Memorias Equipo Rector 2017

 

Memorias del Equipo Rector. 2017

 

  • Introducción.
  • Actualización y revisión del Estatuto de la UTG, 2017.
  • Presentación de Puertas Abiertas de la Universidad Tseyor de Granada, Patronato y Equipo Rector.
  • Trabajos realizados en el 2017.
  • Plan de trabajo del Equipo Rector, 2017.
  • Sugerencias y propuestas presentadas por el Equipo Rector al Patronato.

 

  1. Introducción

La presente memoria recoge de forma sencilla y breve, todo el trabajo realizado en el 2017 por los hermanos del Equipo Rector: Canal Radial Pm, Capricho Sublime La Pm, Col Copiosa Pm, Corazón, Plenitud, Te Confío La Pm y Un Gran Suspiro La Pm.

En cada reunión se ha fluido en un ambiente de respeto y escucha:

  • Contando con la participación de todos los hermanos al dialogo y al debate, en la actualización y revisión de nuevas propuestas presentadas al equipo.
  • Unificando criterios para su posterior aprobación por unanimidad.
  • Levantando acta o resúmenes de cada reunión e informando al Patronato de la UTG.
  • Presentado nuevas iniciativas y sugerencias que activen y mejoren los distintos departamentos y la Universidad Tseyor en general.

Hemos trabajado en equipo, con fluidez, tratando las cuestiones y propuestas con responsabilidad y con nuestro humilde saber sobre la labor y funcionalidad del Equipo Rector dentro de la Universidad Tseyor de Granada.

Ha sido una experiencia enriquecedora y positiva a nivel personal. Efectiva y con hermandad a nivel grupa

  1. Actualización y revisión del Estatuto de la UTG, 2017.

Se realiza la primera reunión del Equipo Rector el día 17 de enero y se lee, como orden del día, las siguientes revisiones y actualizaciones en los diferentes departamentos y sus equipos, que forman la UTG. Se da el Vº Bº:

  • Departamento de Divulgación del Mensaje de Tseyor.
  • Equipo de divulgación audiovisual.
  • Equipo Web.
  • Departamento de Documentación y Bibliografía.
  • Equipo de transcripción.
  • Equipo de edición y revisión de la biblioteca Tseyor.
  • Departamento de Salud, Sanación y Alimentación.
  • Cátedra del Pulsar Sanador de Tseyor.
  • Cátedra de Conocimiento de Sanación.
  • Equipo de los Siete del Pulsar Sanador de Tseyor.

En esta reunión se dialoga y se hace una propuesta por parte del equipo, para organizar el evento de puertas abiertas que tendrá lugar el 6 de febrero.

Para ello se redacta una carta donde se invita a las hermanas de Secretaría del Patronato de la UTG a una reunión extraordinaria, con el propósito de unificar criterios e ideas para la presentación de la Universidad Tseyor de Granada, Patronato y Equipo Rector. Se acuerda realizar la reunión conjuntamente, el día 28 de enero a las 18:00, h. de España peninsular.

En la reunión del 31 de enero se nombra a Capricho Sublime La Pm como secretaria del equipo, para tramitar todos los documentos que se realicen y enviarlos a la secretaría del Patronato de la UTG, tal como se indica en los Estatutos.

También se aprueba por unanimidad que el trabajo sea rotatorio, es decir, el hermano que realice la moderación se encargará de elaborar el O.D. y enviarlo al correo del equipo, además de realizar el acta de la reunión.

Se acuerda que las reuniones del equipo tendrán lugar los martes de la primera y tercera semana del mes, a las 18:30, h. de España peninsular.

 

  1. Presentación de puertas abiertas de la Universidad Tseyor de Granada, Patronato y Equipo Rector.

El 6 de febrero, en la sala Universidad Tseyor de Granada, tiene lugar por primera vez, el evento de Puertas Abiertas, dándose a conocer nuestra Universidad Tseyor de Granada, por el Patronato y Equipo Rector.

Para ello el Equipo Rector elabora y desarrolla un guión de presentación:

  • Saludo de bienvenida y mantra de protección de nuestra hermana Noiwanak.
  • Meditación II de Shilcars.
  • Acto seguido se expone un breve resumen de la creación y localización de nuestra Universidad:

 

  • Cómo se constituyó y qué representa la Universidad dentro del colectivo Tseyor.
  • Desarrollo de los distintos departamentos y sus equipos: organización y funcionalidad dentro de la Universidad.
  • Objetivos a cumplir y plan de trabajo para el 2017.
  • Su difusión en la divulgación como Universidad del conocimiento Cósmico Crístico que se hace extensible a cualquier punto de la geografía mundial. Pero sobre todo una fuente de retroalimentación en el ámbito Tseyor: Muulasterios, casas y pueblos Tseyor.

