2014-10-20 Resumen

Reunión del departamento de Divulgación, 20 de Octubre de 2014

Hermanos Presentes: Noventa pm, Andando pm, Apuesta Atlante pm, Aran Valles pm, Capitel pi pm, Corazón, En su busca La pm, Estado Pleno pm, Pigmalión, Quetzacoa La pm, Raudo Plenitud, Sala y Puente, Soldevila.

Puntos tratados e intervenciones:

- Pigmalión informa que no va a poder asistir en la próxima reunión del departamento. Andando pm se responsabilizará de abrir la sala.

Tampoco podrá dar el curso de los miércoles, así que pide un sustituto. Se ofrece Apuesta Atlante pm.

- Puente manifiesta que observa poco interés en los cursos, no sabe si por parte de los candidatos o por parte de los tutores. Sugiere que haya un incentivo para los alumnos. Por ejemplo un cuestionario sencillo para que conteste en cada capitulo, tipo test. Y tambien pensar en una gratificación segun sus respuestas correctas, en muulares, para estimularles y al mismo tiempo que empiecen a conocer el muular y que lo valoren.

- Apuesta sugiere que se practiquen algunos talleres en el curso, para no estar tanto en la teoría, y así estimular a los alumnos, que eso le está funcionando muy bien. Tambien cree que no da tiempo en 7 sesiones de 2h para dar el curso entero, así que en su caso estan haciendolo hasta 3h por sesión, o más.

- Resuelto Si La pm comenta que quizás la gente se queda con la idea de los "extraterrestres", con todas sus connotaciones populares, y cree preferible transmitir la idea de que todos venimos de las estrellas.

- Plenitud cree que un buen incentivo podría ser invitar al hermano Shilcars en el ultimo dia de curso o un dia aparte, y que los alumnos puedan escucharle en directo.

- Puente estaría dispuesto a ello, solo cabe organizarnos con la TAP. Tambien opina que sería preferible comenzar a dar cursos presencial, no tanto virtual, o reunirse para las diferentes sesiones del curso en casa de alguien.

- Pigmalión responde que sí a todas las ideas, recuerda que los alumnos se quedan colgados tras recibir el curso, esperando su nombre simbólico, y despues esperando el acceso a la Tríada como delegados.

- Corazón dice que el curso es algo vivo, que no hay alumnos ni maestros, y que el libro es tan solo una guía.

- Andando pm comenta su experiencia con el horario de los cursos del lunes. Comenta que cada vez llegan menos hermanos. Solo el primer día aparecieron 2 alumnos. Se entusiasmaron pero no aparecieron más. Intentó contactarles pero sin respuesta. Seguirá abriendo la sala por si entra alguien.

- Noventa pm recuerda la organización rotaroria de horarios en el calendario de cursos. El próximo curso que comienza en Noviembre será en horarios de lunes y miércoles. Comenta que es necesario revisar el libro del curso.

- Apuesta propone que el coordinador se ponga en contacto con el equipo y que si no responden, se forme uno nuevo.

- Pigmalión comenta que ya ha intentado, puede volver a probar, pero que sería preferible en la misma reunión empezar con los que hay a idear un horario de trabajo para el equipo y comenzar a funcionar.

- Corazón recuerda que desde el patronato se ha solicitado una memoria y un plan de trabajo del departamento. Pigmalión toma nota.

- Pigmalión hace un resumen de lo expuesto. A concretar las ideas para incentivar a los alumnos:

Idea 1) Hacer un pequeño cuestionario a cada capitulo, y en relacion a respuestas correctas, opcionalmente proporcionar unos muulars a los alumnos.

Idea 2) En la ultima semana del curso o tras el mismo, una reunión de los alumnos con Shilcars, para sentir su energía y poder escucharle y preguntarle.

- Corazón opina de la idea 1 que no ha de ser, que eso es muy intelectual, suena a examen, y entregar muulares es un poco utópico, si acaso en los cursos presenciales. Que si sale espontaneamente sí, pero no de forma formal o por recompensa.

- En Su Busca La pm, cree que se podrían dar los nombres simbólicos a los alumnos en dicha reunión de la idea 2, siempre con la venia del consejo de los doce.

- Apuesta Atlante pm, cree mejor la idea 2, que la 1. En lugar de hacer tests, es mejor hacer talleres prácticos.

En general los presentes rechazan la idea 1 y aprueban la 2.

- Pigmalión hace un resumen de todo lo expuesto, las tareas pendientes, las ideas propuestas, y tratará de coordinar a los miembros del departamento. Ve posible que se den los nombres simbólicos en una ceremonia sencilla tras terminar el curso, solo habría que agilizar el procedimiento actual y coordinar con el consejo y secretaría y el TAP, para que se adapten a esta idea.

Pregunta si alguien quiere encargarse de llevar a cabo esta propuesta, no se ofrece nadie por el momento y queda pendiente dicha tarea.

- Liebre La pm, sobre incentivar el curso. Opina que en el curso hemos de arropar a las personas que llegan, que vean que es un grupo grande, no pequeño, y que no es un simple curso, y que puedan acceder a los hermanos mayores.

- Estado Pleno, una propuesta es que hay que ver como regular las creaciones individuales de apoyo a la divulgación, me refiero a videos, folletos,presentaciones.

- Pigmalión habla del comentario de Estado Pleno, que como departamento necesitamos organizarnos para dar salida y la bienvenida a las creaciones, videos, folletos, y supervisar que tengan la coherencia con el mensaje de Tseyor, como departamento dar una respuesta.

- Noventa pm opina de no limitar la creatividad de los autores.

- Estado Pleno apunta una posible formula:

  1. todo aporte a la divulgación ha de presentarse como borrador al dpto de divulgación
  2. toda observación a ello se hará por escrito durante una semana
  3. finalmente resueltas las observaciones se votará en reunión del dpto

 

Nota: este resumen es subjetivo y puede estar sujeto a errores. Es preferible escuchar el audio de la reunión.

Audio de la reunión: http://tseyor.org/archivos/utg/divulgacion/audios

Comentarios