2015-02-16 Resumen

Resumen de la reunión del Departamento de Divulgación

16 de Febrero de 2015

Presentes: Acéptalo Tal Cual La pm, Apuesta Atlante (y acompañantes), Aran Valles, Corazón, Col Copiosa, Capitel pi pm, Estado Pleno, Exacta La pm, Noventa pm, Pigmalión, Siempre Hay, Te Confío La pm, Un Gran Suspiro La pm.

 

Temas tratados:

1) Desarrollo de los Cursos Holísticos

- Noventa pm, no siguieron los alumnos el curso, a pesar de haber muchas inscripciones, y aunque se intentó comunicar con ellos no hubo forma.

A nivel presencial, unas 4 personas estan tomando un curso presencial.

Sería una buena idea poder comunicarse con los inscritos antes del curso, para ayudarles a instalar paltalk o cualquier necesidad.

- Pigmalión está dando el curso de los miércoles con 2 alumnos muy interesados. También ha dado un curso presencial a dos personas, pero una lo ha dejado. La otra persona ya ha pedido nombre y ser delegada, que es No Busques Más La pm.

- Col Copiosa informa que están dando un curso presencial, (se corta el audio).

- Noventa pm solicita que se ponga en la web la dirección de la Casa Tseyor Perú para que la gente pueda encontrarlo.

Luisa Beausejour 1881, Lima 1, espalda cuadra 18 Av. Venezuela

celular 956 745 333

- Pigmalión aprovecha para presentar la página

http://tseyor.com/formulario/listado.html

Es un listado de contactos de la gente Tseyor y los distintos equipos, se podrían poner tambien las Casas Tseyor, Muulasterios, etc. Pide algun voluntario para trabajar o que se haga responsable de mantener ese listado actualizado.

- Col Copiosa informa que crearán un correo para el contacto con las casas Tseyor en Chile.

- Apuesta Atlante, respecto al horario de curso de los sábados (próxima edición) cubrirá el curso junto a Sol Central La pm, Resuelto Si La pm y Liebre La pm. Tambien comenta que hará promoción del curso.

 

 

2) Presentación de la Memoria del Departamento año 2014

 

- Corazón, cree que la memoria recoge todo lo que se ha trabajado en el Departamento, así que bien.

- Todos están de acuerdo que el resumen ya se puede presentar al equipo rector y al patronato.

 

3) Lineamientos de Divulgación en las redes sociales

(Ver Anexo)

 

- Noventa pm, comenta que hay una incoherencia entre el punto 6 y 7, pudiendo resultar contradictorios.

- Pigmalión intenta aclarar la diferencia entre unas páginas y otras, las personales y las colectivas, por eso en unas se pide 3 administradores y en las personales no.

- Corazón explica que la diferencia estriba en una página/blog personal de una página/blog que representa un colectivo.

- Noventa pm solicita un tiempo para estudiar este tema en base a los comunicados y sugerencias de los Hermanos Mayores.

- Aran Valles, pregunta si las paginas o blogs pueden tener el sello de Tseyor, si las personales pueden tener el nombre Tseyor en el título.

- Pigmalión, las páginas personales son individuales, las que representan un colectivo, por zona o pais, o sea para una casa Tseyor o Delegación de la ONG, entonces es una página o blog que necesita 3 administradores.

Puede haber muy buena intención de crear una página o blog (ejemplo Tseyor Colombia) pero no sigue el mensaje de Tseyor sino que dispersa, y como nadie más tiene la contraseña, esa página sigue ahí.

- Estado Pleno: deben citar la fuente (Tseyor).

- Noventa pm, puede ocurrir que una vez presentada la página y aprobada, después de eso se desvía la información o se cambia la intencionalidad de la página. Que eso será responsabilidad del muul que a modo personal tomará las decisiones, por eso Shilcars sugiere que se revisen los blogs.

- Pigmalión, plantea una situación en que un grupo grupúsculo de Tseyor tras haberse aprobado su página se desvían de la energía de Tseyor, no se actualizan, y con el tiempo se apartan creando otra rama de Tseyor. Si el departamento o el grupo Tseyor no hace una supervisión estamos dando a entender que esa página sigue siendo de Tseyor. Por eso se necesitará una supervisión de parte de la Universidad de Tseyor que debe velar por la pureza del mensaje en la divulgación.

También decir que en cada caso, en cada página que se presente, será un caso a estudiar por el departamento.

