2017-03-20 Resumen

Asistentes: Apuesta Atlante Pm, Arán Valles Pm, Benéfica Amor Pm, Capitel Pi Pm, Capricho Sublime La Pm, Castaño, Col Copiosa Pm, Corazón, Cronología, Dadora de Paz Pm, Enjundia La Pm, Gallo que Piensa Pm, Ilusionista Blanco Pm, Liceo, Estado Pleno Pm, No Pienso La Pm, Pigmalión, Predica Corazón Pm, Puede ser Aquí La Pm, Siempre Hay, Te Confío La Pm, Un Gran Suspiro La Pm, Una Pica en Barcelona La Pm.

 

Orden del día:

  • 0. Mantra de protección
  • 1. Desarrollo de Cursos Holísticos (Anexo A)
  • 1.b Tutelaje de los alumnos (Anexo A.b)
  • 2. Inclusión del equipo Web en el departamento (Anexo B)
  • 3. Presentación de vídeos de divulgación (Anexo C)
  • 4. Preparación para puertas abiertas (Anexo D)
  • 5. Revisión del Código Deontológico (Anexo E)

 

Puntos tratados:

1. Desarrollo de Cursos Holísticos

- Gallo que Piensa Pm: Comentar que terminé un curso, que comenzó el miércoles 8 de Marzo, y terminó el jueves 16 de Marzo.

- Corazón: Aquí el 17 de Febrero comenzamos un curso, y esta semana estaremos en el 6º capítulo. Seguimos entusiasmados. Están llegando algunas personas nuevas, hay 5 ó 6 participantes, entre muuls y nuevos.

- Dadora de Paz Pm: Estoy esperando 2 cursos, independientes, con personas interesadas pero con dificultades por sus trabajos. Vamos sin prisa pero sin pausa. Con una persona de Miami vamos por el 4º capítulo. También estoy con mi hermana, ella vive en la ciudad.

- Arán Valles Pm: Aquí en Pachuca estamos comenzando un curso, con 4 personas nuevas.

- Predica Corazón: Los lunes a las 21 se lleva el curso en horario Chile, por paltalk. Hay 2 personas de Temuco.

- Siempre Hay: Estoy relacionándome con personas que están en la agronomía. Cuando me preguntan me ponen a prueba, me hacen preguntas difíciles, y fluyo desde el corazón. Gracias.

- Pigmalión: Aportar que si no nos abriéramos a la divulgación, compartir lo que hemos aprendido, no podríamos darnos cuenta de lo mucho que nos falta por aprender. En estos cursos nos damos cuenta. También divulgar sobre el proyecto de las semillas SAR entra en esto.

Por mi parte, estoy dando un curso los jueves por skype, vamos por la 6ª semana, con 4 personas.

Informar que los miércoles, Un Leve Suspiro iba a comenzar un nuevo curso, por Paltalk, a las 21h hora España. Está en la web.

Si me avisáis con tiempo, pongo los cursos en el tablón de cursos de la web. Y así quizás llegue alguien más.

 

1.a Información de cursos realizados o en proceso

-Pigmalión: Respecto a la tabla que os he mandado, yo no puedo llevar la tabla actualizada, la idea es que seais los tutores los que rellenéis los datos. Que cada tutor se responsabilice de anotar los datos del curso. O si alguien quiere voluntariamente ocuparse de esa tarea, también puede ser.

- Dadora de Paz Pm: Me parece bien, cada tutor es responsable de lo suyo, y nos mantenemos informados.

 

 

1.b Tutelaje de los alumnos (Anexo A.b)

- Pigmalión: Hay algunos casos que los alumnos terminan el curso, y a veces ni siquiera saben su nombre simbólico. Otros, no saben ni que son delegados, ni que ya pueden participar en las reuniones o actividades de Tseyor. Los tutores deben ser responsables y hacer un seguimiento a los nuevos, de forma que conozcan todas sus opciones, informarles. Hay una página en la web que los resume todo, se llama "Mis primeros pasos en Tseyor", que Arán Valles pm, ha tenido la iniciativa de mejorar en su presentación y contenido, y ha quedado muy claro.

http://tseyor.org/participa/mis-primeros-pasos-en-tseyor.html

- Siempre Hay: Creo que deberíamos dar más importancia al momento en que reciben el nombre simbólico. Es un momento muy grande, deberíamos transmitirles esa herramienta trascendente de su nombre, y lo llevamos muy ligero.

