás hay otras personas que pueden estar interesadas. Pues ahora en la web la información de los cursos es algo que consultan y consultarán los posibles interesados. Entonces podéis informar al equipo web de vuestra intención de dar ese curso, indicando la fecha de comienzo, los horarios, los días, si es por skype , paltalk, o presencial, etc.

 

 

  1. Vídeo de Digno y Preciso La Pm (Anexo C)

Resumen: En general el vídeo gusta a todos, y solo hay 1 punto controvertido que nos lleva a un extenso debate.

- El punto es donde el vídeo dice: Tseyor es un grupo abierto multidisciplinar, respetamos todas las filosofías, credos y religiones. Tan solo buscamos un hilo común conductor para trabajar en unidad de criterios y en hermandad. Nuestra filosofía es el descubrimiento del hombre por el propio hombre a través del perfeccionamiento del ..

(En esa parte del vídeo aparecen varios símbolos de diversas religiones)

Hay comentarios que indican que no está bien expresado, y que tampoco en Tseyor nos dedicamos a hacer análisis comparado de religiones, ni que intentamos buscar el significado de las mismas o de esas creencias para intentar unificar unas y otras religiones o credos. La frase "buscamos un hilo conductor" puede dar a entender eso.

También la aparición de símbolos religiosos en las imágenes del vídeo puede dar a entender que en Tseyor nos ocupamos de esas religiones de algún modo, cuando en realidad tenemos nuestra propia filosofía tseyoriana y más bien nuestro objetivo es vaciar odres. Pues La Verdad está en la experimentación, más allá de cualquier creencia.

Que cada religión tiene su sistema de creencias, su fractal, y lo respetamos, pero no trabajamos en él. En Tseyor no trabajamos con varios fractales de distintas procedencias. Y eso ha de transmitirse adecuadamente en el vídeo de alguna forma.

Hemos leído algunos extractos de comunicado de Shilcars, que los adjuntamos en el Anexo X

Como este debate ha sido muy fructífero, seguramente este resumen no hace justicia a todo lo expuesto. Es un resumen subjetivo. Así que sugerimos escuchar el audio de la reunión, en la página web del departamento http://tseyor.org/utg/divulgacion

 

- Pigmalión: Por otra parte, Youtube ha detectado que la música de fondo del vídeo está protegida con derechos de autor y hace que aparezcan anuncios en Youtube al visualizar el vídeo. Por lo que se sugiere poner otra música.

Se trasladará toda esta información al creador del Vídeo, Digno y Preciso La Pm, y a ver si entre todos podemos enfocar esa parte del vídeo de otra manera, con otras palabras, otras imágenes, etc. Quien tenga alguna idea que la mande por correo.

 

 

  1. Preparación para Puertas Abiertas de la UTG (Anexo D)

Resumen: Se presentó el guión para la presentación a modo de borrador. Se comentó que fuéramos anotándonos a los puntos y preparando el texto o un guió de lo que vamos a decir. Se sugiere que varias personas se anoten para cada punto.

Tenemos tiempo (unos 2 meses) para la presentación, vamos a ir viendo como organizarnos. Y cerca de la fecha ya concretaremos lo que haga falta.

- Pigmalión: por mi parte, también invito a la idea que durante la presentación, de forma espontánea los miembros del Departamento que así lo deseen, suban al micrófono y comenten sus experiencias o su idea acerca de la Divulgación, o del departamento.

 

Andando_pm: cualquier elemento del Dpto.

Siemprehay-3: no te preocupes somos muchos los del dpto

Andando_pm: y tenemos en la Web, toda Información

Plenitud 2050: mejor, fluyendo, siiiii

galleta_1: PUES LO EXPONTANEO ES MUY BUENO

te pm_2: me parece genial , es una forma de ser espontaneo y de aportar energia

Plenitud 2050: sin pensar

Andando_pm: eso, tomar el Mic...hermanitos

Siemprehay-3: fluir

 


 

ANEXOS

Anexo A

Ahora los tutores pueden poner los datos de sus cursos en un documento compartido en red. Está en la web de Tseyor en zona restringida solo para Muul.

Los datos que se introducen son:

  • Mes de Inicio
  • Tutor/es (responsables del curso)
  • Lugar (si es skype, paltalk, o si es presencial la ciudad o lugar de Tseyor)
  • Asistentes*
  • Fecha Final
  • Nombres Simbólicos



Anexo B: Tablón de Cursos

http://tseyor.org/cursos

La web ahora cuenta con un tablón de cursos activos. Cualquier curso se puede informar en ese tablón, y así los interesados visitantes que navegan por la web de Tseyor, pueden ver los cursos disponibles. Y ponerse en contacto con los tutores de esos cursos.