- Aran Valles, pregunta: si abre un blog personal, y pone el sello de Tseyor y pone su nombre, y extractos de comunicados, talleres, etc. Pero tambien habla de ángeles, de letras hebreas, metatrón, etc, porque es su página personal. Lo primero que se ve en la página sería el sello y el nombre de Tseyor, pero además hay otros contenidos.

- Pigmalión, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si presentas tu página o blog al departamento, va a emitirse un veredicto de si cumple o no con el mensaje de Tseyor, y en coordinación con el Ágora del Junantal.

- Apuesta Atlante. y si cambia después de ser aprobada?

- Pigmalión, si después de aprobarse la página cambia su contenido, y se detecta por el departamento se vuelve a revisar y se toman decisiones, que consistirían en dejar de prestar el apoyo, porque no podemos ir a censurar o cerrar páginas, porque no somos policias.

- Aran Valles, ¿y los que no presentan su blog?

- Pigmalión, los que no lo presenten no los conoceremos. No podemos controlar todo internet.

- Corazón, comunicado 678 sobre la divulgación, "...por eso es importante que cada uno de nosotros valoremos lo que divulgamos". Lee el extracto (ver Anexo).

- Noventa pm, ve bien el protocolo en tanto que quien presente la solicitud de su página o blog al grupo, al Departamento de Divulgación de Tseyor, se supedite a su evaluación.

- Col copiosa pm, (se corta)

col copiosa pm_2: debemos buscar la humildad, no creernos los mejores divulgadores , por ejemplo. Nos han dicho q cuando realmente comprendamos el mensaje, hablaremos el mismo idioma, y recien ahi estaremos preparados. Aquellos q quieran ir en grupo realmente de corazon, no tendran problemas q los demas den su opinion acerca de su trabajo

- Capitel pi, ya se nos ha dicho que en el futuro el mensaje se va a desvirtuar, y hemos de ser conscientes de lo que divulgamos. O como dice el comunicado, aquello que no hagamos correctamente lo tendremos que transmutar, por lo tanto ve bien que se haga supervisión y se informe de las paginas o blogs. Todo cambia con el tiempo y todo se puede desvirtuar.

- Noventa pm, despues de todo lo conversado cree haber esclarecido las dudas y quizás solo faltaría añadir o completar en los lineamientos que habría una supervisión de las páginas o blogs personales.

- Pigmalión opina de añadir un nuevo punto que explique que habrá una supervisión de esas páginas para su buen desarrollo y unidad con Tseyor. No como policías, sino como sugerencias, y luego que cada uno decida.

Que estos lineamientos se deberán revisar más adelante para irlos perfeccionando, pero la idea base la tenemos clara.

- Corazón muestra su acuerdo con que no somos policías pero sí sugerimos.

- Se propone ampliar el texto del punto 7: Las páginas o blogs personales pueden opcionalmente presentarse para su aprobación y aceptarán la supervisión y la ayuda del departamento de Divulgación.

- Estado Pleno indica que él propuso añadir unos puntos más:

 

9- Cualquier solicitud de publicación de algún material de divulgación para las redes sociales ha de presentarse como piloto al Dpto de divulgación, el cual aprobará o rechazará de manera fundada. Una vez aprobado será enviada a la TRIADA de TSEYOR.

10-Será el Consejo de los Doce, en su labor de orbitar todos los equipos de Tseyor, quien podrá hacer ver al Dpto de Divulgación de algunos errores en la Divulgación del Mensaje Cósmico-Cristico. Que se encuentren publicados en las páginas oficiales de Tseyor.

11-No podrá existir publicación en redes sociales a nombre de Tseyor, que no cumpla con los puntos establecidos anteriormente.

 

- Corazón opina respecto al punto 10 que es innecesario, pues describe el funcionamiento del Consejo y eso ya es implícito. El otro punto propuesto por Estado Pleno puede ayudar a completar la comprensión.

- Pigmalión ve innecesarios, redundantes o contradictorios estos puntos, y explica por qué, tambien indicando que sería bueno minimizar los lineamientos.

- Apuesta Atlante pide que se pongan todos los reglamentos y normativas de Tseyor en la web.

- Se decide votar por los 7 puntos, aprobándose por unanimidad.

