2015-02-16 Memoria de Trabajo del Departamento 2014

Departamento de divulgación

Memoria - Resumen General de Temas Tratados:

Periodo: Junio de 2014 a Diciembre de 2014

Organización interna del Departamento:

Coordinador del Departamento de Divulgación: Pigmalión

Integrantes: Alce, Andando Pm, Apuesta Atlante Pm, Aran Valles Pm, Ayala, Benéfica Amor Pm, Camello, Claire La PM, Col Copiosa Pm, Corazón, En la Perfección la Pm, Esfera Musical Pm, Estado Pleno Pm, Estilo Sutil Pm, Exacta la Pm, Foto Fiel Pm, Gallo que Piensa Pm, Levedad, Paso de Oro Pm, Piedra La PM, Noventa Pm, Pigmalión, Plenitud, Predica Corazón Pm, Puente, Raudo Pm, Romano Primo Pm, Resuelto Si la Pm, Saber Pm, Te, Sala , Sentimiento, Siempre Hay Pm, Acéptalo tal cual la pm, Sol de Vila, Apuesta Atlante Pm

Periodicidad de reuniones: Regularmente el tercer lunes de cada mes. No ha habido reuniones extraordinarias.

 

Inicio de Plan de Trabajo:

Se invitó los integrantes del equipo a proponer los temas a trabajar por parte del Departamento con el objetivo de elaborar el Plan de Trabajo.

Entre los temas mencionados están: Los horarios del curso holístico virtual y presencial, el acompañamiento a los alumnos una vez finalice el curso holístico, promover el Curso Holístico a través de otros medios, la revisión de los lineamientos de divulgación en redes sociales, crear una homologación de los cursos holísticos.

Se decide por votación repartir las tareas en diversos equipos, de forma que cada equipo vaya adelantando trabajo, recopilando información, ideas. Y siempre con el contraste de sus trabajos en el departamento.

 

Temas y tareas - Plan de Trabajo

EQUIPOS

  1. Corregir posibles desviaciones en la divulgación. Podemos convocar una reunión con los HM para aclarar sobre temas de divulgación. Temas de divulgación.
  1. Estimular la promoción Curso Holístico, virtual y presencial.
  1. Apoyo en la continuidad de los alumnos que terminan el curso. Por ejemplo, abrir sala Paltalk para actividades extra-curso.
  1. Revisar los Lineamientos de divulgación en las redes sociales, Dudas sobre divulgación en Facebook.
  1. Estudiar si es viable una homologación de los cursos con el certificado de la UTG.
  1. La idea de impartir el curso a tiempo compartido, por ejemplo en un foro, para los que no pueden asistir a los cursos virtuales o presenciales.
  1. Revisar Libro Curso Holístico. Actualizar, corregir, ampliar.

Se acuerda trasmitir la información, que los miembros del Departamento decidan con qué equipo trabajarán, que los equipos acuerden citas para sus reuniones internas e informen de los avances al departamento a través del correo: , además de registrar las impresiones del Departamento y del colectivo realizando el respectivo sondeo y se elaboren las reflexiones para socializarlas al Departamento.

 

Desarrollo del Plan de Trabajo:

Se plantea que cada equipo debe de tener un Coordinador o responsable de reunir a los integrantes y convocarles en reunión de trabajo.

Se realiza un compartir de pareceres relacionados con la implicación y el trabajo de los equipos.

Entre los comentarios del trabajo de los equipos se menciona lo siguiente: Pocas ganas de trabajar, que hay falta de implicación y que la mayoría no han acordado reunirse. Al parecer la situación es general en todo el grupo, no solo en el Departamento y algunas intervenciones más sobre el ego, la dispersión y el amor.

En general el trabajo de los equipos hasta este punto se encuentra así:

El Equipo No. 1 se ha reunido en 2 ó 3 ocasiones y han mandado un informe (ver anexo).

El equipo No. 3 se reunirá próximamente.

El equipo No.6 queda cancelado.

El equipo No.7 de la revisión del libro del Curso Holístico se ha reunido en varias ocasiones, sin llegar todavía a unos criterios claros.

Los equipos faltantes no se han reunido y parece que no han iniciado ninguna tarea.

Se menciona de la poca inscripción de los alumnos y poca asistencia y rotación de alumnos nuevos a los cursos virtuales.

De acuerdo a lo anterior se realiza por parte del Departamento la propuesta que se expone a continuación:

A partir de la edición No. 47 solo habrá dos horarios de curso, disponibles para alumnos y con la inscripción de los dos posibles horarios en la web, uno para América, otro para Europa. Siempre se mantendrá el horario de los miércoles de España/Europa. Para América será rotatorio, comenzando por los lunes. Para la edición No. 48 se realizaría los viernes, para la edición No. 49 los sábados y así sucesivamente.

Se informa que se está impartiendo el curso holístico presencial en Pachuca y en el Norte de México.

También se informa que se está planteando hacer un curso presencial en Barcelona.