La información de cada curso se puede mandar al equipo web para que la coloque ahí. Más adelante si este sistema funciona se puede mirar de que los propios muul puedan escribir directamente en el tablón de Cursos de la web.

Anexo C:

Aquí os dejo el vídeo de Digno y Preciso La Pm. Está a la espera de aprobación.

https://youtu.be/Wwl8eKE5Oq8

 

 

Anexo D:

Guión de la presentación de puertas abiertas de la UTG - Departamento de Divulgación

17 de Abril

(Propuesta borrador)

  • 0. Saludo y Bienvenida a los asistentes
  • 1. Mantra de protección.
  • 2. Meditación
  • 3. Introducción al Departamento de Divulgación
  • 4. Objetivos del Departamento de Divulgación
  • 5. Metodología
  • 6. Intervención de los Hermanos Mayores
  • 7. Preguntas de los asistentes

 

 

Anexo X

Comunicado 303:

Vamos a respetar, por supuesto, todas las creencias, todas las ideas, todas las filosofías, porque éstas llevan un fondo común, cual es la unidad en la hermandad.

Y vamos a poner en un paréntesis, respetuoso y concreto, aquellas otras filosofías o pensamientos que, incluso avanzando juntos por esa andadura simbólica pretendan, de algún modo, asumir y aunar a los demás en su propia creencia.

Todos tenemos la verdad en nosotros, todos vamos al mismo sitio, pero no todos vamos al mismo sitio conscientes. Esto quiere decir que parte de nuestra inconsciencia nos puede llevar por caminos tortuosos, por caminos difíciles, por caminos lentos. Y esto último, ahora mismo en estos tiempos que corren, no nos lo podemos permitir. Pedimos agilidad, pedimos rapidez, pedimos fluidez, pero no enlentecimiento.

Así, amigos, hermanos, comprenderéis que para llevar a cabo nuestra misión, que es la de todos vosotros, la unión de todos nosotros en una hermandad positiva, efectiva y evolutiva, necesitamos que todos nos unamos en hermandad.

Así, aquellos que avanzan con nosotros, que creen en su hermandad, pero no en la hermandad propia de Tseyor respetando verdaderamente su pensamiento, debemos, como digo, poner en un pequeño paréntesis. Daos cuenta, hermanos, que estamos avanzando en unión y en hermandad, pero todos juntos, todos bajo un mismo pensamiento.

Pero también debemos respetar a los que viajan con nosotros, andan con nosotros, ascienden con nosotros, pero que tienen un pensamiento distinto, y distinta también su forma de enfocar la organización de Tseyor.

En este extremo estamos. Vamos avanzando, pero al mismo tiempo existen fuerzas contrarias que tal vez no creen en la unión de voluntades. No creen verdaderamente en la unión de las voluntades de los otros, sino que creen conscientemente, y digo conscientemente, porque así lo creen, que la única unión de voluntades y de hermandad es la suya.

Estarán en lo cierto o no, esto el tiempo lo dirá, pero tenemos que avanzar, creo que todos lo podemos tener muy presente, tenemos que avanzar, digo, en unión y hermandad, con un solo signo, aceptando las distintas culturas y pensamientos, filosofías y religiones, pero nunca debemos aceptar que el avance lo sea en ninguna de ellas en particular, sino entre todas: unidas, abrazadas y hermanadas.

 

Comunicado 310:

Cuando todos vosotros forméis una masa crítica resistente y fortalecida, sin fisuras, nosotros emplearemos a fondo nuestras capacidades para transmitíroslas. Esto es tan cierto como lo que hemos venido diciendo hasta ahora, durante todos estos años transcurridos.

Tseyor es una amalgama de conocimientos, de filosofías, de pensamientos. Ahí está, en principio, la dificultad: no todos partís de la misma “escuela”, entre comillas. Venís de distintas escuelas y pensamientos, de formaciones distintas, de situaciones familiares y sociales distintas, a su vez. Y esto no es problema, esto es enriquecimiento si se sabe valorar lo que se tiene entre manos.