 

Quedando los lineamientos para presentar al Ágora del Junantal como propuesta de este Departamento, tal como sigue:

 

  1. El principal objetivo de Tseyor es la divulgación del mensaje cósmico-crístico que se establece como base en la literatura y filosofía de Tseyor.
  2. Utilizar para la divulgación los medios que a nuestra disposición están en la web, en los comunicados, en las monografías, en los que existe un principio energético que no debemos soslayar.
  3. En las páginas publicadas en el medio electrónico tener muy claro, en su titulación, que se trata simplemente de una delegación más de Tseyor.
  4. Somos libres de elegir cualquier medio de comunicación.
  5. Las páginas en internet o en cualquier red social (facebook, twitter, youtube, etc) que tengan en el título la palabra "Tseyor" (de carácter no personal), deben estar administradas por al menos 3 personas.
  6. Y para que sean consideradas de Tseyor con la energía intrínseca de Tseyor (y el apoyo de la Confederación) deben presentar su solicitud al Departamento de Divulgación de la Universidad Tseyor de Granada, que la tramitirá al grupo (El Ágora del Junantal).
  7. Las páginas o blogs personales pueden opcionalmente presentarse para su aprobación y aceptarán la supervisión y la ayuda del departamento de Divulgación.

 

Nota: consideramos “página” en internet cualquier página web, blog, perfil o página o comunidad o grupo Facebook, canal Youtube, cuenta Twitter, perfil o página o comunidad en Google+, comunidad Ning, etc.

 

 


Anexo 1: Resumen de la reunión del equipo que trabajó los lineamientos

 

Resumen de la reunión del subequipo para el estudio de lineamientos de divulgación en las redes sociales de internet. 5 de Mayo de 2014

Presentes: Estado Pleno pm, Pigmalión, Quetzacoa La pm

 

Partimos del documento o listado de puntos que fueron redactados por un equipo anterior, y consideramos que son una buena base para describir los conceptos básicos de la divulgación en internet, pero que falta concretar ciertos aspectos necesariamente para que de forma organizada y coordinada podamos ejercer dicha divulgación.

Vamos a definir primero unos conceptos de los que estuvimos hablando.

 

  • Cuando hablamos de una "página" en internet nos estaremos refiriendo a cualquier elemento en internet con identidad propia, incluyendo tambien las redes sociales. Por ejemplo: Perfil de Facebook, Página Facebook, Grupo de Facebook, cuenta de Twitter, Blog, grupo en Google Plus, perfil en Google Plus, Perfil o blog en cualquier portal Ning, etc.
  • Cuando hablamos de una página personal, nos referimos a un blog o una página que no contenga "Tseyor" o cualquier forma de Tseyor en el título, o que tenga el nombre simbólico + Tseyor.

 

Dicho esto, Pasemos al contenido de la reunión.

Estuvimos estudiando el caso de la página

http://tseyorencolombia.blogspot.com.es/

Como ejemplo de algo que queremos evitar, y poner los mecanismos para al menos no propiciar este tipo de acciones de puesta en marcha de páginas en internet de forma independiente o descoordinadamente con el grupo.

Creemos que ha de haber algun mecanismo o protocolo que permita que cualquier página que se abra en internet en representación de Tseyor (que aparezca "Tseyor" en el título) debería de tener el visto bueno y el respaldo grupal. Para ello creemos coherente que se presente cualquier proyecto de página en internet, para que esta sea aprobada por el grupo mediante los mecanismos habituales.

En estos casos se presentaría la propuesta o el proyecto en el departamento de divulgación, donde se canalizarían estas propuestas hacia la Tríada para que sean aprobadas, y siguiendo el circuito que ya conocemos, Consejo y Comisión, al igual que tantos otros proyectos o propuestas.

No creemos que haya de haber ningun tipo de control o prohibición pues la red es enorme y nos costaría enormes esfuerzos por intentar prohibir o controlar este aspecto. Pero cierto es que aunque respetaremos toda forma de expresión, la energía grupal así como el apoyo de la Confederación solo estará en las páginas que hayan sido aprobadas por el grupo, de forma democrática. Así pues, las páginas de Tseyor con la energía de Tseyor serán las que el grupo determine que así lo son.

Así pues, no teniendo ningun control, pero sí teniendo la capacidad de poner apoyar y promocionar aquellas páginas que hayan sido aprobadas por el grupo Tseyor, creemos que esto alentará esa retroalimentación entre los equipos que emprendan estos proyectos y el grupo, fomentando la interacción entre todos y evitando posibles casos de aislacionismo o independencia como hemos visto y experimentado con el caso de http://tseyorencolombia.blogspot.com.es/ y otros casos que pueden ocurrir en un futuro cercano y para los que hemos de estar preparados.

