INFORME MUULASTERIO TEGOYO

Patio interior

Cocina: Reparación de paredes, pintura, limpieza, acondicionamiento y equipamiento de la misma.

Entrada a la casa: Pasillo de acceso a la casa, con puerta de salida hacia el exterior y subida a la planta alta rehabilitada.

Baño: Habilitado y equipado con zona de lavandería al fondo.

Escaleras de subida a la parte alta, rehabilitada.

Parte superior alta: Dos habitaciones; donde se prevé ocuparlas con dos literas al fondo y tres en la primera (que se ve en la foto).

Parte alta sin rehabilitar: salón donde se realizó la TAP el sábado 7 de marzo. Si caminamos hacia la puerta del fondo nos encontraremos, primero, una habitación mediana, donde podría caber dos literas y seguidamente a una habitación grande donde se podrían ocupar hasta 8 literas. Y por último se llega a una especie de cocina pequeña y un baño que se podría aprovechar en rehabilitar para habitaciones, sin mucho gasto. Y al otro lado de este salón que se ve, hay una habitación de tamaño medio, donde cabrían dos literas, o camas individuales.

Rehabilitación actual:

· Reparación de los techos: techo superior y techo inferior del salón (antiguo comedor)

M ateriales : madera, cemento, hierro, pintura, fibra

Mano de obra: albañil, peón y carpintero pendiente de pago

· Pintura y material: se ha pintado toda la parte nueva, planta alta y planta baja. Impermeabilización de parte de los techos. Se ha pintado también gran parte de la parte baja y reparación de las paredes: cocina, salón, habitación anexa al salón.

· Limpieza general de los interiores y exteriores, como los jardines mediante la poda de árboles y quita de hierbas y demás.

· Traslado de enseres de la propia casa hacia otros lugares de la casa.

REHABILITACIÓN FUTURA

· Pintar el exterior de la casa, a cargo del ayuntamiento de Teguise.

· Seguir pintando el interior de la casa poco a poco.

· Reparar el techo de madera de la entrada al patio interior y a su vez del piso de las habitaciones superiores del patio interior. Mediante el repuesto de alguna viga y de las maderas en mal estado, y quitar el muro de canto que separa las habitaciones y se apoya sobre la madera, para liberar a esta del sobrepeso y disponer de un espacio más diáfano para poder utilizarlo como habitaciones.

· Ir colocando poco a poco el cableado de tierra, para mayor seguridad de la parte antigua, ya que la parte nueva ya lo dispone. Ya que estas casas antiguas no utilizaban este sistema y por seguridad es recomendable.

· Realización de duchas y lavabos en la parte de la “tiendita ” ( que está situado en la parte delantera de la casa y que da hacia la carretera), donde se dispone de un espacio diáfano y que se adecuará para tener vestidor, duchas y lavabos, aprovechando la cercanía del bajante.

· Se realizará la lista de los hermanos compromisarios en sus aportaciones como cuota económica en los meses de enero, febrero, marzo; y además se adjuntará mediante el debido formato con el ejercicio contable donde se detallará con la mayor claridad posible sobre la actividad y los gastos desarrollados hasta ahora en el Muulasterio de Tegoyo.

Como podremos apreciar la casa necesita que se invierta en ella para habilitarla suficientemente para que pueda cumplir con su cometido. Cierto es que también podemos decir que ya se han acometido una buena parte de la inversión necesaria; hasta ahora la tarea principal ha sido atender con urgencia aquellas obras que así lo exigían: caso del tramo de techo que se había desprendido por causa de la lluvia. Ahora estamos en lo que podríamos decir segunda fase, lo que viene a suponer ir mejorando y adecuando aquellas partes que así lo requieran.

Tal como se ha manifestado anteriormente en lo referente a tareas futuras podríamos decir que lo más importante, en cuanto a la rehabilitación e inversiones, será la reparación de gran de parte del techo del patio interior que a su vez supone el piso de las habitaciones superiores. Este trabajo requiere dos fases, una primera que consiste en quitar un tabique que divide el espacio superior y posteriormente retirar las tablas del piso, y algunas vigas que pudiese estar en mal estado. Este trabajo lo llevaremos a cabo nosotros para ir aliviando en lo posible las partidas económicas a invertir. Y una segunda fase, que consistirá en la colocación de la madera nueva, reparación, pintura y limpieza del mismo.

De todo ello iremos dando la debida información a medida que se vayan desarrollando los trabajos.

Decir, por lo que al trabajo se refiere, que para nosotros es un gran placer poder emplearnos en esa tarea, que lo hacemos con todo el amor y el cariño posible, como la ilusión de saber que trabajamos para todo Tseyor. Que en nuestro ánimo está el terminarlo cuanto antes para poder acoger a los hermanos que anhelen disponer del Muulasterio Tegoyo.

Sabemos que contamos con el apoyo de todos los hermanos, y eso nos da un impulso especial y el anhelo humilde de seguir trabajando.

Muchas gracias a todos y a todas.

Desde el corazón de Tegoyo.

 

Publicado 10/04/2015

Etiquetas: Ninguna

Comentarios