¡Qué fácil sería, contrariamente, que en Tseyor hubiese una única escuela de pensamiento original! Sería muy fácil llevar adelante el proyecto de unificación, pero no tendría demasiado mérito.

El mérito radica en que distintas formas de pensamiento, distintas corrientes de pensamiento, puedan unificarse en un objetivo común.

Si logramos esto, si en realidad llegáis a conseguir la unificación de pensamientos, formar esa masa crítica, uniendo la diversidad de creencias, constituiréis un núcleo muy importante, muy resistente, y capaz de trasladar el pensamiento crístico a todos los lugares de este mundo en el que habitáis. Es un reto importante, trascendente, es una prueba que os habéis comprometido llevar a cabo.

Aquí aceptamos todas las creencias, todas las formas de pensar, todas las técnicas, acaso, que puedan servir para el despertar de la conciencia, pero también hemos de convenir que necesitamos unificar y ser muy responsables y respetuosos para que todos, en su momento, podamos comprender que todo puede ser necesario y conveniente.

Muchos de vosotros, precisamente por vuestra formación, por vuestra, entre comillas, “escuela”, por lo aprendido en diversos estamentos, de diversas formas, incluso de experiencias, unas agradables y otras no tanto, habéis formado de vosotros un esquema.

Muchos de vosotros, con vuestro esquema por bandera intentáis, con toda la buena intención, pregonar las virtudes de vuestra creencia, de vuestra preparación, de vuestro conocimiento. Y eso, en cierta parte, puede ser bueno.

No obstante, puede ser no tan bueno si a nuestro alrededor, cuando pregonamos nuestro conocimiento, nos damos cuenta de que existen hermanos que no comulgan con nuestro planteamiento, con nuestra manera de pensar. Y en este punto no podemos imponer nuestra creencia, hemos de ser humildes, hemos de ser pacientes, y procurar entender a todo aquel que no piensa como nosotros. Y en ese momento se abrirá en nosotros mismos la claridad.

Por el contrario, si nos empeñamos en estructurar nuestra vida y la de los demás, en función de nuestra creencia, creyendo a su vez que nuestra verdad es la única, es la verdadera, entonces ahí hemos de prestar mucha atención: que no sea el caso que estemos enarbolando la bandera del fanatismo en lugar de la bandera de la libertad de creencias.

 

Comunicado 815:

Melquiades

Hace unos minutos estábamos hablando del acuerdo total que faltaba en una comunidad, para mantener una acción. Y hemos mencionado la gran dificultad de tomar decisiones en el sentido internacional entre diferentes culturas.

Así, quería escuchar más detalles de cómo aplicar ese principio en el contexto Tseyor, donde estamos diferentes culturas.

Shilcars

Ante todo, el máximo respeto por las diferentes culturas. Y un tseyoriano auténtico nunca intentará cambiar las formas de vida o de creencia, hábitos, costumbres, incluso religiones, distintas a la suya, a la propia creencia espiritual de un tseyoriano.

Así no habrá una creencia única, tseyoriana, sino que existirán múltiples creencias, las cuales unidas creerán también en Tseyor.

 

Anexo Z: Proyecto 2017

  • Seguir supervisando el buen funcionamiento y desarrollo de los Cursos en general
  • Promover, difundir y participar del Nuevo Curso Holístico de Tseyor
  • Fomentar la participación en el departamento para una mayor retroalimentación
  • Realizar vídeos para la difusión del Nuevo Curso Holístico de Tseyor
  • Considerar incluir el equipo web como parte del Departamento de Divulgación
  • El Muul divulgador en las redes sociales
  • Hacer inventario de los recursos de divulgación que dispone Tseyor, en los medios virtuales y físicos
  • Mejorar la interrelación con el Departamento de Experiencias de la UTG (dando a conocer sus protocolos de trabajo)
  • Revisión del Código Deontológico de los Muul-Águila GTI
  • Revisión del Protocolo de Solicitud de Nombres Simbólicos
  • Revisión del diploma o acreditación para los Muul-Águila de Tseyor
  • Concretar parámetros de la divulgación gráfica y audiovisual (o branding)
  • Terminar proyectos empezados (audiolibro)
  • Revisar el tema de la contabilidad de horas de los Neent (en espera del dictámen de los Doce del Muulasterio)
  • Realizar sesiones de puertas abiertas para dar a conocer el Departamento y sus trabajos y objetivos
  • Seguir conversando con Rasbek en los aspectos de la divulgación y trabajar con sus comunicados

Comentarios