Para evitar que la página en internet caiga en desuso u otros problemas de acceso, y tambien para fomentar el trabajo de equipo, que es como trabajamos en Tseyor, creemos necesario que la página sea administrada y representada por al menos 3 personas, oficialmente declaradas y siendo el departamento de divulgación conocedor de los integrantes de dicho equipo. Por lo tanto, a menos que sea una página o blog personal, deberá cumplirse ese requisito.

Las páginas que no contengan la palabra "Tseyor" en su título, o que consideremos páginas personales, por ejemplo un blog escrito por un muul donde divulga el mensaje de Tseyor, consideraremos que es una página personal y concederemos libertad de expresión. Aunque podemos sugerir al autor de dicha página o blog que lo presente a Tseyor para su aprobación, porque así tambien contará con el apoyo o respaldo grupal, y además será promocionada dicha página tanto en la web como en las otras representaciones de Tseyor en las redes. En este caso no serían necesarios 3 administradores, al ser una página personal.

Estuvimos hablando también de que algunas páginas sean consideradas "oficiales", y que en cada red social (Facebook, Twitter, etc) exista una página o canal oficial y éstas serían administradas por el propio departamento de divulgación. Así pues, quien quiera publicar en dichas páginas algun evento, noticia o escrito, deberá dirigirse al departamento.

Quizás esto último nos falta todavía pulirlo un poco, o en lugar de decir "oficial" podríamos decir "central" o "principal". No lo sé, la idea es que exista una página representativa de Tseyor en general en cada red social que consideremos agregarnos. Y esta página pueda coexistir con otras en la misma red social que quizás serán más zonales o locales o más centradas en algun tema.

Por ejemplo, la página Facebook de Tseyor, y la página Mundo Armónico Tseyor en Facebook podrían considerarse páginas oficiales, administradas por el departamento de divulgación. Y el resto, por ejemplo Tseyor Mexico y Tseyor Perú seguirían tal como están ahora administradas por sus equipos actuales y centradas cada una en su área geográfica. O, quién sabe si por ejemplo se querrá abrir una página de la UTG de algun departamento, por ejemplo el de departamento de tecnología en un futuro.

Bien, todo esto ha sido para explicar nuestros pensamientos o reflexiones.

Hemos redactado un borrador de varios puntos donde incluimos y sintetizamos toda esta explicación, pero es más importante lo escrito y explicado que no lo que voy ahora a poner a continuación, que es un intento de síntesis que seguramente necesita trabajarse más.

 

  1. Las páginas en internet o en cualquier red social (facebook, twitter, youtube, etc) que tengan en el título la palabra "Tseyor", deben estar administradas por al menos 3 personas.
  2. Y para que sean consideradas de Tseyor con la energía intrínseca de Tseyor (y el apoyo de la Confederación) deben presentar su solicitud al dpto. de divulgación, que la tramitirá al grupo (la Tríada).
  3. Las páginas o blogs personales de Muuls que divulguen el mensaje de Tseyor pueden opcionalmente presentarse para su aprobación.
  4. Sugerimos la apertura de páginas oficiales de Tseyor en las distintas redes sociales que serían administradas por el propio departamento de Divulgación.

 

Anexo 2: Extracto del comunicado 678

Documento PDF: http://tseyor.org/triada/comunicados/pdf/t14081900678.pdf

Audio: http://tseyor.org/archivos/triada/audios/2014/(678) 140819.mp3

(...)

Habremos de preguntarnos también si nuestra extrapolación en este sentido, el de repartir hacia el exterior nuestra propia divulgación del concepto y de la idea del Cristo Cósmico, es el adecuado camino para la citada divulgación.

Habremos de ser escrupulosos, prudentes, amorosos y reflexionar al respecto. ¿Estamos aplicando debidamente la divulgación del pensamiento crístico, este que va a liberarnos y volvernos humildes, y con ello unirnos con todo el universo vibracionalmente? ¿Estamos preparados para la divulgación adecuada?

Seguramente nuestro ego del conocimiento, del saber, de las prebendas y los privilegios nos dirá que somos autosuficientes y que nos bastamos a nosotros mismos para llevar el mensaje del cosmos, ese mensaje cósmico-crístico, hacia todas partes, hacia todos lados. Y ahí tal vez, si este es el proceder, puede que esté el error, un lógico error, producto de un pensamiento subjetivo, basado en un conocimiento adquirido de prestado.