El Equipo Rector finaliza su intervención en cuanto a su labor, misión y objetivos a realizar dentro de la Universidad.

La presentación de la UTG en Puertas Abiertas fue realiza por nuestras hermanas de secretaría del Patronato de la UTG: Escampada Libre La Pm y Dadora de Paz Pm.

 

  1. Trabajos realizados en el 2017.

En la reunión del 7 de marzo se revisa el documento enviado al Equipo Rector sobre la “Venia Docendi”.

En esta reunión se acordó, después de las opiniones y el debate mantenido entre los hermanos asistentes, no concluir por el momento y posponer la resolución final sobre el documento en cuestión hasta la siguiente reunión.

En la reunión 21 de marzo, nuevamente se inicia el debate, interesante y participativo, sobre el documento “La Venia Dodenci”, llegando a unificar criterios y finalmente concluyendo por aprobación y unanimidad la siguiente resolución:

  • El Equipo Rector considera que no ha lugar este documento en nuestra filosofía Tseyoriana, pues no se trata de impartir docencia, como se imparte o se realiza en la 3D, sino informar, transmitir y divulgar, una vez experimentado el Mensaje de las Estrellas. Por tanto no se aprueba por unanimidad dicha propuesta.

Posteriormente se mantiene un debate para tratar la revisión del Código Deontológico: la divulgación de los Muul Águila GTI de Tseyor.

El Equipo Rector estaba informado de que el Departamento de Divulgación iba a tratar la actualización del Código Deontológico, y unánimemente decide que sea el propio Departamento de Divulgación quien lo lleve a cabo.

A raíz de los temas tratados y acuerdos alcanzados en anteriores reuniones, surgen por parte del Equipo Rector una serie de preguntas o cuestiones que decidimos tratar:

 

¿Cuál es nuestra misión como Equipo Rector dentro de la UTG?

El punto 5.4 de los Estatutos de la UTG dice: “El Equipo Rector llevará a cabo la gestión y supervisión de las actividades de la Universidad”. Y nos preguntamos, ¿qué quiere decir eso?

 

Seguimos preguntándonos: ¿Dónde encontrar actas e información del Equipo Rector de años anteriores?

Nos dimos cuenta de que en la Web no existe un espacio donde se guarde o exista información en relación al Equipo Rector de años anteriores.

En la reunión del 4 de abril se decide iniciar una recopilación de toda la documentación relacionada con el Equipo Rector de años anteriores.

Se aprueba enviar una carta de solicitud a secretaría del Patronato de la UTG, para crear un espacio en la página Web, con el fin de colocar en él la información generada por este equipo, además de disponer y guardar información de años anteriores, presentes y futuros del Equipo Rector.

En posteriores semanas se envía al correo del equipo actual, documentación de trabajos realizados en el 2014, 2015 y 2016 por equipos rectores anteriores.

 

Se acuerda en la siguiente reunión del 18 de abril, presentar un informe a modo de resumen, del trabajo llevado a cabo por este equipo en relación a los temas tratados y aprobados por unanimidad, para presentarlo en la siguiente reunión al Patronato de la UTG, el día 1 de mayo del 2017.

Queda pendiente reflexionar o profundizar acerca de nuestra misión como Equipo Rector, pues entendemos como punto importante, que se puede conseguir una mayor clarificación y unificación de criterios, lo cual ayudará a mejorar nuestra labor y funcionalidad como equipo dentro de la Universidad.

 

  1. Plan de trabajo del Equipo Rector 2017.

En la reunión del 2 de mayo se sigue debatiendo y profundizando sobre la unificación de criterios y clarificación de ideas acerca de la labor o misión del Equipo Rector de la Universidad para mejorar la atención y funcionalidad de la misma.

Se Informa al mismo tiempo, de la existencia de un espacio en la página Web para el Equipo rector, al que se está subiendo y guardando los RTF de las reuniones, los OO.DD., resúmenes o actas realizadas por el equipo.

