2014-06-16 Resumen

  1. Organización interna del Departamento
  2. Propuestas
  3. Establecer plan de trabajo

1) Organización interna del Departamento

Mientras nadie se proponga, de momento Pigmalión se encargará de hacer el resumen de las reuniones del departamento, así tambien de la grabación del audio.

Las reuniones son 1 vez al mes. Se ha planteado dar reuniones cada 15 dias pero sin llegar a un acuerdo claro sobre el horario adecuado.

2) Propuestas de trabajo

Se invita a los miembros presentes a plantear temas que el departamento debería trabajar en próximas semanas.

-Habríamos de promover más el curso holistico, tanto virtual como presencial. Usar las redes sociales.
Hay cada vez menos gente involucrada, pocos inscritos, alumnos que no continuan. (Estilo Sutil pm)

-Los que terminan el curso, se les podría ofrecer una facilidad para la continuidad. Reunir a los que no saben ubicarse en Tseyor con alguna actividad.Por ejemplo se está haciendo sesiones de meditación los viernes, abiertas al público (Aceptalo Tal Cual la pm)

-Está bien hacer 1 reunión al mes, pero si hay temas a tratar, se puede agregar una reunion mas.
Recuerda hace años encontró un anuncio en una página y así conoció Tseyor. Por lo que sería interesante publicar el curso en otros lugares. En su facebook personal publica sobre temas espirituales y a veces alguien pregunta, y tiene la duda de si interferir, invitarle a Tseyor (Paso de Oro pm)

-Se ha pedido a Cosmos que colabore en la publicación de cursos en lo posible, tambien Pigmalión está haciendo lo posible para divulgar los cursos por internet. En el curso online de los viernes, muchos alumnos del curso regresan para reforzar conceptos (Noventa pm)

-A veces no tenemos alumnos nuevos, y hacemos lecturas, leemos cuentos. No ve claro enviar a los alumnos a la sala que mencionó Aceptalo, porque mencionó el tema de la Filosofía Cuántica y considera que sería complejo para los nuevos (Estilo Sutil pm)

-Comenta que se puede cambiar el tema de la sala segun la gente presente (Aceptalo Tal cual)

-Los HM respetan nuestra forma de divulgar, pero no aprueban en algunos casos (Aran Valles)

-Dos propuestas, la primera la revisión de los lineamientos de divulgación en redes sociales, que está pendiente. La segunda, en motivo de que los HM indican que algo no hacemos bien,estudiar la posibilidad de crear una homologación de los cursos holisticos, o algo por el estilo para certificar los cursos. (Pigmalion)

-(no escucho bien) (Levedad)

-(no escucho) (Aran Valles)

(Interrupción de la conexión)

-Quetzacoa La PM: Propuesta: se podria llevar un curso en tiempo compartido, algo como un foro, de manera que puedan hacerlo cualquier que tenga problemas con los horarios o el sistema paltalk

-Noventa pm: Temas de divulgación

3.-Establecer plan de trabajo

Para trabajar todos estos temas se decide por votación repartir las tareas en diversos equipos, de forma que cada equipo vaya adelantando trabajo, recopilando información, ideas. Y siempre con el contraste de sus trabajos con el departamento.

Se hace un reparto de temas, y fusión de algunos de ellos. Después de una breve charla queda la lista de temas a trabajar, con el equipo correspondiente (en espera tambien de apuntarse los que quieran):

  • 1. Corregir posibles desviaciones en la divulgación. Podemos convocar una reunion con los HM para aclarar sobre temas de divulgación. Temas de divulgación.
  • 2. Estimular la promoción Curso Holistico, virtual y presencial
  • 3. Apoyo en la continuidad de los alumnos que terminan el curso. Por ejemplo, abrir sala Paltalk para actividades extra-curso.
  • 4. Revisar los Lineamientos de divulgación en las redes sociales. Dudas sobre divulgación en Facebook
  • 5. Estudiar si es viable una homologación de los cursos con el certificado de la UTG
  • 6. La idea de impartir el curso a tiempo compartido, por ejemplo en un foro, para los que no pueden asistir a los cursos virtuales o presenciales.
  • 7. Revisar Libro Curso Holistico. Actualizar, corregir, ampliar.

Se trasmitirá la información de los equipos y durante este próximo mes, hasta la próxima reunión, que los miembros del departamento decidan si quieren unirse a alguno de los equipos.

También que los equipos que acuerden citas para sus reuniones internas informen de sus avances al departamento a través del correo:

También se ha sugerido que los equipos recojan todas las impresiones del colectivo, o del departamento, preguntando o sondeando, y elaboren sus propias reflexiones, comunicándolas al departamento.

Se cierra la reunión. La próxima reunión será el lunes 21 de Julio.

Comentarios