- Arán Valles Pm: Cuando reciben su nombre simbólico, reciben un paquete de energía. Y que esa energía les va a ayudar a seguir evolucionando.

- Dadora de Paz Pm: Yo les digo que Tseyor es un camino de iniciación, y que el primer paso es el Curso Holístico. Y cuando lo terminan empiezan a recibir una energía, y que eso los va llevando por diferentes pasos por Tseyor, conociendo equipos, estamentos. Hasta enfilar la montaña Muul, y ahí no termina el trabajo.

 

 

2. Inclusión del equipo Web en el departamento (Anexo B)

- Pigmalión: El Patronato aprobó la inclusión del equipo web dentro del Departamento de Divulgación. De hecho siempre hemos ido comentando aquí temas de la web, ahora ya es oficial, y el equipo web deberá ir informando de sus avances, de sus trabajos, al Departamento. La web es como un escaparate al mundo, de lo que es Tseyor, y por tanto cualquier cambio importante, de contenido, o páginas o secciones nuevas de la web, deberá supervisarse en el Departamento.

 

 

3. Presentación de vídeos de divulgación (Anexo C)

i) Vídeo de Digno y Preciso La Pm:

¿Quiénes Somos en Tseyor?

https://www.youtube.com/watch? v=9IKcHli8SWo

- Pigmalión: Cambios realizados. Ha quitado la parte de las religiones, lo de "aceptamos todas las religiones, credos y filosofías", y se ha quitado la música de fondo, pues era con copyright y eso hace que aparezcan anuncios en Youtube. Pregunto: ¿qué os parece el vídeo?

Nota: Hay buena aceptación del vídeo de los presentes.

- Pigmalión: Por mi parte creo que un vídeo así, hoy en día, sin música de fondo, queda frío. A nosotros nos gusta porque conocemos el tema, pero la proyección al exterior creo que le conviene una música, aunque solo sean unas notas de piano muy de fondo.

Nota: Después de varios comentarios se sugiere la idea de usar alguna parte de la 5ª sinfonía de Beethoven, que tiene movimientos que son más tranquilos y es una pieza representativa de Tseyor. Además es música libre de derechos. También se podría usar un piano con la nota La en octavas progresivas.

Una vez se presente con la música de fondo, se valorarán ambas opciones.

 

ii) Vídeo del Nuevo Curso Holístico de Tseyor

https://youtu.be/HSk6m5Z09iY

- Pigmalión: Este vídeo ya está terminado, pero os he mostrado una versión en baja resolución y que tiene todavía algun fallito que ya lo tengo corregido. Quería esperar a ver si el vídeo era aceptado para renderizarlo a alta resolución y subirlo a Youtube. Porque ese proceso es bastante costoso en tiempo, son horas de renderizado y luego puede ser por ejemplo 10 horas para subirlo a internet.

Nota: Hay buena aceptación del vídeo de los presentes.

El vídeo queda pendiente de aprobación hasta presentarse la versión definitiva en alta resolución.

 

 

4. Presentación del Departamento en puertas abiertas (Anexo D)

- Corazón: Sería interesante presentar la divulgación en una mesa redonda. En base a preguntas, y otros que responden. ¿Para qué divulgamos? ¿Cómo? Algo espontáneo.

- Pigmalión: me parece que podríamos opinar sobre las otras presentaciones o puertas abiertas de los otros departamentos. Para ver si queremos seguir el mismo modelo o hacer algunos cambios. ¿Qué os han parecido?

- Corazón: Me han parecido geniales, por la oportunidad de darnos a conocer nosotros, y el trabajo que hacemos. Pero sin ánimo de criticar, me han parecido demasiado lineales. Leer un texto y ya está.