Puesto que el pensamiento que nace de la creatividad, del mundo imaginativo, este sí es objetivo y puede trasladarse de algún modo al infinito cosmos, por medio de nuestro propio pensamiento. No olvidemos que nuestros pensamientos, sean los que sean, están constantemente navegando por el cosmos holográfico cuántico, eternamente.

Por eso es importante mandar al exterior pensamientos objetivos, puros, que ayuden a concelebrar la unión de pensamiento, desde el simple átomo de una piedra a una gran galaxia.

Todo debe funcionar de esta forma, porque lo contrario es desunión, dispersión, confusión, y desaparición de un modelo creativo. Y en su lugar plasmarla indefensión y el agotamiento de este sistema energético que nos retroalimenta.

Por eso es muy importante que todos y cada uno de nosotros valoremos exactamente lo que divulgamos. Y ya, en este punto, el que crea que lo suyo, sus pensamientos elaborados tan eficazmente, tan brillantes, producto de su pensamiento, son aptos para transmitirlos públicamente a los demás, que lo haga. Pero si en su interior psicológico y mental existe una pequeña duda, que sin duda alguna existirá, que no lo haga.

Y entonces plantearéis, amigos, hermanos, hermanas, ¿qué vamos a divulgar? Principalmente porque los hermanos, nuestros tutores, nos han indicado, muchísimas veces, que los Muuls somos libres para divulgar el mensaje cósmico-crístico. Ahí se presenta, tal vez para muchos, un contrasentido, una duda: ¿cómo nos dicen ahora que pueden existir dudas? Entonces, pues, ¿qué divulgamos? Ahí está la cuestión, amigos, hermanos.

No me negaréis, por otro lado, que existen en la filosofía Tseyor innumerables escritos, frases, apartados interesantes, con que valerse para ladivulgación, mensajes en la introspección y mensajes para la extrapolación. Escritos que con cuidado pueden mandarse a los demás. Ahí está precisamente lalibertad de la divulgación del Muul auténtico.

Precisamente porque abundando en la humildad uno se dará cuenta de su incompetencia. Partiendo desde el propio tutor, Shilcars, que no sabe nada, entonces, desde ahí ¿quién se atreve a divulgar de su cosecha propia? Indudablemente el ego.

Amigos, hermanos, estudiad definitivamente la labor de divulgación de los Muuls, plantearos realmente si tenéis material suficiente para ello. Y no os compliquéis la vida mediante la adquisición de una gran responsabilidad, partiendo de unos principios subjetivos, puesto que todo lo que mandéis al exterior es bajo vuestra responsabilidad.

Y a más material documental transmitáis al exterior, erróneamente, con errores básicos de concepción, más trabajo tendréis luego para latransmutación. Porque todo ello formará parte de nuestro bagaje psicológico y mental.

Así bien, hermanos, cuidad de la divulgación, sed libres para actuar en ella, pero si realmente sois conscientes de que todos estamos plenamente limitados, curémonos en salud, seamos prudentes, cautos. Mandemos al exterior aquello que en nuestro interior nos vibra decididamente y nos manda su eco para repetirlo.

Y si tenéis medios para la divulgación, adelante, con toda libertad. Pero hacedlo de acuerdo a ese esquema del que os he hablado, y entonces notaréis que el cosmos os devuelve multiplicado ese favor, y entonces os daréis cuenta que todo fluye. Apreciaréis ayuda desde todos los puntos cardinales de este universo, porque el eco de vuestro material de divulgación lo será efectivo y objetivo, y se retroalimentará.

Y entonces sí, amigos, hermanos, fluirá vuestra acción, vuestras vidas se iluminarán, en un sentido de pensamiento. Acertaréis siempre y podréis empezar a hablar de unidad, estaréis unidos precisamente por un mismo pensamiento crístico y realmente esto es lo que interesa. Porque precisamente eso os llevará al despertar.

Y será tan fácil luego hablar todos en un mismo lenguaje, que podréis verdaderamente debatir, dialogar y enriqueceros plenamente de ese pensamiento filosófico que tenéis a vuestro abasto.

Y entonces sí, pondréis en marcha todo ese circuito de tutores para que estos se vayan ampliando y lo harán precisamente porque vuestro nivel conscienciativo será superior y estará a la altura de un nuevo programa, que está previsto dar aquí y ahora.

Mientras tanto esperaremos, no hay prisa.

Amor, Shilcars

Comentarios