Se hace referencia a que se observa poco interés en los cursos, no sabe si por parte de los candidatos o por parte de los tutores. Ante esta situación se presentan las siguientes propuestas:

  • Que se dé un incentivo para los alumnos, una gratificación según sus respuestas correctas, en muulares, para estimularles y al mismo tiempo que empiecen a conocer el muular y que lo valoren.
  • Que se practiquen algunos talleres en el curso, para no estar tanto en la teoría, y así estimular a los alumnos, que eso le está funcionando muy bien.
  • Que se invite al hermano Shilcars en el último día de curso o un día aparte, y que los alumnos puedan escucharle en directo (esto sería conveniente un día especial con horario unificado para todos, como una fiesta de final de curso).
  • Comenzar a dar el curso de forma presencial, no tanto virtual, o reunirse para las diferentes sesiones del curso en casa de alguien.
  • Agilizar la entrega de nombres simbólicos y el acceso a la Tríada como delegados de los nuevos elementos, coordinándose con secretaria, y el Consejo de los Doce de forma que ya en el día de Shilcars (fiesta de fin de curso) se proporcionan los nombres simbólicos.

Adicionalmente se propone regular las creaciones individuales de apoyo a la divulgación, videos, folletos, presentaciones, etc.. Se realiza la siguiente propuesta con relación a lo mencionado:

  • Todo aporte a la divulgación ha de presentarse como borrador al Departamento de Divulgación.
  • Toda observación a ello se hará por escrito durante una semana
  • Finalmente resueltas las observaciones se votará en reunión del Departamento.

Por otra parte, se acuerda que el próximo curso comenzará los días 7 y 9 de Enero de 2015, correspondientes a miércoles, de tutor Pigmalión y viernes tutora Noventa pm. Se informa en la web con el formulario anunciando la fecha y también en las redes sociales.

Se revisa la dinámica de trabajo de equipos encontrando lo siguiente:

Para el equipo No. 1 se considera que la labor de detectar desviaciones corresponde al Consejo de Los Doce y se propone disolver este equipo.

Para el equipo No. 6 con Aran Valles y Quetzacoa sobre el tema de cursos holísticos fuera de paltalk. Se trabajó en eso y se hicieron algunas pruebas. Tras algunas conversaciones va a seguir sus actividades a partir de Enero y se informará próximamente.

Se creó un grupo con jóvenes y un chat por WhatsApp y ahora hay tres grupos por lo cual se anima a utilizar nuevas tecnologías.

Para el equipo No. 7 encargado de la Revisión del libro del Curso Holístico se realizó reunión con el Departamento de Documentación y a nivel interno existen desacuerdos para la configuración actual del libro, por lo cual ha quedado detenido el trabajo hasta poder obtener del colectivo su pensamiento al respecto.

En conclusión los equipos han dado sus frutos y se disolvían los que no, se propone observar condiciones presentes y adaptarse a ellas de acuerdo a las necesidades.

 

Divulgación en internet

Sobre los lineamientos de divulgación en internet, el equipo encargado de este ya realizo sus aportaciones y no se ha reunido más. Por ser un tema en el que el Departamento de Divulgación debe proceder y resolver, es importante empezar a trabajar en equipo y organizadamente para iniciar a abrir las páginas de las respectivas redes sociales. Se propone reenviar el estudio realizado por el equipo nuevamente al Departamento y retomar el tema.

La promoción de Tseyor y sus cursos se sigue haciendo por las vías habituales: facebook y twitter.

http://twitter.com/tseyor

 

Trabajos realizados en la web

http://tseyor.org/utg/divulgacion

 

Se ha creado una página para el departamento de Divulgación. Y poco apoco se están creando otras páginas para los diversos departamentos.

 

http://tseyor.org/formulario/contacto.html

 

Se ha presentado el nuevo formulario de contacto que mejora y posibilita el ponerse en contacto con prácticamente cualquier estamento, equipo o elemento de Tseyor

También se sugiere que el Departamento estudie la web para mejorar o corregir los aspectos, dando sugerencias, impresiones, preguntando a los alumnos sobre esta, si tienen alguna dificultad, etc... para que se reporte y así mismo realizar las correcciones respectiva. Así mismo, el Departamento deberá supervisar el contenido de la web, en cuanto al aspecto divulgativo.

Para complementar se propone agregar un enlace en los comunicados abiertos de la Triada para descargar el PDF desde el comunicado de texto, así como otro enlace para descargar el audio, para este trabajo se requiere disponibilidad de tiempo por lo cual Apuesta Atlante Pm se ofrece a realizarlos.

Todos los resúmenes de las reuniones, así como los audios, se han guardado en la zona de archivos en la web.

http://tseyor.org/archivos/utg/divulgacion

 

Dinámica general

La asistencia a las reuniones ha sido moderadamente mayoritaria por un amplio número de miembros del departamento, que han participado activamente.

En prácticamente todas las reuniones se ha podido comentar sobre la situación de los cursos holísticos en cada caso particular, por parte de los tutores y asistentes. Siendo este un tema recurrente por necesidad, debido a los cursos tanto regulares como eventuales que van surgiendo.

Durante este tiempo se ha ido afianzando la dinámica del departamento y adquiriendo cada vez más nuevas dosis de participación e ilusión.

Conclusiones finales

Esperamos que el año 2015 se caracterice por un aumento de cursos presenciales, y mantener en lo posible un mínimo de cursos online, dando siempre esa opción a los usuarios que lo soliciten.

 

Comentarios