- Arán Valles Pm: Si hacemos una mesa abierta, podemos dar entrada a situaciones no convenientes. Convendría hacer un ensayo.

- Dadora de Paz Pm: Somos muchos en el departamento, pueden levantar la mano para hablar de cada tema, lo que sienten y lo que creen. Puede estar establecido, o no. Más de expresar todos.

- Pigmalión: Lo apoyo, yo personalmente soy más de no prepararse nada, de improvisar. Siguiendo simplemente un guión de temas a tratar, y dar opción a los presentes a participar y exponer su punto de vista.

- Dadora de Paz Pm: es importante que no repitamos, si alguien ya dijo algo, no repetirlo, simplemente sumando ideas nuevas.

- Pigmalión: Debería haber 1 ó 2 personas que moderen, o coordinen. Yo propongo a Cronología así de entrada. Tiene una voz clara, se entiende, tiene buen corazón...

- Arán Valles Pm: Yo propongo a Corazón, para llevar la batuta, tiene salero y ella que vaya haciendo las preguntas. Y me anoto con algún tema.

Nota: Después de varios comentarios y aportaciones (mejor escuchar el audio)...

 

Acordamos hacer un ensayo la semana antes (lunes) de la reunión de puertas abiertas

 

 

5. Revisión del Código Deontológico (Anexo E)

Nota: se hace una lectura del código deontológico, pues no queda tiempo para más.

 

 

ANEXOS

Anexo A

Por favor tutores verificad esta tabla relativa a cursos realizados o en marcha. Os recuerdo que es vuestra responsabilidad compartida el mantener esta información actualizada:

 

Cursos realizados en 2017

 

Mes de Inicio Tutor/es Lugar Asistentes* Fecha Final Nombres Simbólicos
Febrero Pigmalión Skype 4
Febrero Siempre hay, Amando La pm 1 5/Feb/2017 Daniel M
Enero-2017 Corazón virtual 1 14/feb/2017 Tierra volcánica La Pm (Raquel Blanco)
Febrero Un Gran Suspiro La Pm ?
Febrero 08 Noventa Pm Skype 1 R.O.D.
14 Diciembre 2016 CronologíaUn Leve Suspiro Paltalk 1 25/Enero/2017 Puede Ser Aquí La Pm
1 Febrero Un Leve suspiroCronología PaltalkMiércoles21h España 4
17 febrero Corazón presencialTegoyo (viernes 18 h ) 2 Juan R Arce
17 febrero Estado Pleno PM a distancia 1 Macela (Talca)

 

 

Anexo A.b:

Correo de Pigmalión enviado el 28 de Febrero:

Hola hermanos.

Los tutores sois responsables de vuestros alumnos, supongo que lo entendéis. Y uso la palabra "alumnos" porque así todos nos entendemos.

Tutelar a los nuevos hermanos significa que una vez terminan el Curso Holístico, seguís siendo responsables, y les informaréis cuando ya se les ha aprobado como delegados, y les podéis dar nuevas indicaciones.

Podéis usar esta página de la web para ello, que está en la sección "Participa":

http://tseyor.org/participa/mi s-primeros-pasos-en-tseyor.html

Quiero mejorar este mecanismo, pues ahora mismo sucede que a veces los nuevos delegados no son debidamente informados. O al menos no sistemáticamente. Entonces no se les agrega al foro del ágora (porque ni lo saben) ni se les indica nada más.

Yo mismo como tutor a veces he caído en ese despiste.

Quizás habría que hacer esto desde secretaría, informar a los nuevos delegados, una vez son aprobados por la Comisión de Tseyor, y solicitar su inclusión en el foro.

Pero mientras tanto, los tutores debéis estar atentos a eso, ¿vale?

 

 

Anexo B:

El equipo web forma parte ahora ya del Departamento de Divulgación, según fue aprobado en el patronato de la Universidad.

Se adjunta archivo con la memoria de trabajo del equipo web en esta etapa.

 

 

Anexo C:

Vídeo de Digno y Preciso La Pm:

¿Quiénes Somos en Tseyor?

https://www.youtube.com/watch? v=9IKcHli8SWo

--

Correo de Pigmalión:

Hola a todos.