 

En la reunión del 6 de junio se aprobó por unanimidad, realizar una sola reunión al mes. Se entiende que de momento se pueden tratar las cuestiones o temas en una sola reunión al mes, mas si fuese necesario se realizaría una reunión extraordinaria.

Se sigue dialogando acerca de la labor del Equipo Rector en la Universidad, llegando a la siguiente conclusión: El Equipo Rector prestará y llevara una labor de atención a los diferentes departamentos de la UTG e irá perfilando la funcionalidad de su labor, además de elaborar el plan de trabajo para el presente año, 2017.

En la reunión del 4 de Julio se va elaborando y desarrollando, poco a poco, nuestro plan de trabajo con objetivos sencillos y realizables en este año, como por ejemplo:

  • Hacer un seguimiento de las actividades llevadas a cabo por los diferentes departamentos y sus equipos.
  • Sugerir iniciativas que mejoren el funcionamiento y la eficacia de la Universidad; en este caso sugerir la activación o funcionamiento de los departamentos de Tseyor que estén inactivos.

En la reunión del 1de agosto se concluye la elaboración del plan de trabajo del Equipo Rector, y posteriormente es presentando al Patronato de la UTG, el 4 de septiembre de 2017.

 

Plan de trabajo del Equipo Rector. 2017

  1. Poner al día y revisar o actualizar los Estatutos de la UTG.

Tarea que ha sido realizada en la revisión o actualización de los Estatutos de la UTG. Punto 4.1, apartados a, b y c.

 

  1. Hacer un seguimiento de las actividades de los diferentes departamentos y equipos de la Universidad.

Seguir con atención y estar informados sobre las actividades que están realizando en los diferentes departamentos y respectivos equipos, como revisar y apoyar propuestas o sugerir su activación, que mejoren su funcionamiento, organización y trabajo de equipo.

 

  1. Velar para que los objetivos que los Estatutos de la UTG se cumplan.

Es importante velar que este objetivo se respete y cumpla.

 

  1. Propone y apoyar iniciativas que mejoren tanto el funcionamiento, como la eficacia de la Universidad Tseyor de Granada.

Se lleva a cabo la iniciativa de crear un espacio en la Web para guardar la información de los trabajos realizados por el presente Equipo Rector y por los futuros. Dicha información estará disponible para toda persona que quiera acceder a la misma.

 

  1. Sugerir la puesta en funcionamiento de los departamentos de Tseyor que estén inactivos.

Seguir apoyando el funcionamiento del Departamento de Educación e Idiomas para su buena y activa marcha y desarrollo de sus trabajos. Al mismo tiempo se sugiere por parte del equipo, ver la posibilidad de activar el Departamento de Desarrollo de Nuevas Tecnologías y Técnicas Aplicadas.

Se acuerda informar al Patronato de la UTG en su próxima reunión, de nuestras sugerencias con respectos a estos dos departamentos en cuestión.

 

  1. Sugerencias presentadas por el Equipo Rector al Patronato de la UTG.

En la reunión del 4 de septiembre del Patronato de la UTG, el Equipo Rector traslada su inquietud acerca del Departamento de Educación e Idiomas, y sugiere alentarlos en sus trabajos para la buena macha y funcionamiento del mismo.

Departamento del Desarrollo de Nuevas Tecnologías y Técnicas Aplicadas. Con respecto a este Departamento se sugiere al Patronato de la UTG, la posibilidad de activar dicho departamento con la creación de un equipo de hermanos voluntarios, cualificados, que puedan ponerlo en funcionamiento.

La reunión del 3 de octubre del Equipo Rector no se realizó, por coincidir con las convivencias en el Muulasterio Tegoyo, del 3 al 8 de octubre.

Finalmente se realiza la reunión el martes 7 de octubre. Se informa que solo nos queda una reunión para terminar nuestro trabajo y pasarlo al nuevo equipo que entrará en funciones en enero del 2018.

No hubo acta anterior para aprobar y acordamos nombrar a nuestra hermana Plenitud, quien se presta voluntariamente, como miembro de continuidad en el próximo Equipo Rector.

Capricho Sublime La Pm se compromete a montar las memorias del 2017 del equipo, con la colaboración de nuestra hermana Canal Radial Pm y todo el grupo, si fuese necesario.

Próxima reunión del Equipo Rector: martes 5 de diciembre a las 18:30 h. de España peninsular.

 

En amor y servicio:

Equipo Rector

 

Comentarios