Ya doy por finalizado el vídeo en el que he estado trabajando desde hace unos meses ya. Caray, ¡cómo pasa el tiempo!

Propongo este vídeo para que sea publicado en el Youtube oficial de Tseyor, como un vídeo más para la divulgación del mensaje de Tseyor.

Concretamente es un vídeo para dar a conocer el nuevo Curso Holístico, e incluye algunos temas del libro, y muy brevemente da una pequeña reseña sobre cada uno.

Muchos habéis aportado vuestro granito de arena en el vídeo, muchas gracias por colaborar y por ayudarme, apoyarme. O mejor dicho, ayudar a Tseyor en la divulgación.

https://youtu.be/HSk6m5Z09iY

Nota: El vídeo está en modo borrador, así que tiene menor calidad que cuando se publique finalmente. Y tiene algun fallo que otro, que el video final no tendrá.

Quedo a la espera del visto bueno del Departamento de Divulgación, y posteriormente de todo Tseyor.

Un abrazo.

Pigmalión

 

 

Anexo D

Guión de la presentación de puertas abiertas de la UTG - Departamento de Divulgación

17 de Abril

(Propuesta borrador)

  • 0. Saludo y Bienvenida a los asistentes
  • 1. Mantra de protección.
  • 2. Meditación
  • 3. Introducción al Departamento de Divulgación
  • 4. Objetivos del Departamento de Divulgación
  • 5. Metodología
  • 6. Intervención de los Hermanos Mayores
  • 7. Preguntas de los asistentes

 

 

Anexo E:

http://tseyor.org/participa/no rmativas/codigo-deontologico- de-los-muul-aguila.html

CÓDIGO DEONTOLÓGICO PARA LA DIVULGACIÓN DE LOS MUUL-ÁGUILA DEL GRUPO TSEYOR

PRINCIPIOS

  1. La divulgación del Grupo Tseyor es la difusión de la palabra sagrada emanada de un Movimiento Crístico Cósmico, y que nos ha sido transmitida de la forma más aséptica posible por la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia por medio de comunicados telepáticos.
  2. Este legado tiene una vibración intrínseca que hay que respetar, una energía capaz de transformar mentes y psicologías humanas, y transportarlas a un alto nivel.
  3. Estos documentos constituyen un camino de iniciación que no debe mezclarse con otros caminos, pues cada uno contiene su propia vibración.

 

COMPROMISOS

  1. Los Muul-Águila, en su humildad, aceptando su responsabilidad, se comprometen a trasladar el pensamiento crístico del componente documental de Tseyor, que conocerán en su totalidad y en profundidad.
  2. Los Muul, respetarán y divulgarán este legado de Tseyor y no lo modificarán ni le pondrán añadidos, pues eso desestructuraría la energía que en él va implícita.
  3. Los Muul, equiparables a los Muul de la Confederación, tienen la responsabilidad de predicar con el ejemplo, para servir de espejo y ayuda a los demás. Yendo a su lado, sin proselitismo ni creando grupúsculos independientes del mensaje de Tseyor.
  4. Los Muul, en su actuación libre y espontánea, y sin ánimo de lucro, no se someterán a ninguna disciplina externa a Tseyor que pueda desvirtuar de algún modo sus mensajes.
  5. Los Muul podrán enseñar también otras técnicas que crean convenientes para facilitar el desarrollo psicológico y el ejercicio de la auto-observación. No obstante, dichos trabajos no se fundirán con los documentos de Tseyor.
  6. Los GTI, con total humildad, cuidarán del buen desenvolvimiento de la marcha de los Muul, y podrán ayudarlos en todo el proceso, para su total independencia y libertad. Pero, a su vez, los Muul tendrán que ser consecuentes con ello y dar muestras de una gran humildad.
  7. Los Muul depositarán en todo momento la confianza en los GTI, con una gran humildad, para que puedan actuar de mediadores y facilitar el fluir del órgano iniciático de los Muul-Águila.

Comentarios